mayo 07, 2009

Reacción: No es la primera vez, antes fue en Anfield en 2005

Lo primero: El fútbol es un deporte, y de lo que se trata es de vencer o ser derrotado en un partido jugado bajo ciertas reglas. En el juego de ayer, de acuerdo con los lineamientos de la UEFA, el Barcelona ganó el derecho de avanzar a la final de la Champions League que se jugará a finales de este mes en Roma. El Chelsea se ha quedado en el camino, y no hay otra opción que aceptar ese hecho. Felicidades al Barcelona FC y a toda su afición.

No se le puede reprochar nada al Chelsea, salvo tal vez el no haber sentenciado el juego, pero jamás el no haber luchado por conseguir el boleto para disputar la orejona por segunda temporada consecutiva, ni mucho menos de practicar el “anti-futbol”, ser “ultra-defensivo”, o cualquiera de los epítetos con que muchos trataron de esconder su parcialidad. Guus Hiddink dijo lo siguiente en este mismo tenor: “Aún estoy muy decepcionado, pero tengo mucha adrenalina y tengo que intentar calmarme y dar un análisis de lo que ha pasado. Hemos jugado un partido muy decente, bien desde el punto de vista táctico, pero deberíamos hacer decidido el partido antes de su gol. A este nivel es muy difícil cuando fallas dos o tres ocasiones claras, y si no lo hubiéramos hecho, no hubiéramos pasado por esto.”

Lo segundo: Si el fútbol es un deporte que se juega bajo ciertas reglas que no se aplican solas, sino que requieren de una figura que vele por ellas -el cuerpo arbitral-, lo mínimo que la UEFA debe hacer es disponer de árbitros capacitados. Es cierto ese lugar común que dicta que los árbitros, en tanto humanos, se pueden equivocar, y los equipos y los aficionados deben ser comprensivos con ellos. Pero en el caso de hoy, la actuación del noruego Tom Henning Øvrebø fue verdaderamente lamentable.

Tom Henning Øvrebø no marcó por lo menos de 4 a 6 penaltis a favor del Chelsea. En algunos casos los propios jugadores del Barcelona como Pique reconocen haber violado el reglamento. El historial de este árbitro no es el mejor como para pitar una semifinal. Apenas el año pasado tuvo un desastroso arbitraje en el juego entre Italia y Rumania.

Guus Hiddink quiso ser diplomático cuando dijo tras el partido: “Siempre cada uno ve las cosas a su manera, pero hay que dar el beneficio de la duda al árbitro. Los jugadores cometen errores, los entrenadores cometen errores y los árbitros también, y es por eso que hablo de que hay que darles el beneficio de la duda. Eso lo es todo en el fútbol.”·Aunque añadió: “Pero si tú analizas por lo menos tres o cuatro situaciones que se dieron en el juego, creo que este ha sido el peor arbitraje que he visto. De lo que si estoy seguro es que para este tipo de juegos tienes que tener árbitros con mucha experiencia en grandes ligas como en Italia, España, Alemania o Inglaterra”

Hiddink continuo su razonamiento: “Hay que darle el beneficio de la duda al árbitro, porque toda jugada implica su criterio y puede ser discutido, por ejemplo si es penalti o no cuando le jalan la playera a Drogba en el primer tiempo. También se podría alegar que se le ha jalado la playera a Henry en el primer juego. Pero, ¿qué debes pensar cuándo tienes cuatro situaciones en el mismo partido?”

“En el primer tiempo yo vi claramente como a Malouda le cometieron falta dentro del área. El árbitro estaba en un perfecto lugar y tenía una perfecta visibilidad. Hubo además dos manos clarísimas dentro del área. A nosotros nos marcaron un penalti contra la Juventus cuando Belleti toco el balón, nosotros dijimos, si, fue penal. Una situación similar fue tanto la mano de Pique cuando Anelka avanzaba en una situación manifiesta de gol, como la segunda, cuando Ballack tiró y Eto’o la desvió con el brazo”, dijo Hiddink.

