mayo 15, 2010

Reacción: doble es mejor


Carlo Ancelotti identificó la atajada del penalty por parte de Peter Cech como el momento clave de la final de la FA Cup de este sábado. El italiano se dijo satisfecho con su primera temporada en el futbol inglés:

“Tenemos que celebrar esta victoria juntos, pues pienso que todos pusimos algo para conseguir el doblete. No tuve muchos problemas este año, es trabajo, y siempre pude contar con el apoyo de mi club, el dueño, mis jugadores. Así no es tan difícil manejar a este equipo.”

"Esta es una victoria fantástica para mí, estoy muy feliz en mi primera temporada aquí en Inglaterra”, dijo el entrenador de los blues. “Tengo la suerte de tener una muy buena carrera con otros grandes clubes y este año, cuando llegué aquí, estaba feliz de trabajar en un club fantástico con un ambiente fantástico. Todo el mundo hizo un grandioso trabajo. Agradezco a todos los que trabajaron conmigo este año. "

La final de la FA Cup no fue sencilla, y las cosas parecían complicarse cuando Juliano Belletti cometió falta sobre Aruna Dindane en el área del Chelsea: "Fue algo muy extraño pegarle cinco veces al poste, y luego conceder un penal. Ese fue el momento clave, porque si Portsmouth se ponía 1-0 arriba hubiera sido más difícil para nosotros, pero Cech salvó el penalti y momentos después Drogba marco, y eso hizo que las cosas fueran un poco más fáciles," explicó Ancelotti.

"Nunca en mi carrera me había pasado eso, estrellar cinco balones en el poste. Pero había que mantener la concentración al final de la primera mitad y en el segundo tiempo para mantener el control, tratar de atacar e intentar anotar. Fue un segundo tiempo duro, porque no fuimos muy inteligentes al cometer algunas faltas. Perdimos un poco el control del juego al comenzar el segundo tiempo,” dijo Carletto.

Por su parte, el entrenador del Portsmouth, ex del Chelsea, Avram Grant dijo: “Pienso que mereciamos más, tuvimos un penalty en el momento correcto, buenas oportunidades en momentos clave, y una gran oportunidad en el primer tiempo. Ellos [Chelsea] tienen un gran equipo, pero creo que aquí en el Portsmouth todos deben de estar orgullosos porque ha sido muy meritorio luchar en esta final a pesar de todos los problemas que tuvimos a lo largo de esta temporada.”

Ancelotti finalize su conferencia señalando que: “siempre pensé que tenía un gran equipo conformado por grandes jugadores, así que puedo decir que fue una gran experiencia. Se los dije al comienzo de la temporada, y ahora lo repito, que tengo en mis manos a una gran escuadra. Cada uno dio lo mejor. Muchos jugaron con continuidad. Cuando tuvimos un momento difícil nos mantuvimos compactos y supimos movernos rápidamente. Ahora seguire a mis jugadores y a mis amigos. Vino, seguro. Champagne también. Tenemos que celebrarlo. El equipo hizo una gran temporada. Muchos se iran al mundial, otros de vacaciones. En cuanto a mí, tendre unas merecidas vacaciones, pero también estaré pensando ya en la próxima temporada, para preparala bien.”

¡ENHORABUENA CHELSEA!

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2053148,00.html

3 comentarios:

  1. grande cheslea el mejor de inglaterra definitivamente ahora a esperar la esquiva champion go blues go drogba go carleto
    JAPG

    ResponderEliminar
  2. Vamos CHELSEA sabia que podiamos,ahora la champions que viene!!!!!!!!!GO BLUES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ha echo justicia en el fútbol inglés esta temporada. Ahora mismo, el Chelsea no tiene rival en Inglaterra. Personalmente, me alegro muchísimo de las victorias del equipo en esta temporada. Se supieron sobreponer al bache que pasó el equipo en invierno y doblegaron a todos los rivales directos. Justísimo campeón. Un saludo.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...