mayo 30, 2009

Reacción: “Cercano a lo perfecto”, Guus Hiddink


Guus Hiddink dijo que ganar la FA Cup ha sido desde ya, uno de sus mejores momentos en su distinguida carrera, y un modo casi perfecto de decir adiós al Chelsea. El técnico holandés hablo tras el triunfo de 2-1 contra el Everton, en lo que representa su último juego como entrenador del Chelsea antes de su retorno al puesto de entrenador de tiempo completo de la Selección Nacional de Rusia.

Fue la prensa quien le pregunto al Guus si este era un modo perfecto de partir. Él dijo: “Si, creo que sí, se habría podido acercar más a la perfección si hubiéramos ganado algo más hace unos pocos días. Eso es de lo único de lo que me lamento, el no haber jugado contra el Manchester United. Me habría encantado enfrentarlos, pero eso no sucedió. De cualquier modo, esta manera de decir adiós es casi perfecta, pues le hemos dado una FA Cup más al club. De no haber ganado esta copa nos sentiríamos realmente insatisfechos, pues no habríamos podido cerrar con ningún título.”

Ahora que la aventura en Landres ha concluido, Hiddink explicó sus sentimientos en este emotivo día: “Mis sentimientos son de tristeza, porque abandono a este gran equipo, que es muy competitivo, aunque por otro lado lo hago con una gran satisfacción por lo que hemos logrado. Ganar esta Copa ha sido fantástico, porque si no la ganábamos, me iría con una gran decepción de haber hecho junto con los jugadores un gran trabajo, pero fuera del estándar del equipo de ganar algún trofeo. Ahora puedo decir adiós sabiendo que tuvimos éxito con esta Copa. Estoy un poco triste, pero muy alegre a la vez, por haber ganado esta competencia”, admitió Guus Hiddink.

“Trabajar con estos jugadores ha sido muy emocional. Me he reunido con los jugadores y el staff porque no habíamos tenido la oportunidad de hablar directamente todos juntos, nos tomamos unos cinco minutos, y de mi parte les he agradecido por este tiempo que hemos trabajado, ha sido un periodo muy emocional”, explico el holandés.

“Este título significa mucho, para mí y para el club. Para mí porque cuando era más joven, era una tradición mirar un sábado de mayo la final de la FA Cup. Creo que este trofeo tiene prestigio internacional, es una de las copas más importantes del mundo, por eso significa mucho para mí.”

En cuanto al partido, Hiddink señalo lo siguiente: “Realmente no vi que fue lo que sucedió [en la jugada del gol del Everton], pero cualquier cosa que haya sucedido no fue bueno para nosotros. Teníamos que reaccionar, y hacerlo contra el Everton no es nada fácil, pues son un equipo muy bien organizado. David Moyes merece todo nuestro respeto. Luego tuvimos dos goles de gran clase, pues nos dispusimos a atacar desde ambas bandas de la cancha con Ashley y Malouda. En el segundo tiempo el gol de Lampard, típico en él, fue tremendo. No es fácil marcar como lo hizo, además fue un precioso gol.”

Por su parte David Moyes del Everton dijo: “Hoy el Chelsea fue un poco mejor que nosotros. Ellos son un mejor equipo y usaron sus condiciones mejor que lo que nosotros hicimos con lo nuestro. Tuvimos un gran inicio, pero eso pareció inspirar al Chelsea.”

Guus Hiddink regresará con la selección de Rusia, aunque dijo no saber qué camino tomará una vez que su contrato finalice: “No sé cuál será mi futuro. Pero si en ese futuro recupero la energía que este equipo me ha dado, seguramente volveré a dirigir nuevamente un club, esa trampa de dirigir día con día.”

Sin considerar cual será su próximo movimiento, Hiddink será siempre recordado como el hombre que llego a Stamford Bridge, y cambio el rumbo de una temporada, la 2008/09, que parecía perdida completamente. Como decía una bandera el Wembley, ‘Thank You Guus.’



http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1677223,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...