mayo 29, 2009

Previa: Chelsea vs Everton


El mítico estadio de Wembley acoge este sábado 30 de mayo la final de la FA Cup entre el Chelsea y el Everton. La final de la prestigiosa competición inglesa dará comienzo a las 15:00 horas GMT. Levantar este famoso trofeo en el último partido de la temporada inglesa es el objetivo común para ambos equipos, aunque para cada uno de ellos signifique cosas distintas. Para el Chelsea, gran favorito, la victoria serviría de consuelo después de la injusta eliminación en la semifinales de la UEFA Champions League. "Analizando la temporada, el equipo podría haber luchado por el título de la Premier League y pudo estar en la final de la Liga de Campeones. A pesar de todo, la FA Cup no es un segundo plato", comentó Guus Hiddink.

Sin embargo, un triunfo del Everton sería el final de un cuento de hadas y el resurgimiento completo del club de Liverpool bajo las órdenes de David Moyes, que fue nombrado entrenador en 2002.Para llegar a esta final, el Everton se ha visto las caras con el Liverpool FC, Aston Villa FC, Middlesbrough FC y, en semifinales, con el Manchester United FC: "Hemos ganado a dos de los cuatro primeros para llegar a la final, así que ¿por qué no un tercero? Hemos empatado con el Chelsea los dos partidos de liga, así que creo que podemos ganarles", dijo el centrocampista Steven Pienaar.

El Everton, que vestirá de azul mientras que el Chelsea lo hará de amarillo, terminó en quinta posición en la Premier League, dos puestos por detrás del conjunto del oeste de Londres, aunque afronta con optimismo su papel de no ser favorito. "El Chelsea nos superó en la liga, pero iremos allí con confianza. Este es sin duda el mejor equipo del Everton que he dirigido", dijo Moyes. El Everton, con contará con Mikel Arteta, Yakubu Ayegbeni ni Phil Jagielka, todos por lesión.

Para Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, sus jugadores deben estar preparados para la final, que será una autentica batalla: “Everton es un equipo que puede jugar fútbol a un muy buen nivel y que puede pelear. Ellos están muy bien organizados y al frente tienen a jugadores muy hábiles. Pero todos nuestros jugadores que arrancarán el juego el sábado estarán preparados para enfrentarlos.”

A los jugadores del Chelsea también les gustaría despedirse del técnico (que regresará a la selección rusa) con un título. El centrocampista Frank Lampard explicó que "hemos estado en números de campeones desde que Hiddink tomó el relevo de Luiz Felipe Scolari. En estos meses años él ha puesto los métodos. Sería muy bonito despedirle con un gran partido y un título".

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2453154/Chelsea-boss-expects-battle.html
http://es.uefa.com/footballeurope/news/kind=2/newsid=834618.html
http://www.telegraph.co.uk/sport/football/facup/5405512/FA-Cup-final-2009-Chelsea-manager-Guus-Hiddink-v-Evertons-David-Moyes.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...