marzo 16, 2009

Premier League: Chelsea 1 – 0 Manchester City

La marea 'blue' sigue activa. El plus Hiddink volvió a surtir su efecto y el equipo londinense cerró una semana perfecta en cuanto a lo deportivo: se clasificó a los cuartos de final de la Champions League y ha logrado recortar la diferencia con el líder Manchester United a cuatro puntos. Aún así, el equipo de Stamford Bridge debió luchar mucho contra un City renovado. Un conjunto de Manchester que empezó a trabajar como un equipo y que, por momentos, tuvo varias oportunidades para igualar el encuentro.

En la primera jugada real de peligro llegó el único gol de la tarde: Frank Lampard estuvo muy listo sacando rápido un libre directo y jugó por bajo con Michael Essien, quien esperaba casi sin marca. Entonces el ghanés ejecutó una media volea en semifallo, pero que se coló justo por detrás de la figura de Given (1-0). El ghanés ya había convertido ante la Juventus en Turín y, desde su regreso, se convirtió en una pieza clave del funcionamiento del equipo. Como lo era antes de lesionarse de gravedad, por otra parte.

Cuando promediaba la primera mitad, Nicolás Anelka fue derribado dentro del área, pero el árbitro Riley decidió ignorar el posible penalti a favor de los anfitriones y dejó seguir jugando. Mientras, el City probaba con algunos disparos aislados de Caicedo, pero aún le tenía demasiado respeto al rival. Antes de llegar al descanso, el Chelsea sufrió su primer lesionado: Deco debía retirarse nuevamente con un problema muscular y plantaba nuevas dudas sobre la inmadiatez de su regreso.

En el complemento, el City amenazó con dos disparos aislados de Robinho, mientras que Ireland amanecía como una sorpresa en los últimos tres cuartos del campo. Sin embargo, una buena conexión entre Essien y Drogba casi provoca el segundo tanto del Chelsea. El marfileño quiso disparar a portería, pero se demoró unos segundos y chocó con la figura de Onohua.

No obstante, el punta costamarfileño se convertiría en el protagonista de la segunda parte. Cuando se llegaban a los 65 minutos, cayó al suelo y solicitó la presencia de los médicos, que le realizaron algunas pruebas en su rodilla derecha para constatar su lesión. Se decidió que Didier continuara jugando, pero a los dos minutos, el mismo punta solicitó la sustitución e imprimió un temor importante en toda la afición, de cara a todas las definiciones que quedaron por delante. El Chelsea se llevó unos nuevos tres puntos en Stamford Bridge y se reacomodó en el segundo lugar de la Premier.

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack, Essien, Lampard; Anelka, Drogba (Malouda 70), Deco (Belletti 40).

Gol: Essien 17

Manchester City (4-1-4-1): Given; Richards, Dunne (c), Onuoha, Bridge; Zabaleta; Wright-Phillips, Elano (Etuhu 65), Ireland, Robinho (Bojinov 80); Caicedo (Evans 54).

Amonestados: Elano 28, Evans 74

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/03/15/1156896/premier-la-marea-blue-se-carg%C3%B3-una-nueva-v%C3%ADctima-1-0

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1591396,00.html

http://www.guardian.co.uk/football/2009/mar/16/chelsea-manchester-city-guus-hiddink

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...