febrero 14, 2009

FA Cup: Watford 1 – 3 Chelsea

Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol tras ganar este sábado por 3 a 1 en el terreno del Watford, de la segunda división, con un triplete del delantero francés Nicolas Anelka. En el resto de eliminatorias adelantadas hubo empates y los duelos tendrán que repetirse, en el terreno de la formación que actuó en esta ocasión como visitante, según el reglamento del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Al margen de que el rival pertenece a la segunda división, el principal rival del equipo londinense era su propio juego. Con Hiddink en las gradas junto a Roman Abramovich y el asistente Ray Wilkins en el banquillo, el conjunto de Stamford Bridge buscaba convertirse en el primer integrante de los cuartos de final de la Copa.

El debut de Mancienne y la apuesta a la dupla delantera de Anelka y Drogba fueron las principales novedades en el planteo de Wilkins. El Chelsea no demoró mucho en hacerse del dominio del balón y, mediante la presión, comenzó a acorralar a su rival.

A pesar del dominio absoluto del visitante durante la primera parte, el marcador no se pudo quebrar hasta el complemento. Antes, más bien los blues rozaron la tragedia en su primer partido desde la destitución del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari. El modesto Watford se mostró como un conjunto incómodo y llegó incluso a adelantarse en el marcador, por medio del atacante Tamas Priskin, en el 69.

Al Watford le duró la alegría apenas seis minutos, ya que se iniciaba el show del gran goleador frances. El galo inició su fiesta con un exquisito gol de media chilena. Recibió un centro desde la izquierda y realizó un inmenso gesto técnico para igualar el duelo.

Un minuto más tarde, el ex delantero del Real Madrid recibió un nuevo centro de Ashley Cole y ubicó con su cabeza el balón al lado del palo. Todo volvía a la normalidad, el Chelsea recuperaba el oxígeno y el equipo amarillo veía como se le escapaba un victoria heroica.

Sobre el final Anelka selló su noche perfecta con una media vuelta que finalizó en la esquina izquierda de la portería. El delantero salvó al equipo, ahora vendrá la bienvenida a Guus y la obsesión por recuperar la regularidad futbolística.

Alineaciones:
Watford
(4-4-2): Loach; Hoyte, Mariappa, DeMerit (c), Doyley; Smith, L Williamson (Cowie 66), Jenkins, McAnuff; Rasiak (Priskin 66), Hoskins (O'Toole 75).
Gol: Priskin 69
Chelsea (4-3-3): Cech; Mancienne, Alex, Ivanovic, A Cole; Ballack (Belletti 82), Mikel (Stoch 72), Lampard (c); Anelka, Drogba, Kalou.
Goles: Anelka 74, 76, 90+1
Amonestado: A Cole.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1557633,00.html

http://www.goal.com/es/news/23/premier-league/2009/02/14/1109757/fa-cup-el-show-de-anelka-salva-al-chelsea-1-3

1 comentario:

  1. Fue un partido raro, empezando con la alineación de Wilkins, al poner a un chaval como Mancienne; la verdad es que nunca le habia visto juegar y me dejó buenas impresiones.Después ver a Anelka tirado ala banda, pense que iba a poner un 4-5-1 con un solo punta, pero al poner a Drogba y a Anelka, su esquema era un 4-4-2, aveces un 4-3-3, sigo prefiriendo un 4-3-3 con un solo punta ya sea Anelka o Drogba nunca juntos, en este caso funcionó.Me encanto ver a Abramovic en el palco junto a Hiddink, la transmición los tomaba a cada rato,y me encantó más cuando anoto Anelka el 1-2, la reacción de Abramovic fue increible.Eso demuestra que Abramovic está muy comprometido con el club.Así son los equipos grandes, cuando parece que van a perder, se enchufa algúna de sus estrellas y lo hace.Me encanto también que Wilkins tirara de los chavales como Mancienne y Stoch, sólo falto Franco Di Santo.El partido fue trabado en la primera parte, pero después Chelsea supo como arreglar el partido. Esté Chelsea desmostró personalida para resolver un partido apretado y con Hiddink Chelsea se va a ir para arriba.
    Forza Chelsea Fc!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...