





Noticias del Chelsea FC en Español, Traspasos, Información, Previas, Partidos, y mucho más. Todo en Español para los fans del Chelsea FC. Click Aquí.

“Tenemos que celebrar esta victoria juntos, pues pienso que todos pusimos algo para conseguir el doblete. No tuve muchos problemas este año, es trabajo, y siempre pude contar con el apoyo de mi club, el dueño, mis jugadores. Así no es tan difícil manejar a este equipo.”
La final de la FA Cup no fue sencilla, y las cosas parecían complicarse cuando Juliano Belletti cometió falta sobre Aruna Dindane en el área del Chelsea: "Fue algo muy extraño pegarle cinco veces al poste, y luego conceder un penal. Ese fue el momento clave, porque si Portsmouth se ponía 1-0 arriba hubiera sido más difícil para nosotros, pero Cech salvó el penalti y momentos después Drogba marco, y eso hizo que las cosas fueran un poco más fáciles," explicó Ancelotti.
"Nunca en mi carrera me había pasado eso, estrellar cinco balones en el poste. Pero había que mantener la concentración al final de la primera mitad y en el segundo tiempo para mantener el control, tratar de atacar e intentar anotar. Fue un segundo tiempo duro, porque no fuimos muy inteligentes al cometer algunas faltas. Perdimos un poco el control del juego al comenzar el segundo tiempo,” dijo Carletto.
Por su parte, el entrenador del Portsmouth, ex del Chelsea, Avram Grant dijo: “Pienso que mereciamos más, tuvimos un penalty en el momento correcto, buenas oportunidades en momentos clave, y una gran oportunidad en el primer tiempo. Ellos [Chelsea] tienen un gran equipo, pero creo que aquí en el Portsmouth todos deben de estar orgullosos porque ha sido muy meritorio luchar en esta final a pesar de todos los problemas que tuvimos a lo largo de esta temporada.”
Ancelotti finalize su conferencia señalando que: “siempre pensé que tenía un gran equipo conformado por grandes jugadores, así que puedo decir que fue una gran experiencia. Se los dije al comienzo de la temporada, y ahora lo repito, que tengo en mis manos a una gran escuadra. Cada uno dio lo mejor. Muchos jugaron con continuidad. Cuando tuvimos un momento difícil nos mantuvimos compactos y supimos movernos rápidamente. Ahora seguire a mis jugadores y a mis amigos. Vino, seguro. Champagne también. Tenemos que celebrarlo. El equipo hizo una gran temporada. Muchos se iran al mundial, otros de vacaciones. En cuanto a mí, tendre unas merecidas vacaciones, pero también estaré pensando ya en la próxima temporada, para preparala bien.”
Los Blues coronaron una gran temporada quedándose con los dos títulos locales más importantes y Ancelotti se convirtió en el nuevo héroe de Stamford Bridge. El fútbol inglés ha conronado a su nuevo rey. Viste de azul y aparece desde Londres. Señoras y señores, el Chelsea se consagró como campeón de la FA Cup y consiguió el primer doblete de su historia.
El equipo conducido por Carlo Ancelotti derrotó al Portsmouth por 1-0 en un duelo lleno de emociones, ya que hubo cinco disparos en los palos y dos penaltis fallados. De este modo, los Blues confirmaron su reinado en la temporada actual del fútbol británico y escribieron su nombre en la historia con la obtención de los dos títulos locales.
Mientras tanto, el descendido Pompey frustró su sueño de despedirse de la elite con una hazaña contra el reciente campeón. El equipo de Avram Grant tuvo a su disposición la posibilidad de quedar en ventaja a falta de pocos minutos para el final, pero pecó de ingenuo en momentos clave y terminó pagando con una derrota. El encuentro se inició un compendió de fortunas y ocasiones falladas de manera insólita. El Chelsea estrelló cuatro disparos en los palos durante los primeros 45 minutos y pudo haber llegado al descanso con el resultado sentenciado.
Frank Lampard estrelló un tiro violento en la escuadra durante los primeros instantes del juego, mientras que Salomon Kalou desperdicio una ocasión en el área pequeña de manera absurda y envió el balón al horizontal, cuando se encontraba absolutamente sólo con la portería vacía. Luego, llegó el único momento triste de la tarde de Wembley para los campeones. Kevin-Prince Boateng le aplicó una entrada criminal a Michael Ballack y dejó lesionado al centrocampista Blue.
Así, se disparó la alarma en el seleccionado alemán, que podrá perder a su líder para el Mundial de Sudáfrica.Cerca del final de la primera mitad, el Portmouth tuvo el gol en los pies de Piquionne, pero los reflejos de Petr Cech fueron suficientes como para mantener la portería en cero. La bisagra del encuentro se produjo a los 55 minutos de juego. Belletti derribó a Dindane dentro del área y el Portsmouth dispuso de un penalti para romper la paridad. Sin embargo, el propio Boateng ejecutó el disparo de manera espantosa y Cech despejó el balón con los pies.
Así, el Chelsea consiguió el único gol del partido en la jugada siguiente. Didier Drogba lanzó un tiro de falta de un modo excepcional al palo de David James y se coronó nuevamente como el héroe de un título para los Blues. El de Costa de Marfil, al igual que en ocasiones anteriores, volvió a marcar en la cancha del mítico estadio de Wembley. Ya sobre el final, Lampard pudo aumentar la distancia, pero confirmó su tarde regular con un penalti desviado sobre la derecha del portero rival.
El Chelsea cuidó la ventaja hasta el final y así sólo esperó para desatar la locura, pues habían conseguido el primer doblete (Premier-FA Cup, pues ya antes hubo una Premier-Carling Cup) en la historia de los blues. John Terry olvidó sus problemas personales y se convirtió en el animador de la fiesta en el campo de Wembley y todos los jugadores Blues se prepararon para archivar una temporada histórica en sus carreras profesionales. ¡Go Blues!
Alineaciones:
Este sábado el Chelsea y el Portsmouth se enfrentaran en el estadio Wembley para disputarse la FA Cup. La final se llevará a cabo a las 15:00 horas GMT. Los blues saldrán a la mítica cancha de londres como favorito para llevarse un trofeo que le permitiría, a menos de una semana después de proclamarse campeón de la Premier League, lograr un histórico doblete. En caso de victoria, el equipo de Londres sería el séptimo en conseguirlo, después del Manchester United (en tres ocasiones), el Arsenal (dos), el Liverpool, el Tottenham, el Aston Villa y el Preston North End.
Al contrario, una derrota del ganador del campeonato sería una gran sorpresa, porque el Chelsea lleva 28 años partidos sin perder contra el Portsmouth, el último una derrota en la Copa de la Liga de 1960. Ambos equipos, ganadores recientes de la FA Cup (el Portsmouth en 2008 y el Chelsea en 2009) vivieron una temporada diametralmente opuesta: mientras que los Blues ganaban trofeos, el Pompey bajará a segunda y está además bajo administración judicial por sus deudas (150 millones de euros).
Por su parte el Chelsea acudirá a la final con un equipo muy seguro de sí mismo, sobre todo en la línea de ataque, tras su demostración espectacular de la semana pasada contra el Wigan (8-0) que marcó su triunfo en la Premier. En defensa, los londinenses contarán con el capitán John Terry, que tras una "susto" esta semana por un golpe en el pie, está en forma para jugar.








