El equipo Blue conserva la máxima efectividad desde que el holandés Guus Hiddink se sentó en el banquillo. Cuando todo parecía encaminarse hacia un tibio empate, apareció la cabeza de Lampard para decretar la victoria sobre el Wigan. De tal manera, los de Stamford Bridge alcanzaron la línea del Liverpool, que perdió ante el Middlesbrough.
El primer tiempo estuvo dominado por el juego violento, el Chelsea supo aprovechar una de las pocas ocasiones de peligro generadas por ambos. Hubo cuatro tarjetas amarillas y las imprecisiones en el juego se convertían en moneda corriente con el pasar de los minutos.
No obstante, el Chelsea consiguió romper el cero a los 25 minutos. John Terry aprovechó un despeje fallido de l
a defensa rival y ejecutó una volea de zurda, que se desvió en la cabeza de un defensa y descolocó al portero Chris Kirkland. Sin haber hecho demasiado, el anfitrión merecía la ventaja, al menos por el riesgo asumido.
De tal modo, la segunda parte se inició con algunas buenas conexiones entre Lampard y Drogba, que finalizaron en fallidos disparos del delantero marfileño. Mientras, Steve Bruce apostaba a la ofensiva para ir en busca de la igualdad: Ingresaba el colombiano Rodallega, en reemplazo de Cattermole.

De tal manera, la visita consiguió el objetivo a ocho minutos del final. El hondureño Maynor Figueroa desbordó por la izquierda y envió un centro bajo que se encontró con los pies de Olivier Kapo, quien dispuso la igualdad provisoria. El Chelsea parecía estar sufriendo un deja vu de la era Scolari, pero pronto se daría cuenta que el presente es otro.
En una de las últimas jugadas del partido, Ballack envió un centro llovido hacia el corazón del área y, luego de un rebote, Lampard conectó cno la cabeza un suave disparo que depositó el balón en la red y desató toda la euforia del Stamford Bridge. A su vez, Mario Melchiot salió disparado hacia el juez Probert, para quejarse sobre una supuesta falta ofensiva del centrocampista Blue.
Los dirigidos de Rafael Benítez no pudieron imitar su desempeño en la Champions Legue, luego de derrotar a domicilio al Real Madrid y cayeron por 2-0 ante el Middlesbrough. De este modo Liverpool y Chelsea se encuentran empatados con la misma cantidad de puntos (55), pero el Chelsea se ubica en el segundo lugar general por mejor diferencia de goles.
Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech; Mancienne (Quaresma 81), Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Mikel, Lampard; Kalou (Belletti 75), Drogba, Anelka.
Goles: Terry 24, Lampard 90.
Amonestados: Alex 8, Terry 17.
Wigan (4-4-1-1): Kirkland; Melchiot (c), Boyce, Bramble, Figueroa; Kapo, Brown, Cattermole (Rodallega 69), N'Zogbia; Scharner; Zaki (Sibierski 89).
Gol: Kapo 81.
Amonestados: N'Zogbia 23, Cattermole 28.
http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/02/28/1131957/premier-el-esp%C3%ADritu-hiddink-mantiene-vivo-al-chelsea-2-1
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1573548,00.html