mayo 06, 2009

Champions League: Chelsea 1 – 1 Barcelona

Andrés Iniesta apareció en los últimos compases del partido para certificar el pase del FC Barcelona para la gran final de la UEFA Champions League. En un final épico, el centrocampista español agarró un disparo desde la frontal del área que se coló en la escuadra de la portería de Čech justo cuando la esperanza tocaba a su fin y con un jugador menos debido a la expulsión de Eric Abidal. Un justo premio a un equipo que intentó jugar al fútbol durante toda la eliminatoria. El Chelsea FC se puso por delante con un gran disparo de Michael Essien y pudo doblar su ventaja, pero Iniesta apareció al final para dar al Barça su pase a la final.

Para este crucial encuentro Josep Guardiola se vio en la obligación de realizar diferentes cambios, en especial en su zaga ante las bajas de Rafael Márquez por lesión y de Carles Puyol por sanción. De esta forma, Yaya Touré pasó del puesto de pivote al de central con Sergio Busquets ocupando su lugar en la medular. Además, la baja definitiva de Thierry Henry provocó que Andrés Iniesta adelantase su posición y que Seydou Keita pasara el centro del campo. Por el lado inglés, la principal novedad respecto al partido de ida fue la inclusión en el ‘once’ de Nicolas Anelka en detrimento de John Obi Mikel y el regreso de Ashley Cole tras su suspensión.

Una vez confirmada sobre el campo la presencia de Touré como compañero de Gerard Piqué, el encuentro arrancó con las mismas sensaciones del partido ida. El Barça disfrutaba de la posesión y elaboraba su fútbol de toque mientras el Chelsea esperaba en su campo para buscar rápido a Didier Drogba. Busquets no acusó en estos compases su falta de experiencia y comenzó con Xavi Hernández a mover el juego visitante, aunque en su primer acercamiento el Chelsea demostró su pegada. Fue en el minuto 9 cuando un centro rebotó en la espalda de Touré y el balón cayó hacia Michael Essien, que no se lo pensó ni un instante y desde fuera del área enganchó una tremenda volea que perforó la escuadra del Barça.

El gol aturdió unos minutos al Barça, aunque pronto recuperó el estilo que tan buen resultado le ha dado en la presente temporada. Alves probó suerte desde larga distancia en el 21’ pero de nuevo el Chelsea volvió a llevar el peligro al área visitante con tres jugadas casi consecutivas que a punto estuvieron de doblar la ventaja local, sobre todo con un lanzamiento de falta de Drogba que el portero español desvió con algún problema a saque de esquina en el minuto 25. Poco después, el marfileño se plantó delante de Valdés pero se adelantó en exceso el balón para desperdiciar la ocasión.

El Barça saltó al terreno en la reanudación dispuesto a solventar los problemas del equipo. Su juego era el habitual, con movimientos rápidos de balón en el centro del campo, pero falló en el último pase, como se demostró en el hecho de que se retirara al descanso con ningún tiro a puerta. Con este ánimo arrancaron los azulgrana, aunque el Chelsea volvió a disfrutar de la mejor ocasión con un rápido contraataque comandado por Anelka y que salvó Víctor Valdés en el mano a mano con Drogba.

Con la necesidad de que el Barça lograra un tanto que le enviase a Roma, Messi se mostró mucho más activo, sobre todo con un disparo alejado en el 65’, aunque poco después todo se puso cuesta arriba para el Barcelona, ya que Eric Abidal fue expulsado debido a una falta sobre Anelka cuando éste encaraba la portería de Valdés. Sin embargo, no se notó la ausencia de un jugador en el Barça, aunque es evidente que los espacios en defensa se multiplicaron para la zaga visitante.

No obstante, cuando toda esperanza ya había acabado, cuando el Chelsea saboreaba la final, Iniesta agarró un balón en la frontal del área que se coló por la escuadra para mandar al Barcelona hacia la gran final de Roma, donde se encontrará al Manchester United en Roma el próximo 27 de mayo. El Chelsea empujó en el descuento en busca de un tanto desesperado, pero no llegó y el Barça estará en Roma en premio al fútbol realizado.

