febrero 27, 2009

Previo: Chelsea vs Wigan

Mañana sábado 28 de febrero el Chelsea recibirá al Wigan en Stamford Bridge a las 15:00 horas GMT. El equipo de Londres intentará seguir con la buena racha de victorias que ha prevalecido desde la partida del brasileño Luiz Felipe Scolari. Aunque cabe destacar que las victorias no han llegado por la simple partida del antiguo entrenador; Guus Hiddink ha introducido una serie de reglas nuevas que se están aplicando a modo de un código dentro del vestidor como son: puntualidad, restricción en el uso de teléfonos celulares, nueva dieta alimenticia y un nuevo método para mejorar la capacidad física de los jugadores.

Cuestionado acerca de si la condición física de los jugadores era un elemento clave de los malos resultados que venía obteniendo el equipo, el holandés dijo: “Si. Cuando tú no puedes mantener el control en el juego entero, ese es un problema. No se puede controlar todo en 90 minutos, pero los jugadores deberían ser capaces de controlar (su aspecto físico) el 90% de cada juego. Esto es difícil. Una de las cosas que puedo decir es que no estamos en gran forma en términos de condición física. El nivel físico es bueno, pero para los partidos de alto nivel en los que nos vemos envueltos, tú debes de tener algo más que un buen nivel.”

Mientras tanto, Didier Drogba ha declarado que se siente de nuevo en casa tras la llegada de Guus Hiddink, y compartió el diagnostico del entrenador: “El manager dijo después del juego [contra la Juventus] que no teníamos a un buen nivel físico y nosotros lo creemos también. En el segundo tiempo fue muy difícil para mí, en especial en el juego mano a mano. Realmente no tenía las piernas para driblear. Necesito trabajar en eso, pero el mejor lugar para ello es la cancha porque tenemos juegos cada tres días, lo cual significa que los entrenamientos serán limitados. Alrededor del minuto 70 a todos nos pesaban las piernas. Deberían de preguntarle al acondicionador físico por qué sucede esto, yo no soy el indicado para responder esto. Pero sabemos que debemos superar esta situación.”

Frank Lampard se ha dicho complacido por el retorno del delantero marfileño: “Didier ha probado en las últimas temporadas que es uno de los mejores delanteros del mundo, si no es que el mejor. No se puede esperar que este en buena forma todo el tiempo, pero cuando lo está, es muy peligroso. Su gol nos da fuerza a todo el equipo.”

Sin embargo no todo es tranquilidad en Londres. Florent Malouda señalo que “Hiddink es el cuarto entrenador en Chelsea en un año y medio (después de José Mourinho, Avram Grant y Luiz Felipe Scolari), lo que no ayuda en nada a la naturalidad y serenidad de la situación interna del club".

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/chelsea/4861867/Chelsea-manager-Guus-Hiddink-issues-tough-new-rules-to-players.html

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1155974/Drogbas-world-insists-Chelsea-team-mate-Lampard.html

1 comentario:

  1. Y serán 5 entranadores porque Hiddink no va a continuar la siguiente temporada,y eso es un problema;porque no hay continuidad en los procesos, yo espero que el proximo entrenador que diriga en verano, le dejen trabajar y que pueda acabar un contrato,además de crear una filosofia y forma de trabajo que perdure en el club, unas buenas temporadas.
    Mañana lo ganá Chelsea, aúnque sea nuevamente con la minima.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...