abril 10, 2010

FA Cup: Chelsea 3 – 0 Aston Villa


El Chelsea consiguió meterse en la final de la 'FA Cup' después de vencer al Aston Villa con goles del artillero marfileño Didier Drogba (minuto 68), del francés Florent Malouda (89) y de Frank Lampard (90+5). De esta manera el Chelsea derrotó 3-0 al Aston Villa, este sábado en el mítico estadio londinense de Wembley. Los blues jugarán la final de la Copa de fútbol de Inglaterra contra el Tottenham o el Portsmouth.

Los "Blues" llegaron a este encuentro de semifinales con la moral reforzada tras derrotar 2-1 en Old Trafford al Manchester United, la semana pasada por la Premier League, mientras que al Villa lo había aplastado recientemente por 7-1 en la misma competición, y el equipo de Birmingham (7º en el campeonato) no supo cobrarse la humillación. Carlo Ancelotti dejó en el banquillo a Daniel Sturridge, -que venía siendo titular en la competición copera- y apostó por el marfileño Drogba y el inglés Joe Cole en el ataque londinense y no falló.

Con un comienzo titubeante, los londinenses controlaban el ritmo del partido, pero los del Aston Villa intentaban sorprender a los 'blues' con rápidos contraataques dirigidos por el extremo inglés Ashley Young. Así, el choque se fue sin goles al descanso dando muestras del respeto que había entre ambos clubes y de lo bien colocados tácticamente para evitar encajar un gol, que comenzara a encarrilar el encuentro. Tras el descanso, Ancelotti decidió dar entrada a Salomon Kalou sustituyendo a Joe Cole. Un cambio que dio más verticalidad y frescura al Chelsea que vio como el marfileño Drogba comenzaba a inclinar las semifinales remantando un balón a la salida de un córner botado por Malouda.

El Chelsea comenzó bien el segundo tiempo, sin embargo, a pesar de su dominio, fue necesario esperar al último cuarto del encuentro para que la superioridad de los londinenses se reflejara en el marcador. Drogba abrió el marcador cuando, desde corta distancia, desvió un disparo del capitán John Terry hacia las redes (68). Diez minutos más tarde, el Chelsea hizo otra sustitución, esta vez Deco era el hombre para dar paso con el ex jugador del Bayern Munich, Michael Ballack, que le reemplazo.

Momentos después, Carlo Ancelotti, hizo su tercer cambio y el final de la noche, quitándose goleador Drogba y reemplazándolo por Anelka. Con tan sólo diez minutos para alcanzar el empate Martin O'Neil hizo su primer cambio, sacando a Carew y reemplazandolo con el internacional inglés Emile Heskey. El Aston Villa obtuvo algo de brío, pero a dos minutos del final, el extremo francés Malouda tomó desprevenida a la defensa del Villa con un disparo junto al segundo palo, tras recibir el balón en un pase del mediocampista alemán Michael Ballack.

En el tramo final del partido y con el Aston Villa volcado sobre la meta rival, el Chelsea aprovechó la ocasión para sentenciar el encuentro. En un contragolpe Chelsea llegó con facilidad al área rival y tras una serie de pases, Lampard no tuvo dificultades para batir de derecha la valla rival, defendida por Brad Friedel (90+5). De esta manera, los pupilos del director técnico italiano Carlo Ancelotti, defensores del título, están en óptimas condiciones para conquistar el doblete Premier League y Copa, esta última la competición más antigua del mundo.

El otro duelo de esta instancia de semifinales será mañana domingo entre el Tottenham y el Portsmouth. 'A priori' parecería extraño que termine con otro resultado que no sea el pase de los 'Spurs' a la final. El Tottenham es el quinto clasificado de la tabla de clasificación de la Premier League, parece muy superior a su adversario, colista y muy afectado esta temporada por sus problemas con las deudas, que lo pusieron bajo administración judicial. Para el 'Pompey', ya descendido a la segunda división tras siete años en la élite, es la última oportunidad de 'salvar' la temporada con un título que ya conquistó en 2008.



Alineaciones:
Chelsea(4-3-3):Cech; Ferreira, Alex, Terry (c), Zhirkov; Deco) (Ballack 76, Mikel, Lampard; J Cole (Kalou 64), Drogba (Anelka 79), Malouda.
Goles: Drogba 66, Malouda 88, Lampard 90+4
Amonestados: Deco 51, Terry 73, Mikel 83

Aston Villa (4-4-2) Friedel; Cuellar, Collins, Dunne, Warnock; Downing, Petrov (c), Milner, A Young; Agbonlahor, Carew (Heskey 81).

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iJy4vCyJxKYrzceK1H9IFHmN_llA

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2020712,00.html

1 comentario:

  1. Juego bastante apretado en mediacancha, no fue como el de hace dos semanas;del 7-1.Cerró los espacios el Aston Villa, y no parecia por donde hacer daño al arco de Friedel. Tuvo que ser Drogba para abrir el cerrojo de los Villanos,y al final la goleada nuevamente.Está temporada hacemos el doblete.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...