Alineaciones:
Chelsea
(4-2-3-1): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Essien; Anelka, Lampard, Malouda; Drogba (Belletti 71).
Gol: Essien 8.
Amonestados: Essien 73, Alex 76, Ballack 90+6, Drogba 90+6.

Barcelona(4-3-3): Valdés; Alves, Piqué, Touré, Abidal; Busquets (Bojan 84), Xavi, Keita; Messi, Eto'o, Iniesta (Gudjohnsen 90+5).
Gol: Iniesta 90+2
Amonestados: Alves 29, Eto'o 90, Iniesta 90+2.
Expulsado: Abidal 65.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15279/match=302812/report=rp.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1650588,00.html

17 comentarios:

  1. injusta injusta injusta eliminacion sabia que en el futbol se davan injusticias pero esta es la mas grande....vamos chelsea todo empiesa de nuevo tenemos alma y con que llegar a una final y ganar lo q sea solo necesitamos un gran entrenador como lo fue hidink y a el mil gracias por todo lo que nos ha dado en este tiempo

    ResponderEliminar
  2. Como se puede decir esa tonteria, lo injusto hubiera sido que hubiera pasado el Chelsea. El FCB ha sido el único equipo que ha jugado al futbol. Sólo ha faltado que se colgaran todos del larguero. Y otro añito más el los blues sin premio en la champions por hacer un futbol más que rácano. Con un jugador más y ganando Hidink encima cambia a un delantero para poner a otro defensa. O le,le, o la la ser del Barça és, el millor que hi ha.

    ResponderEliminar
  3. ahh por favor si el barcelona jugo al futbol y el chelsea no, como es que no pudo marcar, si el barca ni existio, ademas de decir de los robos del arbitro

    ResponderEliminar
  4. Cruel es el fútbol e injusto,como hincha del club,estoy totalmente destrozado.Chelsea jugó su juego y maniato al Barcelona casi toda la eliminaria;ese juego total que ha desplazado está temporada el Barça,nunca se notó,nunca pudo con una jugada estructurada y organizada anotar.Y del juego de hoy Chelsea tuvo el control del juego hasta la última y fatidica jugada del Barça,el arbitraje fue pesimo y se equivoco para los dos lados,pero obviamente al final terminó por afectar a Chelsea,no cobrando dos penales clarisimos para Chelsea,siento que Chelsea se conformo gran parte del juego con el 1-0,tenia que haber ido por todo en la segunda mitad, cuando el Barça ya estaba con 10,el cambio de Hiddink de meter a Belletti por Drogba,no lo entendi;sí Drogba estaba tocado realmente y ya no podía continuar debío de entrar alguien como Kalou para seguir presionando arriba.Al fin de cuentas estoy triste pero también muy orgulloso del Chelsea, poque en ningún momento el Barça nos pasó por encima como al Madrid y porque además lo tuvimos así de cerca,y porque hasta en los minutos finales Chelsea lo buscó inclusive con Cech jugando arriba.Es una pena que no podamos llegar a otra final y poder jugarla y ser campeones de europa,porque estos futbolistas lo merecen de verdad.

    ResponderEliminar
  5. todos aqui concordamos en que es una PUTA INJUSTICIA la eliminación de hoy, simplemente por tres razones

    -la primera por Valdés, gracias a este cabrón el Chelsea no pudo concretar las llegadas más claras que tuvo
    -la segunda es gracias al error del pendejo de Alex, gracias a su error Iniesta anotó el del empate
    -y por último, y el más injusto de todos, las putas pensejadas del arbitro noruego Tom Henning Øvrebø. Este hijo de su reputísima madre no marcó 4 penales que eran del Chelsea, 4, incluso Ballack se lo quería comer vivo, yo la verdad le zorrajado un putazo en la cara, aunque me suspendan o lo que sea, yo si le hubiera dado un putazo.

