marzo 21, 2009

Premier League: Tottenham 1 – 0 Chelsea

Los Spurs fueron superiores al Chelsea en un vibrante derbi londinense que tuvo claro color blanco. El croata Luka Modric lo resolvió con un buen gol poco después del descanso y así se cortó el invicto de Guus Hiddink desde que llegó a Stamford Bridge. Mal día, porque justo había perdido también el Manchester United.

Mientras los Red Devils sucumbían en Craven Cottage ante el Fulham, el Chelsea no hacía nada para evitar que el Tottenham se llevará los puntos. Al descanso se fueron Tottenham y Chelsea con un engañoso 0-0 que, al menos, les mantenía con vida para la reanudación. Fue un espejismo. En el primer acto, el Tottenham tuvo varias ocasiones claras para adelantarse. En dos de ellas intervino especialmente Petr Cech, demostrando por qué sigue siendo un seguro de garantías bajo palos.

De no haber sido por Cech, Robbie Keane habría anotado el 1-0 a los 20 minutos -lo impidió el meta con una gran parada-, y a los 24 fue la buena colocación del meta la que evitó el descalabro tras otro remate del irlandés, previo centro de Corluka. Y el Chelsea no reaccionaba.

De hecho, el primer y único remate Blue a puerta del primer tiempo fue de Anelka, a los 32, conectando un centro de Drogba sin demasiada precisión. En jugadas concretas, que sorprendieran por velocidad a los Spurs, los Blues fueron igual a cero.

El gol del Tottenham llegó por conducto de Luka Modric, quien resolvio con un espectacular remate de primeras tras un centro del recientemente renovado Aaron Lennon que pilló a contrapié a Terry y Alex. Aquí sí que no tuvo nada que hacer Cech. Le dispararon a quemarropa.

Se suponía que allí nacería otro partido, pero no. Hubo más ocasiones del Tottenham (una de Modric y otra de Ledley King, por ejemplo), y allí sí que espabiló Hiddink metiendo a Quaresma para buscar un revulsivo. Y casi lo consigue, porque un centro del luso no acabó de milagro en el empate de Lampard. Lo evitó Corluka.

Fueron los momentos más igualados del choque. Despertó Drogba, inédito hasta allí, con dos ocasiones claras para anotar el 1-1. Lampard tuvo otra, mientras que Keane y Lennon dilapidaron dos contras nítidas que desesperaron a los hinchas Spurs. La última de la tarde cayó, para variar, en la testa de John Terry, pero Gomes sacó unas manos providenciales para dejar los tres puntos en la casa Spur. Tres puntos, por cierto, que consolidan al equipo de Harry Redknapp en mitad de tabla, nueve puntos por encima del descenso. Digamos que el objetivo de la permanencia está casi 'atado'.

El Chelsea, en cambio, ha perdido fuelle cuando sus hinchas menos se lo esperaban: en la misma tarde en la que perdía el United. La desventaja respecto del líder sigue siendo de cuatro puntos.

Alineaciones:

Tottenham (4-4-2): Gomes; Corluka, Woodgate, King (c), Assou-Ekotto; (Lennon 90+3) Zokora, Jenas, Palacios, Modric (O'Hara 86); Bent, Keane (c).
Gol: Modric 49
Amonestados: Palacios 77, Modric.

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Essien (Malouda 75), Ballack, Lampard; Belletti (Quaresma 60), Drogba, Anelka.
Amonestados: Belletti 45+1, Ballack 83.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/03/21/1168019/premier-el-tottenham-y-modric-acaban-con-la-nube-hiddink-1-0

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1598512,00.html

1 comentario:

  1. Una derrota dolorosa,porque el ManU. había pinchado y se podría suponer que Chelsea estaria a un punto del lider como el Liverpool lo hizo.Parece que ésta derrota aleja a Chelsea de lograr una hipotetica remontada en el campeonato,pero aun así me parece que tiene opciones,pocas pero las tiene,yo veo al equipo mejor parado en Champions que en Liga,así que podría dejar de lado un poco la Premier para meterse de lleno en Champions y llegar a otra final.Del partido no hay mucho que comentar el equipo creo que jugó el peor partido desde la llegada de Hiddink,aún así tuvo sus opciones pero no entraron, con un poco de suerte el partido pudo haber terminado 2-2.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...