mayo 15, 2010

FA Cup (Final): Chelsea 1 – 0 Portsmouth. ¡DOBLETE!


El equipo londinense derrotó con lo justo al descendido Portsmouth en la final del torneo más antiguo del mundo, La FA Cup. Didier Drogba anotó el único gol y Michael Ballack se retiró lesionado.

Los Blues coronaron una gran temporada quedándose con los dos títulos locales más importantes y Ancelotti se convirtió en el nuevo héroe de Stamford Bridge. El fútbol inglés ha conronado a su nuevo rey. Viste de azul y aparece desde Londres. Señoras y señores, el Chelsea se consagró como campeón de la FA Cup y consiguió el primer doblete de su historia.

El equipo conducido por Carlo Ancelotti derrotó al Portsmouth por 1-0 en un duelo lleno de emociones, ya que hubo cinco disparos en los palos y dos penaltis fallados. De este modo, los Blues confirmaron su reinado en la temporada actual del fútbol británico y escribieron su nombre en la historia con la obtención de los dos títulos locales.

Mientras tanto, el descendido Pompey frustró su sueño de despedirse de la elite con una hazaña contra el reciente campeón. El equipo de Avram Grant tuvo a su disposición la posibilidad de quedar en ventaja a falta de pocos minutos para el final, pero pecó de ingenuo en momentos clave y terminó pagando con una derrota. El encuentro se inició un compendió de fortunas y ocasiones falladas de manera insólita. El Chelsea estrelló cuatro disparos en los palos durante los primeros 45 minutos y pudo haber llegado al descanso con el resultado sentenciado.

Frank Lampard estrelló un tiro violento en la escuadra durante los primeros instantes del juego, mientras que Salomon Kalou desperdicio una ocasión en el área pequeña de manera absurda y envió el balón al horizontal, cuando se encontraba absolutamente sólo con la portería vacía. Luego, llegó el único momento triste de la tarde de Wembley para los campeones. Kevin-Prince Boateng le aplicó una entrada criminal a Michael Ballack y dejó lesionado al centrocampista Blue.

Así, se disparó la alarma en el seleccionado alemán, que podrá perder a su líder para el Mundial de Sudáfrica.Cerca del final de la primera mitad, el Portmouth tuvo el gol en los pies de Piquionne, pero los reflejos de Petr Cech fueron suficientes como para mantener la portería en cero. La bisagra del encuentro se produjo a los 55 minutos de juego. Belletti derribó a Dindane dentro del área y el Portsmouth dispuso de un penalti para romper la paridad. Sin embargo, el propio Boateng ejecutó el disparo de manera espantosa y Cech despejó el balón con los pies.

Así, el Chelsea consiguió el único gol del partido en la jugada siguiente. Didier Drogba lanzó un tiro de falta de un modo excepcional al palo de David James y se coronó nuevamente como el héroe de un título para los Blues. El de Costa de Marfil, al igual que en ocasiones anteriores, volvió a marcar en la cancha del mítico estadio de Wembley. Ya sobre el final, Lampard pudo aumentar la distancia, pero confirmó su tarde regular con un penalti desviado sobre la derecha del portero rival.

El Chelsea cuidó la ventaja hasta el final y así sólo esperó para desatar la locura, pues habían conseguido el primer doblete (Premier-FA Cup, pues ya antes hubo una Premier-Carling Cup) en la historia de los blues. John Terry olvidó sus problemas personales y se convirtió en el animador de la fiesta en el campo de Wembley y todos los jugadores Blues se prepararon para archivar una temporada histórica en sus carreras profesionales. ¡Go Blues!



Alineaciones:
Chelsea (4-3-3):Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole; Lampard, Ballack (Belletti 43), Malouda; Anelka (Sturridge 90), J Drogba, Kalou (J Cole 70).
Gol: Drogba 58

Portsmouth (4-4-1-1): James (c); Finnan, Mokoena, Rocha, Mullins (Belhadj 81); Dindane, Diop (Kanu 80), Brown, Boateng (Utaka 73); O'Hara; Piquionne.
Amonestado: Boateng 35

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/05/15/1926170/fa-cup-chelsea-cierra-su-fiesta-perfecta-con-el-doblete-1-0
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2053099,00.html

4 comentarios:

  1. Partido muy raro sobre todo
    por el penal de Lampard
    pero al final lo importante
    es que se consiguio
    el historico doblete.

    ResponderEliminar
  2. El partido tendría que haber acabado 10-1 o algo así, sobretodo por el primer tiempo.Ganó mucho la ansiedad en el primer tiempo al equipo. Creo que después del penal detenido por Cech, el equipo se tranquilizó y logró por fin el ansiado gol, de ahí fue todo más fácil, auque si pudo haber costado mucho el penal fallado por Lampard si el partido hubiera estado en esos momentos empatado; pero hasta los grandes fallan penales. Espero que la lesión de Ballack no sea de cuidado y que pueda llegar al Mundial.
    Venga por el doblete conseguido, una muy buena temporada para Ancelotti y para Chelsea, esperemos que la próxima sea el ansiado triplete.

    ResponderEliminar
  3. simplemente el mejor equipo del mundo,,, aunque no lo crean

    ResponderEliminar
  4. digan lo que digan es el equipo mas poderoso de inglaterra y quisas del mundo

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...