Tras la celebración, Ancelotti acudio a la sala de prensa y comenzó bromeando: "preguntas faciles, por favor, ¡mi nivel de vino es alto!" El italiano mostró su alegria tras obtener el título de la Premier en su primera temporada: "estamos muy felices y quisiera agradecer a mucha gente, al dueño Roman Abramovich. Quisiera agradecer a todos los que trabajan en este club, que con su labor me apoyaron cada día, y sobre todo a los jugadores, porque logramos construir un gran equipo. Ellos trabajaron duro de manera diaria y siempre mantuvieron una buena atmosfera de equipo."
Ancelotti cree que el equipo se mantendra fuerte de cara al futuro: "Pienso que este club tiene futuro porque los jugadores no son para nada viejos. Tenemos una gran escuadra para el siguiente año y los años que vengan subsecuentemente. Tras este primer año espero estar aquí por mucho tiempo y ganar muchos títulos. Cada uno de los jugadores hizo lo que tenía que hacer, y por eso a cada uno le agradezco por su fantástico trabajo."
Por momentos pueden sobrar ciertos calificativos, pero es posible decir que lo que mejor se ajusta a la campaña del Chelsea es afirmar que los blues son un justo campeón. Al margen de la inolvidable goleada que le propinó al Wigan en la última jornada, el conjunto blue expuso una seguridad en su juego y batió cualquier expectativa posible sobre su performance. La vitoria del Manchester United en Old Trafford quedo opacada por la goleada en Londres. El equipo londinense no pudo encontrar mejor manera de celebrar el cuarto título de liga de su historia con una nueva goleada histórica.
Chelsea convirtió más de seis goles por cuarta vez en la temporada y expuso un potencial futbolístico poco antes visto en Stamford Bridge. Además, los Blues supieron controlar la presión que supone el fantasma del Manchester United en las espaldas. Ganaro el último duelo desde el primer minuto y consolidaron un año memorable con una segunda mitad llena de goles y alegrias.
La charla en el centro del campo con Michael Ballack como orador sirvió para que el Chelsea saliera a arrasar en los últimos 45 minutos y la fiesta de Didier Drogba ayudo a consolidar una tarde perfecta. El marfileño se cansó de esperar su turno en la cuota goleadora del equipo y cosechó un hat trick en apenas 17 minutos. El delantero marcó de penalti, de cabeza y de rebote para deslumbrar en la grada al entrenador de su seleccionado, Sven Goran Eriksson y para frustrar el único consuelo que le quedaba vivo a Wayne Rooney.
Alineaciones:
Cuando se le pegunto a Carlo Ancelotti en coferencia de prensa acerca de la posibilidad de obtener el doblete, este llamo mantener la calma: "Sería una temporada fantástica si somos capaces de ganar el doblete en mi primera temporada, pero quisiera esperar para poder hablar al respecto. Todos quieren ganar este domingo porque ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que este club gano la liga. Hoy estamos cerca, así que estoy seguro de que todos darán lo mejor de sí."

Florent Malouda fue declarado "el jugador Samsung del año". Este galardon fue decidido por el voto entre los propios jugadores y el staff que trabaja en el primer equipo. Malouda dijo: "Esta ha sido una de mis mejores temporadas, y por eso me gustaria agradecer a mis compñeros de equipo, ellos son el mejor jurado."La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...