¿Qué pensar entonces de la actuación de Tom Henning Øvrebø?, ¿qué pensar? ¿En verdad podemos decir que quiso compensar su error en la expulsión de Abidal? Por supuesto que no. Dos penaltis claros no fueron marcados antes de ese error del árbitro noruego. ¿Por qué no los marcó, para no afectar las posibilidades del Barça desde el primer tiempo?, ¿Cuáles son entonces las verdaderas reglas del fútbol en Europa?

Ya se esperan sendos castigos contra jugadores del Chelsea, en especial contra Didier Drogba, quien reclamo al árbitro al final del juego. Drogba habría regresado al campo, y se habría dirigido hacia el juez principal. Frenado por varios de sus compañeros y de delegados de la UEFA, fue amonestado por el noruego antes de que el atacante volviera a la carga. Entonces Didier se dirigió a una de las cámaras de la cadena británica iTV que transmitía el encuentro y dijo: “This is a f***ing disgrace, you don’t have respect, something like that can’t happen. You can’t do that’ (¡Es una puta vergüenza, no tienes respeto, algo como esto no puede pasar. No puedes hacer esto)”.

Jose Bosingwa dijo: “El árbitro estuvo comprado. No sé si debamos llamarlo árbitro o ladrón. No hay palabras para describir a la persona que silbó este juego. Todos estamos tristes, pero con la cabeza alta. No hay nada que decir acerca del gol del Barcelona, pero hubo penaltis que no se marcaron”

John Terry estuvo un poco más sereno cuando se le pregunto acerca de si creía que había una conspiración contra el Chelsea: “La palabra conspiración es quizá una palabra equivocada. Es difícil declarar cuando se tienen las emociones tan intensas. La gente está diciendo que no debimos reaccionar como lo hicimos tras el juego. Pero hay un hecho, seis decisiones que no se tomaron y que fueron claras y frente a 40,000 personas, y el referee simplemente no las marco. Eso es ya un hecho inusual. No usare la palabra ‘robo’, pues es una palabra fuerte. Lo único que queremos es justicia sobre el terreno de juego.”

No se puede afirmar nada en contra de la parcialidad del árbitro. ¡Aunque si podemos pensarlo! Lo que si podemos afirmar es que es vergonzoso que con los antecedente de Tom Henning Øvrebø la UEFA lo haya asignado para este juego, premiando en cierto modo su incompetencia.

Lo tercero: Nuevamente, e independientemente del pésimo arbitraje, felicidades al Barça, estarán en la final. Aunque hay que hacer ciertas precisiones: el Barcelona no derroto al Chelsea, avanzó, de panzazo, incluso con suerte, como el propio Iniesta lo reconoció. El autonombrado “mejor equipo del mundo” no pudo anotar gol al Chelsea en 180 minutos, tuvo que esperar al tiempo de compensación para anotar al Chelsea. Muy bien, eso necesitaban, eso hicieron. Felicidades. Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar. Esa idea que circula en los medios de comunicación deportivos en torno a que “el fútbol ganó”, a que “se lo merecían” están completamente fuera de lugar. Es mejor decir, ‘quiero que este o aquel equipo gane porque me gustan’, que inventar justificaciones. El fútbol es un deporte, y de lo que se trata es de vencer o ser derrotado en un partido jugado bajo ciertas reglas. El Chelsea jamás ha violado esas reglas, como para “desmerecer” aquello que por ‘justicia divina’ o ‘la belleza del fútbol’ supuestamente hizo merecer el pase del Barcelona. El fútbol es un deporte, y de lo que se trata es de vencer o ser derrotado en un partido jugado bajo ciertas reglas…

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1650713,00.html

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2416087.ece

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15279/match=302812/report=rw.html

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article6238962.ece

http://bluechampions.com/2009/05/06/chelsea-1-1-barcelona-robbed/

14 comentarios:

  1. El futbol és un espectaculo, y deve ser respetado como tal, primero por los arbitros y la UEFA, no se puede enviar un arbitro tan malo, Noruega (con mis respetos) gran potencia mundial.

    Ahora la dureza permitida tampoco esta bien.

