mayo 30, 2009

FA Cup: Chelsea 2 -1 Everton - ¡CHELSEA CAMPEÓN!


El equipo de Londres se repuso de una desventaja tempranera ante el Everton y revirtió el resultado, gracias al excelente equilibrio entre el trabajo de equipo y la fortaleza de las individualidades. Así, los Blues pudieron levantar merecidamente este trofeo en el cierre de la temporada del fútbol inglés.

Y el Chelsea finalmente pudo levantar un trofeo, el primero en la etapa post-Mourinho. Después de haber quedado injustamente en las puertas de la final de la Champions League, y de haber realizado una excelente campaña bajo el mando de Guus Hiddink, el equipo Blue se impuso en una final vibrante ante el Everton y se adjudicó la quinta FA Cup de su historia.

La mixtura entre la capacidad de reacción, un trabajo grupal coherente y el brillo de ciertas individualidades fue la receta ideal para llevar a cabo la remontada en el resultado y el dominio absoluto del juego. Enfrente, estuvo un Everton que jamás supo leer el partido. Incluso, después de haberse puesto en ventaja en los primeros segundos de juego.

Así, el equipo de Stamford Bridge se convirtió en el gran protagonista de Wembley y cerró la temporada de fútbol inglés con una despedida de Guus Hiddink a lo grande.

Sin embargo, la fiesta Blue (hoy Yellow) arrancó con el misterio y la incertidumbre de un tempranero gol en contra. Después de un despeje fallido de la defensa del Chelsea, apareció el histórico Louis Saha para anotar el gol más rápido de la historia de la final de la competición. El punta recibió el balón en la entrada al área y sacó un zurdazo de volea que fue imposible de detener para Cech.

Al Chelsea le llevó unos diez minutos poder acomodarse y asimilar el golpe. Entonces, encontró la batuta del juego, que no la abandonaría hasta el final del partido. En cambio, los de David Moyes confundieron los planes e intentaron cuidar un resultado, sin dejar lugar a una apuesta ofensiva.

La primera llegada de los londinenses llegó recién a los 15 minutos de juego. Essien pudo dominar el balón en la entrada al área rival y lanzó su disparo demasiado desviado. El ghanés no pudo repetir esa magistral obra de arte que elaboró en la semifinal ante el Barcelona y dejó a los fanáticos del Chelsea con el grito en la boca.

Entonces, cuando apenas se habían superado los 20 minutos llegó el tan esperado empate. Ashley Cole, que luego se convertiría en el único jugador en la historia en ganar cinco FA Cups, lanzó un centro preciso al corazón del área y el interminable Didier Drogba acomodó su cabeza para dejar sin ningún tipo de opciones al portero Howard.

El embate de los londinenses continuó su curso, pero el descanso encontraba una igualdad que mantenía el misterio sobre la definición. Fue entonces, cuando el Chelsea decidió ajustar los últimos puntos y salir en busca de la victoria con suma convicción. Michael Ballack salió al campo, en reemplazo de Essien, y la creatividad de los Blues encontró una mayor variedad.

Entonces, cuando promediaba la segunda mitad, llegó la genialidad del héroe del equipo. Frank Lampard sacó a la luz su nueva variedad de recursos y luego de desparramar lanzó un zurdazo directo a la escuadra, que junto a la complicidad del portero rival, valió para concretar la recuperación. El Chelsea encontraba así la merecida ventaja y jamás la dejaría escapar.

Más tarde, hubo tiempo para que el árbitro Webb protagonizara dos 'papelones' al no observar que el balón había cruzado la línea de gol, en un disparo de Malouda y al no cobrarle un penalti claro de Pienaar sobre Lampard.

