mayo 05, 2009

Previa: Chelsea vs Barcelona

Mañana miércoles 6 de mayo se juega el segundo partido de semifinal por la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Barcelona. Ahora el juego será en Londres, en Stamford Bridge, estadio de los blues, a las 19:45 horas GMT. Ambos equipos vienen de ganar en sus respectivas ligas (Barcelona venció a domicilio al Real Madrid por 6-2, mientras que Chelsea hizo lo propio al recibir al Fulham), y en este juego habrán de romper el empate del Camp Nou.

Mucho se ha hablado en la prensa del primer partido. Y la posición barcelonista ha logrado muy bien la victoria en este terreno. Por ejemplo, es ya oficial señalar que el Barcelona dominó el partido por completo, y que no logró anotar debido a la “posición untradefensiva” del Chelsea, aunada a un “juego sucio” de los blues que habría rebasado los límites del fair play. En ese sentido, el Barcelona ha comenzado a jugar desde ya el juego, presionando para que el Chelsea juegue “más abierto” y “menos sucio”.

Al respecto Guus Hiddink ha salido a decir lo siguiente: "Entiendo que el Barça acabase decepcionado tras el partido. Está acostumbrado a ganar fácil en casa, marcando tres o más goles. He visto el vídeo del encuentro y no me parecen justas las críticas. Nunca fuimos a hacer daño. No queremos jugar el 'antifútbol, pero el Barcelona nos dominó y es un equipo que te hace retroceder aunque no quieras. Nos organizamos muy bien y resistimos. Somos un equipo ganador, eso es lo más importante, no nos gusta perder. Nos levantamos cuando las cosas no van bien, nunca tiraremos la toalla".

Didier Drogba secundo al holandés y dijo: “No entiendo de que se quejan en Barcelona. Estoy seguro de que si la ida hubiera sido en Stamford Bridge, ellos hubieran sido más conservadores, pendientes del segundo partido. Nos han acusado de dar patadas, pero ellos no fueron hermanitas de la caridad. Dani Alves, por ejemplo, no es un futbolista que reparta abrazos, como yo mismo descubrí.” Frank Lampard, por su parte, señalo que: "el ambiente de la semifinal se ha calentado por todo lo que han dicho desde Barcelona. Vamos a ir a por todas, aunque jugamos contra el mejor equipo del mundo".

La expedición azulgrana ha aterrizado ya en el Aeropuerto de Gatwick, en Londres. Se prevee que Unos 3.000 aficionados del Barça acompañarán al equipo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Londres.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué sólo piensa en el Chelsea. Está convencido de que el Barça puede llegar a la final pero pide que se frene la euforia por la goleada en Chamartín: "Con este equipo se puede ir a cualquier sitio, seguro que vamos a ir al ataque y la victoria es posible. Seguro que lo vamos a sacar adelante". El juego aéreo es una de las principales armas del Chelsea y uno de los motivos principales de los últimos goles encajados por Víctor Valdés. Gerard Piqué reconoce que "hemos ensayado la manera de frenar esas opciones. Lo importante es evitar faltas y córners, pero no estoy especialmente obsesionado por ello". El central estará atento a Drogba y Anelka: "Son dos jugadores muy completos. Van bien por alto, tienen gol... pero en el Camp Nou Drogba prácticamente no tuvo ni una ocasión de marcar y tenemos que trabajar en ello"·

Conferencias de Prensa

Guus Hiddink, el entrenador del Chelsea, habló acerca de cómo el Chelsea debe afrontar este partido: "Debemos de jugar con inteligencia y con emoción. El Barcelona es el mejor equipo de Europa y tenemos que ser listos porque ante cualquier error nos pueden castigar. Por otro lado, si no le ponemos emoción, no tendremos una gran actuación. Si logramos combinar estas dos cosas, lograremos hacer un buen partido.”

“Es muy respetable que el Chelsea haya estado en cinco semifinales en los últimos seis años. Eso es un signo de las grandes ambiciones del club. Pero, por supuesto, que esta será una de las últimas ocasiones para algunos de estos jugadores”, advirtió el holandés.

Por su parte, Didier Drogba fue un poco más concreto: “Pueden ver que nuestro deseo de estar en Roma es grande, especialmente después de perder la final el año pasado. Creo que será un gran partido.” El marfileño hablo también dela formación del equipo cuando señalo que: “(el sábado pasado) mostramos al manager que podemos (él y Anelka) jugar juntos al frente, aunque obviamente, será él quien deberá tomar la decisión. Pero, ya saben, somos realmente felices en la cancha, independientemente de la decisión que tome, ya sea con un 4-4-2 o un 4-3-3, lo que sea, Estamos cómodos con tres, dos o uno solo a frente”, dijo el marfileño.

En tanto, el técnico del FC Barcelona Josep Guardiola elogio al Chelsea y a su técnico, Guus Hiddink, en la rueda de prensa previa al partido: “Todo el Chelsea es un peligro, pueden jugar de muchas maneras y son tácticamente muy flexibles. Drogba es muy fuerte, todo el equipo te presiona, su recuperación de balón está muy trabajada, es uno de los más físicos de Europa y de un gran nivel futbolístico”.

Ante la interrogante de cómo jugará el Chelsea, Guardiola señalo: “No sé lo que hará Hiddink, no sé lo que hará y como arbitrará el árbitro del partido, no nos preocupa. Lo que sí sé es que el Chelsea tiene muchas maneras de jugar, puede hacer, como en el Camp Nou, un 4-4-1-1, o un 4-4-2 e incluso un 4-3-3. Eso lo sabremos a los 5 minutos de partido. Sí que sabemos que no tenemos que llevar el partido en un plano estrictamente físico, porque nos ganarán”.


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=609463&idseccio_PK=803

http://www.goal.com/es/news/25/champions-league/2009/05/02/1241674/chelsea-hiddinik-considera-excesivas-las-cr%C3%ADticas-que-han-recibid

4 comentarios:

  1. Buenos noches, mañana es la hora de demostrar que chelsea puede ganar a cualquier equipo de Europa y del mundo, Barcelona es un gran equipo y esta jugando un futbol bonito, pero tengo la fè de que CHELSEA puede vencer. La verdad espero un gran partido y que CHELSEA salga vencedo!!!! FORZA CHELSEA!!! Apoyando desde Lara-Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona y sus hinchas están muy valentonados con ese 2-6 al Madrid;pero seguro que mañana nada de eso,por ello hay que estar muy concentrado a la defensa y no cometer los errores que cometio el Madrid.Seguro que cerrando los espacios al Barça y jugando verticalmente al ataque se puede parar al "mejor Barça dela historia".Después de todo,el equipo que tiene todo que ganar y nada que perder es el Chelsea;porque nadie habla de Chelsea,todo el mundo habla del Barça y de su posible triplete,así que la presión la tiene el Barça y no el Chelsea,así que hay que dar la campanada y vencer al "mejor Barça dela historia".
    Apoyando mañana a Chelsea con todo.
    Forza Chelsea!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cabeza de Hiddinkmartes, mayo 05, 2009

    El Chelsea tiene q salir a ataquar al barcelona al menos los primeros 25 minutos y tratar d por lo menos conseguir un gol, sera dificil aunque el farsa no tiene a dos d sus principales defensas y eso puede benefiar a los blues, deben tener mucho cuidado con Messi ya sea jugando por el centro como por su banda.
    Vamos Chelsea por la vendetta en Roma!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy casi seguro que hoy el chelsea dará la campanada

    Grandisimo blog del Chelsea! Te enlazo-> http://www.eljugadorrecomendado.blogspot.com/

    1 Saludo!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...