    Esperemos que gane el espectaculo y no se vuelva a ver nunca una cosa como esta, solo pierde el futbol, el espectaculo.

    De momento quien mas espectaculo da és el Barça juega en todo momento el balon y por esto todos sus contrincantes se cierran 10 en su campo, primera línea defensiva en el àrea, recortan el campo, (todo es decir-lo reglamentario), pero és espectaculo, solo juaegan a la patada, hasta los aficionados del Chelsea ayer protestaron!!

    De todas maneras ningun espectaculo, deporte, juego o lo que sea se merece un fin como el de ayer.

    ResponderEliminar
  2. robo!!!!!! chelsea es el k menos merece esto,es el que mas a luchado por esto, y Terry pff, si lo veia llorando se me hace k ahi lloraba, es una injusticia a unos jugadores k siempre se entregan para alcanzar ese objetivo, muy mal pero ps habra otra champions y ahi estaremos apoyando :)

    ResponderEliminar
  3. realmente fue una injusticia al futbol,barcelona no mostro en ninguno de los dos juegos frente al chelsea que se merece estar en la final y que es el equipo que mejor juega al futbol en europa,muchos podran afirman que son los mejores en europa pero frente al chelsea tuvieron que depender de un arbitro......

    ResponderEliminar
  4. "El fútbol es un deporte, y de lo que se trata es de vencer o ser derrotado en un partido jugado bajo ciertas reglas…". Y yo añadiría que también debe ser belleza y arte. Si solo se trata de vencer, no hacen falta 11 jugadores ni un terreno de juego. Con un punto de penalty, dos porteros y dos jugadores que disparen es sufieciente. Un equipo que lo único que ha hecho en dos partidos es cerrarse y poner a los 11 jugadores dentro de la portería y evitar un gol, ese equipo -y me da igual que equipo sea- no merece estar en la final. Creo que el FC Barcelona merece estar en la final. Simplemente porque es más creativo. Insisto, el futbol debe ser además de deporte, arte, estrategia, belleza y educación.

    ResponderEliminar
  5. "Belleza y arte" es algo que alguien puede buscar y querer ver. Pero considero que el fútbol no es arte, como tampoco lo puede ser ningún otro deporte de competencia. El arte es otra cosa completamente diferente. Y si, a veces 22 jugadores de dos equipos diferentes no pueden resolver el duelo en un tiempo establecido reglamentariamente, y la cosa tiene que resolverse en tiros que enfrentan a un jugador contra otro.

    Que el Chelsea se encerro es un decir de los amantes del "fútbol bonito". Es muy discutible, y no creo que sea posible llegar a un acuerdo. En cualquier caso el "fútbol bonito", si quiere vencer tiene que ganar jugando, prácticando "fútbol bonito" frente a "los defensivos", "los estratégicos", o lo que le pongan enfrente. Y no pedir al otro que se deje ganar, que se deje anotar sólo porque somos bonitos. ¡Por favor! Esto no se trata de escoger como tiene que jugar el rival, sino de confrontarse mutuamente en la cancha bajo las reglas establecidas. (Y ahí es a donde se dirige nuestra crítica, al mal arbitraje, no contra el Barcelona)

    Si el Barcelona estará en la final es porque marco un gol en el minuto 93, no porque se lo merezca, o porque intervino la "justicia divina", ni por jugar "fútbol bonito", pues a ese último jamás lo vi.

    Es un deporte, nadamás. No es arte. E incluso, si alguien ve arte en el fútbol, habría que recordarle que no todo arte debe gustar a todos como un imperativo. El Guernica de Picasso no es del agrado de todos, ni el Quijote es leído con beneplacito unanimemente. Fútbol es un deporte reglamentado, por eso y porque es un juego, es que no queda más que felicitar al Barcelona por disputar el título. Qué se lo merezcan o no, eso es algo que cada quien puede decir a propósito de lo que le plazca.

    ResponderEliminar
  6. Estoy hasta la puta madre de que los aficionados al Barca digan que fue justa la eliminación porque el Chelsea no jugó con belleza y cuantas mamadas se les ocurra a los cabrones, acaso no saben lo que significan las palabras "ESTRATEGIA" y "CEREBRO"????

