marzo 04, 2009

Premier League: Portsmouth 0 -1 Chelsea

El delantero marfileño Didier Drogba marco un importante gol hoy ante el Portsmouth a once minutos del final ante el Portsmouth; de este modo los Blues mantienen el puntaje perfecto desde que Guus Hiddink llegó al banquillo y recortan momentáneamente a cuatro puntos la desventaja respecto del Manchester United (con dos juegos pendientes). El líder tendrá algo más de presión de cara a su partido del miércoles.

La 28va jornada que se ha comenzado a jugar este martes ha visto a un Chelsea que pelea por cada balón, que está bien parado, que confía en la 'pegada' de sus figuras. A veces, sin alardes. Porque tampoco es sencillo jugar en Fratton Park, un campo de pequeñas dimensiones, y mucho menos bajo un temporal de lluvia y viento, como el de este martes. Había que jugar y 'subsistir' a la vez. Y en ambas facetas dominó el Chelsea.

Hubo sendas ocasiones muy claras a favor del Portsmouth, ante remates de Sean Davis y David Nugent, pero en ambas respondió muy bien Petr Cech, que otra vez vuelve a sentirse inexpugnable bajo palos. Con algunas dificultades para crear juego y sin la referencia de Anelka para jugar al lado de Drogba -Hiddink metió a Kalou en lugar del francés-, el Chelsea apostó por el empuje de Lampard y Ballack, más el desborde de Malouda, para acercarse hasta el meta James. Pero no hubo claridad en el ataque londinense.

Al promediar el segundo tiempo, cuando Hiddink se pellizcaba la barbilla pensando en alguna fórmula mágica en el banquillo, Drogba se perdió el 0-1 tras un centro de Ashley Cole. "No tendrá otra igual", pensaron los hinchas Blues. Y fue verdad: tendría una mejor que esa.

Y el gol cayó gracias a Drogba. Fue a los 79 minutos, cuando la lluvia había convertido en un barrizal el sacrosanto césped de Fratton Park. Pero el 'Perro' costamarfileño ladró bien fuerte y le entró con alma y vida al centro de Bosingwa para poner el tanto decisivo. El de los tres puntos.

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack (Mancienne 90), Mikel (Belletti 56), Lampard; Kalou (Quaresma 59), Drogba, Malouda.
Gol: Drogba 78.

Portsmouth(4-2-3-1): James; Johnson, Campbell (c), Distin, Hreidarsson; Mullins, Davis; Pennant (Utaka 69), Kranjcar, Nugent; Crouch.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/03/03/1137031/premier-drogba-mantiene-vivo-el-sue%C3%B1o-del-chelsea-0-1

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1577732,00.html

1 comentario:

  1. Sigue Chelsea intratable en cuestión de resultados, pero no se ve mayor efectividad.Es verdad que ahora el equipo está sacando los partidos con resultados con la minima y sobre la hora,pero no se ve empuje y los partidos terminan siendo insufribles,falta mejorar la definición de cara al gol.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...