    Como ven, este tipo de injusticias le dan a los equipos más culeros la calificación a lo que sea (ojo, no estoy diciendo que el Barcelona sea un equipo culero), pero nimodo, en solo pensar en las injusticias del arbitro me pongo encabronadísimo, y hay que ser realistas, la Premier es casi imposible de conseguir a estas alturas, lo único que podemos conseguir 100% seguro es la FA Cup, y una Community Shield

    aun asi, amare al Chelsea con toda mi alma, porque se que el no fue el responsable de la eliminación, sino sierto arbitro noruego que algún día voy a matar

    UP DA CHELS!!

    ResponderEliminar
  6. en fin, lo único que podía hacer viendo al Chelsea INJUSTAMENTE ELIMINADO era llorar y aplaudir por este gran equipo que logró salir adelante con todas las adversidades y grandes rivales que se le pusieron enfrente, esta campaña de Champions fue súmamente difícil, ya que grandes equipos como la Juventus o el Liverpool estuviero nmuy cerca de eliminar al Chelsea, pero este gran equipo y este gran entrenador llamado Hiddink supieron arreglárselas para llegar a esta semifinal, sólo para ser injústamente eliminados por un Barcelona que no supo hacerse de la pelota en Stamford Bridge, y que al final fue ayudado por cierto arbitro noruego.

    Gracias Hiddink por todo lo que hiciste por el Chelsea, siempre serás recordado con mucho cariño por toda la afición azul

    UP DA CHELS!!

    ResponderEliminar
  7. Saben que fue lo que probáblemente sucedió de verdad? el arbitro Tom Henning se dejó manipular por la UEFA, y por la llamada "Teoría de la conspiración de la UEFA", dicha en muchos medios como una medida injusta para impedir que dos equipos jueguen una final consecutiva, si se dan cuenta, cuando Ballack se quería comer vivo al arbitro, este ni siquiera se paró a decirle que dejara de gritar, como si Ballack tuviera toda la razón, y saben qué? tenía toda la razón

    ResponderEliminar
  8. marcus, toda la razon el arbitro nunca se defendio por k sabia lo k hacia, sabia k perjudicaba directamente, lo k mas me enojo fue ver en las repeticiones que el arbitro tenia perfecta vision de las jugadas claras de penal, al menos en la ultima fue impresionante como se hizo de la vista gorda, me pregunto si realmente es tan malo en su trabajo, yo la verdad lo dudo, esto me huele a trampa, y por el lado de barca ellos estubieron llorando y kejandose k no habia fair play por el lado de chelsea y por favor si ellos demostraron ser unos tramposos igual pique fue el mas descarado de todos, y kien diga k barca se lo merecio no mas por kerrer tokar la bola, ps tan mal, por k tambien se puede jugar al contragolpe, y asi es como chelsea fue desde mi punto de vista muy superior por k defendio y atako, solo k no la metio por tanta falta, una lastima lo k paso :(

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA ningun otro equipo merece mas esto que chelski, sus jugadores son unos tramposos, si drogba no hubiera pasado todo el partido fingiendo lesiones no hubieran agregado 4 minutos, y no les quitaron 6 penales como andan diciendo. su juego mezquino no le deja nada, que verguenza si hasta jugando de local despues de anotar un gol se hechan atras a defende, tuvieron suerte derrotando al Liverpool, pero de ahi no pasa, son un equipo mediocre. Chelsea where's your European Cup?

    ResponderEliminar
  10. si el Barcelona es el que mejor juega al futbol en europa como muchos dicen, porque dependieron de un arbitro para llegar a la final, los equipos grandes llegan a alcanzar titulos sin tener que depender de situaciones como estas,en el empate a 0 en el Camp Nou el Chelsea no jugo un futbol agradable pero no tuvo que sostenerse a desiciones arbitrales como estas....