    Más que un pinche partido atractivo, fue un partido en donde el Chelsea jugó con "ESTRATEGIA" y "CEREBRO", algo que hasta el Barcelona conoce muy bien, y algo que no quiso usar en casi todo el partido, prefirió jugar un partido "atractivo", mientras que el Chelsea "INTELIGENTEMENTE" supo aprovechar más las jugadas que se les presentaron pero que desafortunadamente no pudo concretar, mientras que el Barcelona no encontraba por donde hasta que el Chelsea se descuidó e Inistea anotó

    contra el Barcelona no tengo nada, porque no son los remposables de que la mayoría de su afición sea una afición "IGNORANTE" y muy "SUBJETIVA" en cuanto al Barca se refiere

    Saben que??? CHINGUEN MUCHO A SU REPUTISIMA MADRE, Y EL ARBITRO TOM HENNING OVREBO TAMBIEN

    y otra cosa, el Chelsea "EN NINGUN PUTO MOMENTO" jugó a la patada en el partido de vuelta, PREGUNTENLE AL BARCELONA!! ANDENLE!!! QUE POR ANDAR DESPISTANDO AL ARBITROS ESTAN "INJUSTAMENTE" EN LA FINAL

    UP DA CHELS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo totalemente con uds. dos RGC Y MARCUS DELGADO,mucha prensa "especialidad en fútbol europeo" y demás hinchas legitimos del Barça y otros tantos fantochez del Barça siguen empeñandose en decir que Chelsea jugó un fútbol "ultradefensivo" y que nunca quizo "jugar".De entrada Chelsea llegó hasta las semifinales jugando de otra manera muy distinta de como se dio los dos partidos contra el Barça(vean solamente como eliminó ala Juventus y Liverpool)y digo de otra "menera" porque cuando vas a jugar una semifinal de UEFA Champions contra el Barça;equipo que sinceramente toda la temporda(exceptuando los dos partidos contra Chelsea)jugó de manera excepcional.Por esa misma razón debes de saber como parar un equipo y como jugar una eliminatoria contra un equipo muy letal como el Barça,para parar al Barça y por consiguiente hacerle daño, hay que jugar muy fisico además de cerrarle los espacios y jugarle muy a la contra,sino te pasan cosas como las que les pasó al Bayern y Madrid.Y cuando los forofos del Barça ven que su equipo no gana 2-6 ó 5-0 es cuando empiezan a inventar cosas raras como decir que Chelsea es el equipo más rácano y ultradefensivo y que no merece llegar a una final(final que el equipo tenía muy bien merecida),por mérito, por haber frenado al Barça y por hacer que se desquisiaran viendo que nunca pudieron golearnos y pasarnos por encima como muchos de ellos piensan,aqui influye mucho el fútbol que práctiques ya sea vistoso o whatever,pero además de eso lo más importante es la planeación y estrategia táctica que se necesita para jugar estos partidos,por ello yo creo que sinceramente Chelsea SI merecia estar en Roma y no el Barça que nunca desplego su "fútbol mágico" en los dos partidos de semis,la gente se está fiando por lo que ha hecho el Barça en toda la temporada de Liga y por ello cren que merece estar en la final,y nunca están viendo el gran planteamiento estrategico de Hiddink.Y por último lo del arbitraje es una indignación terrible,es increible que no haya pitado el penal de Piqué y ya no digamos los otros 5 penales,3 de ellos clarisimos!!!!al final de cuentas claro que sí fue y es y será siempre un ROBO que nos hicieron.
    INDIGNACION ABSOLUTA

    ResponderEliminar
  8. ojala y el chelsea ahora si ponga un alto a esto por q como dice el titulo en el 2005 fue ese gol q no nos contaron en anfield contra liverpool y ahora esto contra barcelona abramovich deberia hacer algo y amenzar a la uefa alcabo q con tanto dinero q tiene hasta la puede comprar sin duda todos tienen envidia al q realmente es el mejor equipod el mundo el chelsea y no porquerias como el barcelona pero algo si les digo el chelsea algun dia sera campeon de la champions y acabaremos con esta maldita maldicion animo chelsea animo hermanos aficionados de los blues!!! q esta cosa no nos tumbe somos mas fuertes q esto por siempre i love chelsea!!!
    luigy
    desde
    Leon Guanajuato Mexico

