octubre 10, 2009

Lampard, orgulloso de sus entrenadores italianos


El centrocampista inglés destacó que mejoró mucho en su juego gracias a los consejos de Carlo Ancelotti en el Chelsea y de Fabio Capello en la Selección de Inglaterra. A la hora del balance, Frank Lampard ha decidido valorar el hecho de recibir el entrenamiento de dos italianos, tanto en el Chelsea como en el Seleccionado Inglés. El centrocampista, que también ha sido dirigido por Claudio Ranieri, expresó su alegría por trabajar junto a Carlo Ancelotti en Stamford Bridge y junto a Fabio Capello, en el combinado nacional.

"Los entrenadores italianos son muy disciplinados. Trabajan muy duro en el campo de juego pero todos tienen diferentes personalidades y estilos. La manera con la que se manejan y el día a día con los jugadores se rige por el mismo estilo: trabajar duro, estar organizados y ser un equipo ganador. He sido afortunado de poder trabajar con algunos de los mejores. Ellos me hicieron mejorar el juego y disfruto mucho bajo sus órdenes", dijo Lampard.

Las palabras del jugador del Chelsea fueron pronunciadas antes del partido de Inglaterra en Ucrania, en el que el seleccionado inglés perdió su marcha perfecta. Inglaterra, ya calificada al mundial, perdió en el Dnipro Stadium de Dnipropetrovsk la ocasión de contar por victorias todos sus partidos de la fase clasificatoria para el Mundial 2010, pues hasta aquí mantenía una serie de ocho partidos ganados y ninguno perdido.

Ucrania pudo haberse impuesto por un 2-0 ante los hombres que dirige el italiano Fabio Capello pues el delantero Andriy Shevchenko falló un penal en la primera parte tras una acción en la que el portero inglés, Robert Green, fue sancionado con la tarjeta roja. Capello hizo ajustes tras esa expulsión, poniendo al delantero Wayne Rooney en la banda izquierda y dejando a Emile Heskey como único punta, pero los cambios tácticos del italiano no impidieron que la victoria cayera en manos de los locales. Así, Nazarenko marcó en el minuto 29 el gol de la victoria de Ucrania, situando a su selección en segunda posición del Grupo 6, con 18 puntos, por delante de Croacia, que tiene una unidad menos, ambas con tan solo un partido por disputar.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/10/10/1552632/inglaterra-lampard-orgulloso-de-sus-entrenadores-italianos
http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=1116102.html

3 comentarios:

  1. Yo nunca he sido de la idea que un extranjero dirija a una Selección Nacional(importante o de catégoria)O cuando se ha visto que un extranjero diriga a Brasil o España,Italia, Alemania,etc.Siempre he creido que el puesto de seleccionador inglés debió de haber sido para Redkapp o en su defecto para Martin O´Neill aunque él no sea necesariamente inglés,es británico y conoce perfectamente la idiosincracia del pueblo inglés así como su fútbol.

    No dudo que Capello sea un gran estratega,porque además lo es,es también un ganador,ya lo mostró dirigiendo al Real Madrid.Pero creo que no tiene ese "amor" por llevar a una selección como Inglaterra a ganar una copa del mundo,lo tiene en cierta forma por ser hasta cierto punto "profesional".No es lo mismo que un club,porque en un club hay diferentes nacionalidades y diversas formas de apreciar el fútbol,donde se puede amoldar perfectamente la mentalidad de un entrenador extranjero.

    Por último pondría el ejemplo de Hiddink, que ha tenido mucho éxito dirigiendo a selecciones pequeñas como Corea del Sur o ahora con Russia,pero no con una selección grande donde la exigencia es mucho mayor.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tengas razón.
    Aunque también pueda ser positivo, para no tomarse el nacionalismo tan en serio. No sé...

    Pero cierto, impensable que in extranjero dirija Brasil, España, Italia o Argentina...

    ResponderEliminar
  3. es la peor pagina que he visto igual no me gusta el futbol ver unos bobos correr detrtas de un balon osea que es eso

    que tal
    chaooooooooo
    al que no le guste mi comentario salado

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...