febrero 08, 2009

Premier League: Chelsea 0 – 0 Hull City

El Chelsea sigue sin levantar cabeza en la Premier. Después de perder ante el Liverpool la jornada pasada, los de Scolari no lograron pasar del empate (0-0) ante el Hull City y desperdician una nueva oportunidad de acercarse al Manchester United, actual líder en la liga inglesa. Los 'blues' dominaron en la primera mitad, pero los 'Tigres' lograron imponer su autoridad en la segunda parte. Con este resultado el conjunto londinense pierde la tercera posición tras la victoria del Aston Villa frente al Blackburn (0-2).

La primera mitad tuvo un claro color 'blue'. El Chelsea comenzó con un ritmo muy fuerte y ya en el primer minuto del partido pudo estrenar el marcador si no fuera por el error garrafal de Terry. El capitán del conjunto londinense no acertó a meter el balón en la portería del Hull cuando estaba dentro del área pequeña y el guardameta rival estaba por los suelos.

Pese al fallo, los de Scolari siguieron insistiendo sobre la portería de los 'Tigres'. Quaresma también tuvo en sus botas el primer gol de su equipo. El extremo portugués recogió un balón y, tras recortar a dos rivales, disparó con la derecha y Duke tuvo que esforzarse para mandar el esférico a córner.

El Hull City se encerró y se defendió... pero no renunció a las contras. Así, Geovanni tuvo una gran ocasión para hacer daño a los 'blues' era la única referencia en ataque y el peligro del Hull se apagaba en la zona de tres cuartos. Los de Phil Brown lo intentaban con disparos muy lejanos. Pese a que el Chelsea mereció más, los de Scolari se marcharon al descanso con el 0-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad el Hull City salió mucho más agresivo que en la primera parte y el Chelsea tuvo que retrasar un poco las líneas. En estos segundos 45 minutos la posesión de balón estuvo mucho más igualada. En el minuto 53 los de Phil Brown desaprovecharon una buena ocasión para dar un duro golpe a su rival. Buena presión en el centro del campo y Fagan no consigue marcar cuando Hilário estaba muy adelantado. Geovanni, a su lado y fuera de marca, pedía explicaciones a su compañero. El exceso de confianza del Chelsea provocó la preocupación de Scolari que decidió sacar a Belletti para intentar dar más intensidad en el centro del campo.

Con toda su artillería sobre el terreno de juego, el Chelsea no lograba marcar un gol que le siguiera dando vida de cara a la consecución del título a final de temporada. El Hull City tuvo otra ocasión clara para batir a Hilário pero finalmente consiguió un punto vital gracias a un futnol defensivo y agresivo a la vez.

El flamante fichaje del Chelsea en el mercado de invierno debutó este sábado ante la afición de Stamford Bridge y su actuación fue más bien discreta. El jugador portugués saltó de inicio al césped y se le vieron maneras pero no desplegó su mejor fútbol. Intentó crear peligro por las bandas pero no tuvo demasiada suerte en el estreno con los 'blues'. El entrenador del Chelsea, viendo que su equipo se atascaba en ante el Hull, decidió cambiarle por Drogba en el ecuador de la segunda mitad.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Hilario; Bosingwa, Alex, Terry, A Cole; Ballack (Deco 72), Mikel (Belletti 56), Lampard; Quaresma (Drogba 62), Anelka, Kalou.
Amonestado: Mikel 26.
Hull City(4-2-3-1): Duke; Ricketts, Turner, Zayatte, Dawson; Ashbee (c), Marney; Garcia, Geovanni (France 80), Kilbane; Fagan.
Amonestado: Ashbee 47

http://www.marca.com/2009/02/07/futbol/futbol_internacional/1234025327.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1549099,00.html

1 comentario:

  1. ¿Cómo es posible que Chelsea no pudiera doblegar al Hull City?
    Se a mejorado un poco en la defensa, ya no se cometen errores a balón parado, el mediocampo está fuerte; ahora lo que no está funcionando es el accionar ofensivo, no hay quien meta los goles, la apatía de Anelka y Drogba es notable de cara al gol, Scolari se equivoco al poner a Quaresma de titular, tenia que haber entrado de recambio, la delantera tenia que haber sido: Kalou, Anelka y Malouda-¿porqué carajo Scolari no cree en Malouda?- y después tenia que haber metido a Drogba por Kalou, Quaresma era por Bosingwa o Malouda pero ya para los últimos 20-15 min. del segundo tiempo, cuando Chelsea tenia que haber ido por todo.Como está la situación ahora, sí Chelsea termina 2° de la Premier, llegá a semis de la Champions y ganá la Fa Cup seria una temporada "buena".

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...