    ResponderEliminar
  9. Compadres!!!No vi el juego por mtivo de viajes pero he visto la repeticion, y la verdad ese arbitro ha hecho la mayor cagada de su perra vida, ESTO ES UN ROBO!!! y una gran injusticia para "NUESTRO GRAN CHELSEA" Que neuvamente demostro ser el mejor equipo de este mundo. y por diferencia, en roma estaran Manchester Vs. un IMPOSTOR, siento una rabia tremenda, asdlkhfólkigvjpfvopscvsco señores y tengan la seguridad que la UEFA tiene la mano metida en esto, no es posible que tengan maniquis el los campos de futbol para manejar los partidos a su antojo, MALDITA UEFA, MALDITA MAFIA, TODOS SON UNOS MAFIOSOS LOS DE LA UEFA.

    Espero que esto no quede asi y salgan a dar la cara los de la UEFA (LADRONES DE MIERDA) y pedir millones de disculpas a los aficionados de este gran equipo !!!!CHELSEA!!!! por que no han robado un sueño que lo tenemos desde hace varios años que es ganar la Champions.

    A SEGUIR APOYANDO A NUESTRO CLUB POR QUE LA JUSTICA TARDA PERO LLEGA. VAMOS CHELSEA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Para llegar a una final no se merece "jugar bonito" ni nada por el estilo sino ganarsela dentro de la cancha y eso fue lo q hizo el Chelsea. VAMOS QUE LA PROXIMA SERA NUESTRA!!!

    ResponderEliminar
  11. Una pena, pero ya sabéis como se las gasta esta gente, los árbitros te dan y te quitan, pero estos siempre están llorando de arbitrajes, lo llevan haciendo 50 años, y nunca se acuerdan cuando les ayudan a ellos. Lo del miércoles fue un arbitraje muy lamentable, por el bien del fútbol espero que ese personaje un vuelva a pisar un estadio de fútbol y si lo hace que lo haga en Noruega.

    Un saludo. Buen blog el tuyo.

    http://realmadridcf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. jajajaja lloronas!!!

    A mamarla !!!

    jajajejejejaajjaj visca el Barsaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Al parecer les dolio demasiado, y claro despues de que durante 90 min. se sintieron tocar el cielo y de ultimo momento los bajan de su nube, jaja pero asi es el futbol. Ni modo y antes de seguir quejandose del arbitraje deberian analizar un poco el partido de ida en el camp nou, ya que si existiera justicia en el campo como ustedes dicen el barca habria llegado a Londres con ventaja en el marcador jaja y tienen razon existe la justicia deportiva. Visca el Barca

    ResponderEliminar
  14. ahora q podes decir pedazo de put........ tenes a guardiola q es otro put...... mas se la da de jogo bonito y no entiende nada de tacticas.
    abajo son de caucho, pero bueno q decir se dice q tienen al mejor jugador del mundo y mira q yo soy argentino y ese put.... no demostro nada, lo marco el mejor tres del mundo (ashley cole) y no toco una




    bueno el arbritro fue la vergunza mas grande de la historia, pero q podemos hacer tenian q ganar ellos. ahora vuelvan a stanford bridge a juntarle la mierda q dejo guardiola
    estaba re cagado

    hiddink el mejor dt q conosi la verdad q nunca vi q un equipo defienda tan bien como los hizo jugar el y de contra lastimaron

    bueno a vos te dejo esta q tengo en mis manos, el barsa=robo

    chelsea no se hace se nase, de la cuna hasta el cajon.....
    la mejor formasion


    cech, ivanovic, carvalho, terry, ashley cole, ballack, essien, lampard, malouda, anelka, drogba.
    me gusta tambien mikel, bosingwa, joe cole, alex.
    viva el chelsea, hiddink

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...