febrero 11, 2009

Hiddink es el nuevo técnico del Chelsea

En comunicado en la website del Club dice: “El Club de Fútbol Chelsea se complace en confirmar que Guus Hiddink será el entrenador temporal del equipo hasta el fin de esta temporada.”·

Hiddink, seleccionador de Rusia y amigo personal de Roman Abramóvich, ha admitido esta misma mañana que se haría cargo de los Blues. "Una semana es poco tiempo para preparar al equipo, pero la situación es excepcional. El Chelsea tiene muy buenos jugadores y deberían estar en un gran estado de forma para facilitar mi trabajo".

El técnico podría estrenar su cargo en la quinta ronda de la FA Cup contra el Watford. Hiddink, que dirigió con anterioridad a equipos como el Valencia, el PSV o el Real Madrid, deberá invertir la dinámica del Chelsea, que actualmente ocupa la cuarta posición de la Premier League con 49 puntos, siete menos que el líder, el Manchester United. En el comunicado en el que oficializa la contratación, el club inglés apunta que está previsto que Hiddink se reúna con la plantilla a finales de esta semana.

El entrenador holandés deberá combinar a partir de ahora su cargo con la selección rusa. El técnico, de 62 años, tomó las riendas del combinado nacional ruso en 2006 y alcanzó las semifinales de la Eurocopa del 2008. Durante aquella época, la Rusia de Hiddink derrotó a una Inglaterra plagada de estrellas como Frank Lampard o Joe Cole, futuros discípulos del preparador holandés. Hiddink cuenta con una importante experiencia a nivel internacional, ya que ha estado al frente de selecciones como Australia, Holanda o Corea del Sur, con la que cuajó un buen papel en el Mundial de 2002.

Hay nuevo técnico, pero la tormenta aún no concluye; según informa el Daily Mail, Peter Kenyon, uno de las personas más importantes en el Chelsea, podría dejar Stamford Bridge tras la destitución de Scolari.

Kenyon se encontraba de viaje en el Caribe cuando Abramovich tomó la decisión de tirar al brasileño, y estando acostumbrado a ser él quien sea el encargado de llegar a un acuerdo con los técnicos a la hora de su destitución, Kenyon, según el Daily Mail, cree que el ruso no tuvo un comportamiento apropiado al no avisarle de sus intenciones, por eso podría estar pensando en cambiar de aires.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Hiddink/rumbo/Londres/elpepudep/20090211elpepudep_8/Tes

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1553382,00.html

http://www.intergoles.com/noticias/la_premier/news_premier/chelsea/632.html

1 comentario:

  1. Creo que ya no se podia seguir defendiendo lo indefendible; Scolari está fuera.Asi que ni modo, creo que tenia suficiente para hacer las cosas, pero los resultados no se veian por ningun lado.Ahora Hiddink,más que nada está haciendo un "paro" al Chelsea, porque como Abramovich es quien le paga su sueldo en la selección Rusa, no es mal técnico, es ofensivo y sus equipos juegan bien al fútbol, pero lo unico que me salta es que esto lo va a tomar como actividad recreativa, ya que va a seguir dirigiendo a Rusia, creo que se precipitaron al poner de inmediato a Hiddink.Sólo espero que pueda enderesar un poco al Chelsea y que se vea un mejor perfomance en Stamford Bridge; Y que la directiva empiece a buscar un D.T. para la proxima campaña, porque Hiddink no creo que continue la siguiente temporada.
    Surte para Hiddink !!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...