    ResponderEliminar
  11. estos hinchas del barcelona se nota que no saben de futbol que comentarios tan mediocres pareca que no hubieran visto el partido esta vez el futbol fue injusto un arbitraje mediocre y hasta huele a trampa comosea el chelsea se merecia a lo largo del campeonato ser el campeon y todas esas bobadas que dicen los hinchas del barcelona es porque por primera vez en la temporada se encontraron con un equipo muy superior a ellos

    UP DA CHELS

    ResponderEliminar
  12. me apestan los cobardes que dicen que el Chelsea es un equipo ratón y se escudan tras el anonimato!
    ¬¬
    si al menos fueran exitosos o hubiesen logrado lo mismo q alguno de los jugadores del Chelsea les creería, pero creo q ni una roñosa pichanga de barrio han ganado.
    otra cosa, es mejor q ni opinen si no vieron el partido, q por supuesto fue UN VIL ROBO!

    ResponderEliminar
  13. Lo del pasado miercoles no fue mas que un robo por la negligencia del arbitro por no haber visto lo penales a favor del chelsea y por dejarse manipular por parte del dinero y la corrupcion de la uefa,si,el barcelona paso no fue xq LE GANO al chelsea, sino POR LA LEY DEL GOL DE VISITANTE DE LA UEFA,pero en mi punto de vista el chelsea neutralizo al barcelona debido a que no brillaron sus flamantes estrellas como eto'o,messi y otros,tranquilo CHELSEA nosotros sus seguidores sabemos lo que vimos,y estamos con ustedes, no merecieron perder al contrario merecieron por goleada al barcelona por 3 PENALES que no les consedieron,pero adelante aun queda la Final de la FA CUP,y esa estoy seguro que la van a ganar,y solo me queda una cosa sigan luchando para ganarse el respeto en Europa y que VIVA EL CHELSEA!

    ResponderEliminar
  14. Lo del pasado miercoles no fue mas que un robo por la negligencia del arbitro por no haber visto lo penales a favor del chelsea y por dejarse manipular por parte del dinero y la corrupcion de la uefa,si,el barcelona paso pero no fue xq LE GANO al chelsea, sino POR LA LEY DEL GOL DE VISITANTE DE LA UEFA,pero en mi punto de vista el chelsea neutralizo al barcelona debido a que no brillaron sus flamantes estrellas como eto'o,messi y otros,tranquilo CHELSEA nosotros sus seguidores sabemos lo que vimos,y estamos con ustedes, no merecieron perder al contrario merecieron GANAR por goleada al barcelona por 3 PENALES que no les consedieron,ademas de haber sido asi el gol de inesta no hubiese significado nada,pero adelante aun queda la Final de la FA CUP,y esa estoy seguro que la van a ganar,y solo me queda una cosa q agregar; sigan luchando para ganarse el respeto en Europa y que VIVA EL CHELSEA!

    ResponderEliminar
  15. El barcelona juega muy bin pero no tambien como juega el CHELSEAel chelsea fue mejor en todos los centidos todo fue culpa del pinche albitro pelon k no marco los penales como el de Pique.
    Pero bueno¡¡¡ pues ya nimodos el barcelona no sabe lo k se espera el 27 de Mayo contra el MANCHESTER U.
    Para k bean lo k es jugar.
    El barcelona no tiene posibilidades contra gran ekipo.
    jajajajajjajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  16. el BARCELONA F.C es mucho mejor q todos ustedes solo estan llorando por que perdieron BARCELONA FC POR SIEMPRE 3/3
    -CAMPIONS
    -LIGA BBVA
    -COPA DEL REY
    ESTOS INGLESES NO SABEN LO QUE DICEN "NIÑAS VALLAN A LLORAR"

    ResponderEliminar
  17. Gracias por su excelente presentación!
    FC Barcelona continuó para crear su leyenda!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...