febrero 11, 2009

El Chelsea anuncia que ha tenido un acercamiento con Guus Hiddink

Hiddink, seleccionador ruso, es la opción preferida para suplir en el banquillo del equipo inglés al brasileño Luiz Felipe Scolari, despedido el lunes. La única condición de la Federación es que el holandés compagine su labor como seleccionador.

Hiddink tiene contrato en vigor como seleccionador ruso hasta el Mundial de Sudáfrica de 2010, pero está considerando ayudar a Roman Abramovich, propietario del Chelsea, con quien tiene una estrecha relación. "Tengo que decir que es un situación excepcional", dijo el holandés, según refleja hoy la prensa inglesa. "Si se tratara de otro club que no fuera el Chelsea mi respuesta hubiera sido un rotundo no. Pero el Chelsea es diferente, porque tengo una buena relación con el dueño. Así que me gustaría ayudarle, si puedo, en esta situación".

Hiddink se haría cargo del equipo hasta el final de la temporada, compaginándolo con su trabajo como seleccionador de Rusia, dando al Chelsea más tiempo para que pueda encontrar un sustituto permanente. "No quiero dejar mi trabajo con la selección de Rusia, eso está fuera de toda cuestión. Cuando asumí a Rusia era un proyecto a largo plazo y no me gustaría dejarlo sin haber terminado".

Por su parte, el Chelsea anuncio en su página web lo siguiente: “El Club de Fútbol Chelsea puede confirmar que hemos tenido una aproximación oficial con la Federación Rusa de Fútbol (RFU) para solicitar su permiso para hablar con Guus Hiddink para que se convierta en el entrenador temporal hasta el fin de la temporada mientras continúa a cargo de la selección Rusa de fútbol. El permiso ha sido concedido y al Chelsea le gustaría agradecer a la RFU por su cooperación”

Así pues, el comunicado del Chelsea en su página de internet parece indicar que la llegada del holandés es inminente. La puerta para otro entrenador para la siguiente campaña sigue abierta.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/futbol/deportes/chelsea_recibe_permiso_de_rusia_para_negociar_con_hiddink/300784

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1552160,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...