enero 23, 2010

FA Cup: Preston North End 0 – 2 Chelsea


Victoria de los Blues ante un rival de la zona baja de la tabla en la segunda división en Inglaterra. Nicolas Anelka y Daniel Sturridge pusieron los goles, y Ballack y Deco, el fútbol. Con Manchester United y Liverpool ya eliminados, el Chelsea se reafirma como el rival a batir en esta edición del torneo más antiguo del mundo.

Esta vez no hubo Historia de Cenicienta en Deepdale, estadio construido en 1860 y que se mantiene como uno de los más antiguos de toda Inglaterra. En ese templo sagrado del fútbol, el Chelsea ha paseado su señorío sin dar prácticamente oportunidades al Preston North End. Esta FA Cup ya se ha cargado a equipos grandes, como el Manchester United y el Liverpool, pero los Blues de Carlo Ancelotti no están dispuestos a entrar en la misma bolsa. El técnico de los blues, Carlo Ancelotti, sabe que esta FA puede ser un filón para acabar alzando su segundo trofeo desde que llegó a Stamford Bridge.

Por eso el italiano se ha guardado más bien poco Carletto, aunque el rival fuese el décimo séptimo de la segunda categoría en Inglaterra. El Chelsea no tira ninguna eliminatoria. Así lo confirmó Ancelotti metiendo un once de garantías, con titulares habituales como Terry, Lampard, Ballack, Anelka o el chaval Sturridge, que crece día a día confirmando por qué el míster ha decidido apostar por él ante la baja de Drogba y Kalou.

Entre los menos habituales, en tanto, hubo minutos para el meta Hilario, los defensas Paulo Ferreira y Alex, y los medios Deco y Belletti, aunque éste último se lesionó pronto y tuvo que se reemplazado por Malouda; un once, al fin de cuentas, de calidad equivalente al bólido azul que vemos semana tras semana en la Premier. Y no tardó lo que se dice nada el Chelsea en marcar las claras diferencias que existen entre uno y otro equipo. Por mucho empeño que ponga el Preston -o el equipo Cenicienta de turno-, será difícil dominarle un partido a este equipo de Ancelotti. Algo así como lo que ocurre con el Barcelona de Pep Guardiola, en España y en Europa.

Tuvo las primeras ocasiones el Chelsea, mientras que el Preston sólo apostaba por los largos balonazos a ver si metían así el miedo en el cuerpo a Hilario. Sí que lo harían en una jugada clave de este partido, a los 39 minutos, cuando Carter falló torpemente un gol cantado bajo palos tras una horrorosa salida del meta luso. Pero eso fue lo único que pudo haber asustado a los londinenses en toda la tarde. Antes de esa ocasión del local, el árbitro ya había despojado al Chelsea de un gol legal. Lo marcó Malouda, pero Mike Dean lo anuló parando el juego para cobrar una falta previa a favor de los Blues. La ley de ventaja, según el árbitro, parece que tiene que favorecer al que defiende, no al que ataca.

Pero a los 37 hubo justicia divina con el gol de Nicolás Anelka, que recortó con clase hacia adentro del área y batió por bajo al meta Lonergan. Fue el tanto número once del Puma francés en esta campaña, el primero en FA Cup. El partido era Blue. Paulo Ferreira pudo haber anotado también el segundo al filo del descanso -remató apenas alto-, pero a poco que reaparecieron los equipos del vestuario, llegó el impacto definitivo.

Bien trabajada la estrategia de Ancelotti en un córner sacado por Malouda, y tras las pantallas que dejaron solo a Terry para cabecear a placer, el meta Lonergan soltó el balón a los pies de Sturridge. Y el chaval, rápido, listo, hambriento de gol, remachó a la red para celebrar su tercera diana en esta FA Cup. Es el talismán en este torneo. Quedaba todo un tiempo por delante, pero hasta los hinchas del Preston, famosos por su irreductible apoyo al equipo blanquillo, se rindieron ante la evidencia de una eliminatoria perdida.

El míster Darren Ferguson -hijo de Sir Alex, la leyenda del Manchester United-, tampoco tenía mucho de donde rascar. Metió al gigantón Jon Parkin y éste luchó como un poseso, pero entre Terry y Alex le mantuvieron a raya. Se acabó la Copa para el Preston, mientras que al Chelsea sigue adelante sabiendo que, probablemente, su única gran amenaza pueda ser el Arsenal. Y cuidado, porque para la próxima ronda los campeones defensores de Ancelotti ya tendrán también a Drogba. ¿Podrá alguien arrebatarles una nueva corona?



Alineaciones:
Preston (4-3-3): Lonergan; Hart, Mawene, St Ledger, Davidson (c); Chaplow, Jones, Carter (Parkin 58); Sedgewick (Mayor 73), Brown (Mellor 73), Wallace.
Amonestado: Hart 25.

Chelsea(4-3-2-1): Hilario; Ferreira, Alex, Terry (c), Zhirkov; Ballack, Belletti (Malouda 20), Lampard (J Cole 66); Deco, Anelka; Sturridge.
Goles: Anelka 37, Sturridge 46.

https://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/01/23/1757841/fa-cup-el-chelsea-sortea-caminando-el-obst%C3%A1culo-del-preston

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1941898,00.html

2 comentarios:

  1. Buen juego, lleno de algunos suplentes, que lo hicieron bastante bien como: Hilario; se avento buenas atajadas,Ferreira, Alex; jugando muy bien la central. Hasta que al fin se dignó Deco a jugar, y desquitar un poco de su sueldo.Cada vez me convence como juega Yury, esta agarrando un buen nivel, jugando como lateral. Ahora no queda nadamás que recuperar la cima de la Premier.

    ResponderEliminar
  2. Sigamos asi, que este Torneo de la FA cup es tambien del Chelsea, ya que han eliminado a los Grandes Como Manchester, Arsenal y Liverpool... solo queda el Chelsea que esta invesible... Vamos Blues!!! Desde Colombia

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...