febrero 20, 2010

Premier League: Wolverhampton Wanderers 0 - 2 Chelsea


El marfileño anotó los dos goles del triunfo de los blues contra el Wolverhampton. De esta manera, los londinenses se alejaron a cuatro puntos del escolta Manchester United, que cayó este mismo sábado ante el Everton 3 a 1.

El Chelsea cumplió con lo esperado y así encontró ese colchón que tanto buscaba en lo más alto de la Premier League. El equipo conducido por el italiano Carlo Ancelotti aprovechó la caída del Manchester United contra el Everton para estirar a cuatro puntos la diferencia entre ambos y alcanzar la paz en lo más alto de la tabla. Como no podía ser de otra manera, el gran héroe de los Blues fue Didier Drogba. El marfileño está decidido a alcanzar a Wayne Rooney en la lista de máximos anotadores y se lució con un doblete, para otorgarle a su equipo la sexta victoria en los últimos ocho partidos.

Chelsea arranco con Michael Ballack y Florent Malouda enel mediocampo, para cubrir la ausencia de Lampard, mientras que Deco no salió ni a la banca. Esto último permitió que Joe Cole arrancara el juego. Alex no jugó por lesión, y Ricardo Carvahlo descanso- Así que la defensa del Chelsea tuvo en Branislav Ivanovic, John Terry y Paulo Ferreira a sus titulares. El primer tiempo tuvo al Chelsea como su absoluto dominador. La gran combinación entre los centrocampistas alimentó el juego blue y el aroma a primer gol de la tarde estuvo siempre torcido hacia los visitantes.

Un cabezazo de Ballack desviado y un disparo de Malouda sirvieron como amenazas, hasta que el tanto de Drogba logró aplicarle justicia al marcador. La primera diana del marfileño se basó en una jugada colectiva. Yuri Zhirkov demostró que no le pesa la responsabilidad de reemplazar a Ashley Cole y protagonizó una deliciosa pared con Michael Ballack, para asistir luego a Droba de un primer toque. El marfileño sólo debió empujar el balón y luego se dirigió hacia el ruso, para agradecerle la gentileza.

En el inicio del complemento se necesitó de dos apariciones majestuosas de Petr Cech para salvar la diferencia a favor. Primero, el checo le detuvo una volea fulminante a Guedioura. Luego, el portero le paró el disparo a Foley, después de que John Terry fallara un despeje dentro de su propia área. La falta de provecho de las dos jugadas tan claras de peligro fue fulminante para los Wolves, que permitieron al gigante Chelsea ampliar la diferencia y sentenciar el asunto.

Un disparo largo del propio Cech evidenció la desconcentración defensiva de los locales, para que Drogba capitalizara la situación y anotara su segundo tanto en el partido. Chistophe Berra, defensa de los Wolves no descifro el cabezazo y el movimiento de Didier Drogba, y permitió el gol del marfileño que marco a pesar del lance del portero. Fue el gol número 25 del marfileño en esta temporada. El Chelsea ganó en el Molineux y así quedó cuatro puntos por encima del Manchester United. ¿Habrá algún equipo que le podrá hacer sombra en su camino hacia el título?



Alineaciones:
Wolverhampton Wanderers (4-1-4-1): Hahnemann; Zubar, Craddock, Berra, Ward; Henry (c); Foley (Halford 76), Guedioura, Jones (Ebanks-Blake 76), Jarvis (Mujangi Bia 76); Doyle.

Chelsea(4-3-2-1):Cech; Ferreira, Ivanovic, Terry (c), Zhirkov (Bruma 56); Ballack, Mikel, Malouda; Anelka, J Cole; Drogba.
Goles: Drogba 39, 66
Amonestado: Ballack 63

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/02/20/1799630/premier-drogba-corona-la-soledad-del-chelsea-en-la-cima-0-2

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1971935,00.html

1 comentario:

  1. Bien por Didier. Que esta peleando el titulo de goleo con Rooney.Este buen resultado más el del ManU. nos deja muy bien colocados a 4 puntos de distancia. Todavía es poca renta de puntos y queda mucha liga, como para poder cantar victoria. Con esta motivación extra hay que tomar con muchas ganas el partido de media semana contra el Inter. Terry se ve recuperado "emocionalmente" y el equipo se ve fuerte.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...