Hasta que llegó el final y el Chelsea pudo levantar su único trofeo del año. Se hizo justicia, respecto al desarrollo de la final, pero no debe dejar de valorar el mérito del Everton, que para llegar a la instancia debió eliminar al Liverpool, en el derby, y al United en las semifinales.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Essien (Ballack 60), Mikel, Lampard; Anelka, Malouda, Drogba.
Goles: Drogba 20, Lampard 71
Amonestados: Mikel 62, Lampard 83

Everton (4-4-1-1): Howard; Hibbert (Jacobsen h-t), Yobo, Lescott, Baines; Osman (Gosling 82), Neville (c), Cahill, Pienaar; Fellaini; Saha (Vaughan 76).
Gol: Saha 1
Amonestados: Hibbert 7, Neville 47, Baines 90+3

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/05/30/1295454/fa-cup-el-guus-chelsea-pudo-celebrar-su-t%C3%ADtulo-2-1
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1677157,00.html

7 comentarios:

  1. gran partido del Chelsea, el objetivo de ganar por lo menos una competencia esta temporada se cumplió.

    El Eerton fue un gran rival en toda la temporada, los dos juegos anteriores el Chelsea solamente empató con este equipo, pero como dicen, por ahí: La tercera es la vencida

    El Everton empezó con todo, a tal punto que Louis Saha superó al ex-jugador del Chelsea Roberto Di Matteo como el goleador más rápido en una final de FA Cup. El récord era de 46 segundos, y Louis Saha lo acortó a 30, desafortunadamente este gol no debió contar ya que Fellaini, el que asistió a Saha estaba en fuera de lugar cuando recibió un pase, por lo tanto este gol no debió contar.

    Lo bueno fue quer el Chelsea no se desesperó en ningún momento, y sólo minutos después el jefe Drogba empato con un golazo de cabeza, desde ahí el Chelsea dominó gran parte del encuentro. Anelka tuvo infinidad de oportunidades que por desgracia no aprovechó, y a Malouda le anularon un clarísimo golazo, pero al final el Chelsea salió victorioso.

    Ojala y Hiddink se quedara mucho tiempo en el equipo, la verdad no me agrada para nada la idea de Ancelotti en el banquillo, me gustaría más Rijkaard o el regrso de Mourinho, pero no podemos hacer nada para que Hiddink quiera terminar su período con Rusia. Te esperaremos con los brazos abiertos después del Mundial Hiddink.

    UP DA CHELS!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. amigo como haces las fotos de inicio? por ejemplo la de DROGBA ke dice tu link y lo de bitacora...
    espero tu respuesta gracias!

    saludos desde venezuela!!

    ResponderEliminar
  4. Qué tal artu10pino51.
    Para poner esa imagen, abres tu sesión de blogger y te vas a "Diseño".
    Podrás ver la estructura del diseño de tu blog. En la parte de arriba de esa estructura encontrarás el nombre de tu blog y entre parentesis (cabecera). La das click en donde dice editar. Se abrirá una ventana con varias opciones. Buscas "Imagen". Selecciones la foto y listo. Solo debes checar que la imagen que deseas poner coincida con el tamaño que ocupa la cabecera.
    Espero te srva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Marcus en su escepticismo hacía Ancelotti. Ojala estemos equivocados, pues hay muchos indicios de que Ancelotti si podría llegar al Chelsea. En unos días sabremos si el Milan retiene a Carletto o no.

    Gran partido el de hoy.

    ResponderEliminar
  6. pero yo tengo una pregunta, ya que Guus Se va a ir del CHELSEA, ke pasaria si Ancelotti no acepta el COntrato? necesitarian a un DT y no lo van a conseguir asi de facil esas son mis dudas =S
    un saludo y Gracias Amigo POr el Tips que me diste.. Saludos!

    Blues Forever!

    ResponderEliminar
  7. Al menos para compensar un poco la temporada de altibajos de Chelsea; es una buena manera de cerrar la temporada y además para despedir a Hiddink del gran trabajo que hizo en 4 meses al cargo del plantel.Y del partido Chelsea se repuso muy bien del gol rápidisimo de Saha y apartir de esos 25 seg. el resto del partido fue completamente todo de Chelsea,golazo de Lampard para dar el titulo.Yo también tengo mis dudas sobre Ancelotti,no me gusta mucho,pero sabe "manejar" jugadores de altisimo nivel internacional,así que a esperar haber que pasa.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...