enero 11, 2009

Reacción: “El gol forzó a un cambio” se excusa Scolari

Luiz Felipe Scolari lamento que su equipo recibiera un gol en la recta final de la primera parte del partido de hoy ante el Manchester United; esto, dijo el brasileño, le obligo a cambiar sus tácticas. Pues lo que parecía un cómodo 0-0 contra los actuales campeones, termino convirtiéndose en una pesadilla para los blues.

“Concedimos un gol y eso cambio el juego, porque después de este gol ellos jugaron más libres. Intentamos poner más jugadores al frente y les dimos más espacio que ellos querían para jugar”, explico el estratega. “Ellos fueron mejores que nosotros en ese momento y anotaron un gol más con una falta de por medio. Cometimos un error, y en el segundo tiempo ellos jugaron mejor que nosotros”, señalo.

Con ese resultado, el Chelsea ésta virtualmente en las manos del Manchester United. Si os del norte ganan sus juegos pendientes, el Chelsea será desplazado al tercer lugar, a un punto del cuarto. “Yo no sé si de haber ganado, con 16 o 17 juegos por venir, y no sé si alguien sepa que pasará… Si jugamos los tres o cuatro últimos juegos de la temporada como hoy, seguro que perdemos el título, pero ahora aún estamos en tiempo, y yo y los jugadores debemos pensar acerca del futuro. O perdemos todo, o somos hombres y nos reagrupamos. Aún hay tiempo y hay solo un camino. El segundo está muerto”, se consoló el brasileño.

“No sabemos si exista algún equipo que jamás pierda, en Inglaterra nadie sabe. Si juegas primero contra el 18avo o el 19avo, no podrás saberlo. Pero es seguro, lo sabemos, los fans saben, y la prensa lo sabe, si jugamos como en el segundo tiempo, no aspiraremos a nada”, señalo el responsable de la escuadra.

Scolari rechazo que la derrota del Chelsea se debiera a la falta de condición física de la escuadra: “Ellos nunca están cansados. Ellos jugaron el último partido hace siete, ocho días. Están en buenas condiciones… Es mi responsabilidad; necesito cambiar el sistema o algo más. Ellos intentaron hacer las cosas de la mejor forma, quizá con errores, quizá mal, pero es mi trabajo modificar algo. Hay espíritu, ellos lo intentaron, pero de nuevo, un error hacía el final ha sido concedido. Ya en el segundo tiempo, si íbamos perdiendo, no podía mantener al mismo equipo, necesitaba cambiar. (…) Intente dar más oportunidades, él [ Di Santo] entro a la cancha y jugó bien, hoy lo puse porque es un jugador que necesita de oportunidades”, finalizo Scolari.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1516588,00.html

1 comentario:

  1. Chelsea venia en una rachita negativa, con muchos empates y lo de ayer fue tocar fondo, así que no queda más que ir para arriba.Como el año pasado cuando lo dirigia Grant, que perdieron en enero en Anfild ante Liv'pool 2-0 venian también de una racha no muy buena sobre todo a finales de diciembre, después de esa derrota en Anfield el equipo se fue para arriba llegando hasta la final de champions y peleando la premier hasta la última jornada, así que este Chelsea va para arriba.
    Forza Chelsea !!!!!!!
    como el año pasado (Y)

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...