enero 11, 2009

Premier League: Manchester United 3 – 0 Chelsea

El Manchester United goleó sin miramientos (3-0) al Chelsea en un partido perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Premier League, y dio más lustre al liderato del Liverpool, que ahora aventaja en cuatro puntos a los blues, muy pobres en su actuación en Old Trafford, pero ven por el retrovisor al United, vigente campeón. Los reds devils, que son terceros a cinco puntos de los de Benítez, tienen aún dos partidos por disputar, lo que les permite colocarse como líderes en caso de sumar ambos con triunfo.

Luiz Felipe Scolari volvió a alinear a John Terry y al alemán Michael Ballack, quienes estaban suspendidos, y a Petr Cech, quien había estado en la banca en el encuentro ante el Southend la semana pasada.

El equipo de Ferguson no dio tregua al Chelsea desde el principio del encuentro, producto de esto, Frank Lampard fue amonestado al minuto tres. El Manchester United utilizó a sus dos extremos, Ronaldo y Giggs, para crear peligro. De ellos vinieron las ocasiones más peligrosas para los locales en el primer tiempo. Pero no fue hasta el final de la primera parte cuando el conjunto rojo se volcó en la portería contraria. Tras un gol anulado a Cristiano Ronaldo, un córner sacado por Giggs fue aprovechado por Vidic en el segundo palo.

Con el mazazo del tanto justo antes del entretiempo, el Manchester aprovechó los segundos 45 minutos para rematar el encuentro. El Chelsea, pese al cambio de Anelka por Deco, continuó arratico al medio campo y sin crear demasiado peligro en el arco del holandes Van der Sar. Así, al igual que en la primera mitad, la timidez de los de Scolari sirvió de acicate para los 'diablos rojos'. En el minuto 63 un centro de Evra es aprovechado por el pequeño Wayne Rooney para marcar en el área pequeña.

Ya al final del partido, el búlgaro Dmitry Berbatov puso el tercero y definitivo para aniquilar a un Chelsea que pasó sin pena ni gloria por el campo del vigente campeón. Scolari mando al joven Franco di Santo a cinco minutos del final, el argentino apenas tuvo tiempo como para tocar un par de balones. Los de Londres tienen a un sólo punto detrás a su rival actual, a un renacido Aston Villa, sensación de la competición y ubicado en el cuarto lugar.

Con este resultado, cuadro de Ferguson recupera la tercera plaza. Sin embargo, el United aún tiene dos encuentros pendientes de disputar, aplazados debido a su participación en el Mundial de Clubes, en el pasado mes de diciembre. De sacar adelante ambos compromisos, el campeón alcanzaría la punta. Entre ambos permanece aún el Chelsea, lejos de la solidez que ha evidenciado en campañas anteriores y sostenido en la parte alta por el talento de sus individualidades.

En el Teatro de los Sueños el Chelsea sucumbió sin argumentos ni orgullo. El Manchester aplicó un perfecto guión que tuvo como protagonista a Wayne Rooney y a un siempre vertical Cristiano Ronaldo, rapidísimo con el balón en los pies.

Alineaciones:

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa (Belletti 62), Carvalho, Terry (c), A Cole; Mikel; J Cole (Di Santo 84), Ballack, Lampard, Deco (Anelka h-t); Drogba.
Amonestados: Lampard 3, Bosingwa 26, Carvalho 27, Terry 79, Belletti 85

Man Utd (4-4-2): Van der Sar; Neville (c), Evans, Vidic, Evra (O' Shea 65); Ronaldo, Fletcher, Giggs (Carrick 79), Park; Rooney, Berbatov.
Goles: Vidic 45+1, Rooney 62, Berbatov 86
Amonestados: Ronaldo 27,Rooney 65

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Manchester/golea/Chelsea/amenaza/Liverpool/elpepudep/20090111elpepudep_29/Tes

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1516507,00.html

1 comentario:

  1. Esté no es el Chelsea que viene jugando desde hace 5 años, lo del domingo fue terrible,cambiaron a los 11 fútbolistas por 11 guiñapos.
    Fue terrible y penoso ver como perdian de esa manera ante un rival como el ManU. porque se puede perder, pero hay formas de perder.Un Chelsea que no mostró garra,que solo se limito a dar patadas a C. Ronanldo.Un fútbolista como Deco no puede perderse así de esa manera creo que no debió de ser titular , Joe Cole solo unas intentonas pero nada de fútbol, Drogba y Anelka perdidos en el ataque, hasta Mikel que venia jugando de cierta manera bien, ayer se perdio en el mediocampo, y ¿Dónde esta Malouda?
    y ¿Kalou?, en partidos de estos debes de tirar de estos jugadores y no meter a un chaval como Di Santo, que tiene mucho futuro, pero en partidos como estos pesan mucho para un juvenil.La Defensa era de papel, en fin. Lo único que queda es olvidar esto lo más pronto posible.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...