febrero 21, 2009

Premier League: Aston Villa 0 – 1 Chelsea

LONDRES (AFP) — El entrenador holandés Guus Hiddink se estrenó el sábado al frente del Chelsea con una convincente victoria por 1-0 ante el Aston Villa, al inaugurar la 26ª de la liga inglesa de fútbol, que coloca al conjunto londinense en el tercer puesto en detrimento de sus anfitriones.

El Chelsea ha estado impecable en defensa, perfecto desde el planteamiento táctico y letal en los momentos clave. Lo que se espera de un equipo ambicioso y ganador como éste. Enfrente estaba un Aston Villa que ponía bien alto el listón. Un equipo Villano que iba de record (13 partidos sin perder en Premier e invicto en casa ante el Chelsea desde 1999),y que recuperaba para la causa a Heskey y a Milner, 'tocados' tras el partido de Copa UEFA ante el CSKA de Moscú. Era el escenario ideal para que el Chelsea diga: "Yo no estoy muerto".

Y no lo está, desde luego. Con Terry de regreso al once, Paulo Ferreira como improvisado lateral zurdo en lugar del sancionado Ashley Cole y la dupla Drogba-Anelka en ataque, el Chelsea pisó fuerte desde el comienzo. Aún en los primeros minutos de 'estudio', los Blues ya demostraban que podrían hacer mucho daño al Villa.

Y cayó el primero. Que fue una maravilla en su concepción. Ballack atrajo marcas, luego Lampard limpió a tres rivales encarando hacia adelante y Nicolás Anelka le marcó el pase. La resolución del francés fue rápida y perfecta: remate al primer toque, picando el balón sobre Friedel, y 0-1 en El Villa Park. Gol número 21 del 'Puma' en la campaña, su número 14 en la Premier.´

Fue una valiosa señal para el Chelsea, además, porque Hiddink ha hecho caso a las súplicas de Drogba, que pedía jugar en punta con Anelka. El entendimiento entre ambos ha sido muy bueno. No se superponen, se complementan. Y en cuanto el costamarfileño coja la mejor forma física, cuidado con estos dos en lo que queda de la temporada.

Alineaciones:
Aston Villa (4-4-2): Friedel; Cuéllar, Knight, Davies (Carew 70), L Young; Milner, Petrov, Barry (c), A Young; Agbonlahor, Heskey.
Amonestado: Cuéllar 52.
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), Ferreira; Ballack, Mikel, Lampard; Kalou (Deco 54), Drogba (Belletti 90), Anelka.
Gol: Anelka 18.
Amonestados: Ballack 83, Bosingwa 84, Terry 89.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/02/21/1120296/premier-guus-hiddink-resucita-al-chelsea-0-1

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hNLNUiY2R_8eub1UidAhztQRlPbw

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1565412,00.html

1 comentario:

  1. Que gran resultado de Chelsea, el primer tiempo jugado de una gran manera, creo que jugando asi como en la primera mitad Chelsea podría darle una fuerte pelea ala Juventus.El primer gol, fue una gran acción por parte de Lampard, que le puso mediogol a Anelka; aúnque claro está el metito por la defición.El segundo tiempo fue diferente aúnque Chelsea tuvo opciones de gol, el equipo se hecho un poco atrás, además del cambio de Deco por Kalou, ahi el quipo cedio un poco la iniciativa al Aston Villa, la verdad creo que el equipo termino pidiendo la hora, porque Cech nos salvó de varias ocaciones claras de gol por parte de los Villanos, hubo una jugada al final del encuentro espectacular, con Deco haciendo una jugada propia dejando rivales y dejandole el balón servido a Ballack que la prendio como venia, ese iba a ser un golazo, pero bien el arquero Friedel mandando a corner.Nuevamente aparecen juntos Drogba y Anelka, será que ahora sí podrán jugar juntos, algúno de los dos tiene que ceder, porque uno se tiene que botar un poco tirado a la banda, que se iban turnando en el trascurso del partido, creo que los dos pueden jugar juntos siempre y cuando haya disponibilidad por parte de algúno de ellos.Los cambios de Hiddink fueron acertados, al igual que la alineación, parece que el equipo se ve más ordenado y con más predisposición, creo que jugando como en el primer tiempo Chelsea todavía puede sar pelea por el campeonato.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...