febrero 21, 2009

Reacción: Buen final de una buena semana

“¿Está satisfecho con la victoria?”, fue la primera pregunta de la prensa a Guus Hiddink tras la victoria del Chelsea en Villa Park. “No sólo yo, sino el equipo está muy complacido con el resultado. Especialmente si consideramos que en esta cancha el Aston Villatiene muchos records recientemente, pues no habían sido derrotados desde hace mucho tiempo. Después de una semana de mucho trabajo, en donde cada uno poco a poco comenzó sabiendo cómo debían jugar. Si tu obtienes el resultado jugando como lo hemos hecho en el primer tiempo, entonces tu pudes estar complacido”, dijo el holandés.

“Llagamos a ser incluso dominantes, y tuvimos siempre a un hombre extra en el mediocampo, así que pudimos estar expuestos a que ellos llegaran a nuestra área. Hicimos un gran gol, creado por Lampard y ejecutado por Anelka. Lampard ha sido un oponente en tiempos pasados, y siempre le he respetado como rival por sus actuaciones. Estaba impresionado por como él armo este gol”, dijo e entrenador del Chelsea.

Por su lado, Martin O’Neill, entrenador del Aston Villa declaró que: “Hay diferentes estilos de juego y el Chelsea ha jugado de modo muy exitoso por cuatro o cinco años con tres mediocampistas de clase mundial. Mikel ha sustituido al par formado por Makelele y Frank Lampard, que ha sido constante. Y Ballack es otro jugador de gran clase. Ellos pueden jugar ajustadamente y pueden pasar el balón de manera muy exquisita, y en el primer tiempo ellos lo hicieron mejor que nosotros. Pero nosotros tenemos un estilo diferente y podemos ser explosivos. Así que si en el mediocampo somos superados en número, esperamos crear cosas en otras áreas de la cancha. En el segundo tiempo tuvimos la posesión del balón, tuvimos para nosotros la cancha, pero fuimos incapaces de crear verdaderas oportunidades de gol.”

Hiddink continuó con su análisis de la actuación del Chelsea: “La única cosa crítica que tu podrías decir acerca del primer tiempo es que no pudimos rematar al rival, pues fuimos amenazados por un posible empate. Hay que reconocer que el Aston Villa es muy peligroso, especialmente en los tiros libres. En el segundo tiempo ellos vinieron con esos enormes tipos. Estaba la amenaza de su juego aéreo. En algunos momentos del segundo tiempo estuvimos un poco estáticos. Tuyvimos el balón en nuestra posesión, pero es un principio que si tú tienes el balón, tienes que moverte. Si permaneces quieto, entonces vienen los problemas”, finalizó Guus Hiddink.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1565343,00.html

1 comentario:

  1. El mediocampo de Chelsea es muy interesante ya que desde hace varios años vienen jugando sólo 3 hombres ahí, creo que la dupla que están haciendo Lampard y Ballack, está rindiendo sus frutos y con Mikel atrás de ellos, haciendo la función de sstoper, creo que ese es el equilibrio, porque así el equipo se vuelve más vertical, con una linea de 4 mediocampistas el equipo tendría mayor posición de balón pero menos explosición al ataque.Creo que Hiddink va a seguir jugando un 4-3-3 y de ahi modificar a un 4-4-2 dependiendo de las caractéristicas del partido.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...