marzo 20, 2009

Contra el Liverpool, otra vez

El Liverpool de Rafael Benítez ha vuelto a quedar emparejado con su viejo conocido, un Chelsea revitalizado desde la llegada del holandés Guus Hiddink con el que se cruzará de nuevo en la Liga de Campeones.

Podría tratarse de una reedición de encuentros pasados pero el sorteo celebrado en Nyon ha vuelto a aunar, por quinta vez consecutiva, y ahora en los cuartos de final, los caminos de ambos gigantes de la "Premier".

Los "reds" y los "blues" -ahora tutelados por el seleccionador ruso- se han medido ya en esta competición, donde se vieron las caras en las semifinales del 2005, 2007 y 2008; además de en la fase de grupos en 2005-2006.

Esta vez los dos equipos se enfrentan en los cuartos de final y el Liverpool recibirá en el choque de ida al Chelsea el 8 de abril antes de la afrontar la vuelta seis días después en Stamford Bridge. Benítez, cuyo equipo venció a domicilio por 0-1 al Chelsea el 26 de octubre y por 2-0 en Anfield el 1 de febrero en la Premier League en la presente temporada, dijo: "Necesitamos asegurarnos de que no vamos a cometer ningún error en el partido de ida como hicimos en la semifinales del año pasado. Van a ser dos encuentros muy duro y estamos seguros de que podemos ganar. En esta fase de competición, usted ya sabe que va a jugar contra un equipo bueno. El Chelsea es un gran conjunto. Les conocemos muy bien y este es un emparejamiento muy emocionante".

Guus Hiddink, que ha aceptado el cargo de entrenador en el Chelsea de forma interina y no ocupó el banquillo en el duelo frente al Liverpool en febrero, ya sabe por experiencia quien juega el partido de vuelta en casa entre estos dos conjuntos tiene muchas opciones de pasar. Cuando era entrenador del PSV Eindhoven se enfrentó al Liverpool en los cuartos de final 2006/07. En casa del conjunto inglés perdió por 3-0 y en Holanda por 0-1, mientras que en la fase de grupos no pasó de un empate a 0-0 y una derrota por 0-2.

Hiddink, que ganó la Copa de Europa con el PSV en la temporada 1987/88, comentó: "Si usted tiene el deseo de disputar en mayo la final tiene que jugar contra equipos de la talla del Liverpool, Manchester United o Barcelona. Así que creo que el sorteo está bien. Cuando se enfrentan el Liverpool y el Chelsea, hay mucho interés tanto en Inglaterra como en el mundo entero. Estos encuentros son muy buenos para el fútbol general. Veré los partidos anteriores ante el Liverpool y muchos más". El conjunto vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria que enfrenta al FC Barcelona con el FC Bayern München. El encuentro de ida de semifinales se jugará el 28 de abril y el de vuelta el 6 de mayo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/20/futbol/1237557680.html

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=812316.html

1 comentario:

  1. El destino nuevamente pone a Liv'pool en el camino de Chelsea,no se si sea bueno o malo,claro que como hincha hubiera preferido un equipo un poco más accesible,como talvez Villareal o el Oporto,pero sí el equipo tiene que llegar a la final y ser campeón necesita enfrentarse a los grandes,creo que aquí la cuestión es que Chelsea cierra en casa,como en las semis dela temporada pasada,creo que cerrar en casa una eliminatoria pesa mucho,las dos veces que Liverpool nos ha dejado fuera a sido jugando en Anfield en partido de vuelta,creo que como dice ahi,se va a resolver por errores minimos,y esto está un 50-50,pero Chelsea tiene con que volver a dejar fuera a los de Benitez y con la inercia que traen los dos equipos va a ser un gran juego.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...