enero 31, 2009

Previo: Liverpool vs Chelsea

El Liverpool y el Chelsea, igualados en puntos en el segundo puesto de la clasificación de la 'Premier League', desempolvarán cuentas pendientes este domingo 1 de febrero a las 16:00 horas GMT, cuando se midan en Anfield Road en un duelo, en el que ambos mirarán de reojo a Old Trafford, donde el Manchester United recibe al Everton.

Así, los de Rafa Benítez y la hinchada 'red' aguardarán por una vez ansiosos una victoria del 'eterno rival' ante los de Sir Alex Ferguson que, unida a un triunfo propio ante el Chelsea, les serviría para recuperar el coliderato. Después de ceder el enésimo empate a domicilio ante el Wigan en la jornada entre semana, el Liverpool espera remontar el vuelo y salir de una cuesta de enero en la que ha visto como el United le comía terreno a pasos agigantados hasta rebasarle en la tabla.

Los del Támesis y los del Mersey volverán a verse las caras en un compromiso que ya se ha convertido en todo un clásico del fútbol inglés con enfrentamientos épicos entre ambas formaciones. Y es que las hinchadas de ambas entidades han sido testigo en los últimos años de una dramática remontada en los penaltis del Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones, gracias a un gol del central danés Agger, la puesta en escena de Fernando Torres en la 'Premier' marcándose un gran partido el año pasado con un gol 'marca de la casa' incluido o la caída del fortín de Stamford Bridge tras una racha de 86 encuentros invicto del Chelsea este mismo año.

El duelo llega con dos equipos con trayectorias opuestas, ya que mientras el Liverpool pierde fuelle tras la ilusión desbocada de las pasadas Navidades (incluso empieza a cuestionarse alguna de sus decisiones del venerado Benítez como dejar a Robbie Keane en el banquillo reiteradamente), en el Chelsea parecen apagarse los rescoldos que hacían peligrar el futuro de Luiz Felipe Scolari. Las recientes cuatro victorias consecutivas (2 victorias en premier League y 2 en FA Cup) parecen dar tranquilidad en el banquillo blue. Aunque no del todo, pues como ha sido costumbre, filtraciones de un grupo desunido en el Chelsea aparecen regularmente en la prensa. Ahora The Sun reproduce declaraciones del aún líder goleador de la Premier en las que este alaba a Ferguson. The Sun interpreta los alagos de Anelka a Ferguson como un ataque velado a Scolari.

Nikolas Anelka declaro que: “El United no tiene una escuadra que sea notablemente más completa que la del Chelsea o el Liverpool. Pero Ferguson es muy inteligente y muy impresionante. Él siempre está atento y ficha a los jugadores correctos para complementar lo que ya tiene y darle balance a su equipo. Entonces, lo que es más difícil e importante, Ferguson lo hace, pues entiende y demuestra un especial espíritu por su club. Él ha estado haciendo esto por mucho tiempo, pero aún así se mantiene con muchos éxitos.”

En cuanto al partido del Chelsea, Anelka declaro que “Fallar, no conseguir los tres puntos podría ser una catástrofe en los términos de que nos rezagaríamos mucho con una temporada que pronto estará en la recta final.”

No hay que fallar, entonces.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1003317/01/09/Futbol-Premier-Previa-Liverpool-y-Chelsea-reviven-en-Anfield-viejas-batallas-igualados-en-el-segundo-puesto.html

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2192353.ece

1 comentario:

  1. Tremendo partido el de mañana en Anfield, aúnque pareciera que Chelsea está en una especie de buena racha y Liverpool viene arrastrando unos resultados malos que le dejaron sin el liderato de la Premier, va a ser un choque de trenes saliendo de la curva, creo que Chelsea tiene la moral alta y ha recuperado un poco esa tranquilidad y buen juego que venia haciendo del inicio de la temporada. Es el momento de demostrar de que está hecho este Chelsea, he leido por ahí en otros websites que Scolari no ganá el juego grande y es cierto, bueno este es el momento de hacerlo,Es una cancha difícil para Chelsea pero sí Liv'pool pudo ganar en Stamford Bridge, Chelsea también puede hacerlo en Anfield. El empate joderia a los dos, eso es una realidad; ya que ManU. ganó con ayuda de los arbitros(nuevamente) al Everton y aún así tiene un partido menos que Chelsea y Liverpool.Así que no hay de otra para Scolari y los Blues sólo ganar.
    Forza Chelsea !!!!!
    A por Liverpool

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...