febrero 01, 2009

Premier League: Liverpool 2 – 0 Chelsea

Un doblete del español Fernando Torres en los últimos minutos le dio hoy al Liverpool una victoria por 2-0 ante el Chelsea que ubicó al equipo en segundo lugar de la Premier League inglesa, a dos puntos del líder Manchester United, que tiene un partido a su favor.

Liverpool salió mejor parado del encuentro, aunque Chelsea podría considerar que su destino cambió con la controvertida expulsión de Frank Lampard por una falta contra Xabi Alonso a media hora del comienzo.

La victoria de hoy pone fin a cuatro empates para el Liverpool, y podría darle más emoción al campeonato por el título. Chelsea cayó a la tercera posición, con igual cantidad de puntos que Aston Villa, que quedó cuarto.

En medio de una persistente nevada, el primer tiempo del partido fue parejo y sin ocasiones de gol. De las anteriores 20 oportunidades en las que el Chelsea se enfrentó al Liverpool dirigido por Rafael Benítez, sólo en dos logró anotar más de dos goles, por lo que se esperaba poca acción.

Petr Cech despejó un disparo de Alonso probablemente de manera demasiado dramática, y en ocasiones pareció inseguro, aunque la mayor parte del partido transcurrió en la mitad del campo.

Liverpool estaba empezando a dominar el encuentro cuando Lampard fue expulsado por la falta contra Alonso. Entre ambos hay una historia de rencor, después de que le quebrara el tobillo al español tres años atrás, aunque estaba vez parece haber sido más una imprudencia que una maldad.

El segundo tiempo del partido se jugó casi todo en el campo del Chelsea. Un tiro de Alonso fue despejado por Alex, mientras que un improvisado despeje de Mikel Jon Obi frustró un esfuerzo de Fernando Torres.

Cech salvó su arco de los intentos del israelí Yossi Banyoun, y parecía que el Liverpool se iría frustrado nuevamente. Pero en el minuto 89 Torres recibió un pase de Fabio Aurelio y anotó contra el palo cercano de Cech. A los cuatro minutos de tiempo añadido convirtió el segundo al empujar la pelota al arco vacío.

Alineaciones:

Liverpool (4-2-3-1): Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, Aurelio; Mascherano (Babel 82), Alonso; Kuyt, Gerrard (c), Riera (Benayoun 73); Torres (Ngog 94).
Goles: Torres 88, 90+4.
Amonestados: Mascherano 19, Alonso 45, Gerrard 69, Arbeloa 90.

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry, A Cole; Ballack, Mikel, Lampard; Kalou (Stoch 84), Anelka (Drogba 68), Malouda (Deco 68).
Expulsado: Lampard 59.
Amonestados: A Cole 21, Mikel 52, Terry 61.

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090201/53631658187/el-doblete-de-torres-mantiene-al-liverpool-segundo.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1541639,00.html

2 comentarios:

  1. El Chelsea literalmente fue aplastado hoy en Anfield, la defensa estaba desorbitada, el mediocampo daba pases incorrectos y muy desganados, y simplemente la delantera con Kaloue, Anelka y Malouda no se entendió.

    Para empezar la defensa no sabía ni que hacía, Cole se equivocó tanto que hasta terminó regalando el gol, Terry estaba muy desconcentrado, Bosingwa quisdo intentar meterse hasta el área y tratar de hacer tiros de larga distancia pero no pudo, creo que lo único rescatable de la defensa fue Alex, siempre tirándose literalmente en el momento oportuno.

    En el mediocampo Ballack tiraba pases incompletos e incorrectos, Lampard jugó un regular partido hasta que tiró esa plancha y fue expulsado, Mikel no se vió en el partido como en otras veces y Deco simplemente no hizo nada.

    Mientras, en la delantera, Anelka no pudo hacer nada ya que estaba marcado muy bien, Kalou intentó algunas que no concretó y Malouda no se que hacía en el terreno si se vió claramente que no estaba en forma, Aparte, Kalou es más centro delantero, no se que hacía de lateral, tal vez estaba cubriendo el puesto de Cole, ya que está lesionado.

    Obviamente, el Chelsea debe trabajar bastante, ya que tiene demasiadas ausencias, Essien y Joe están lesionados, Lampard está expulsado y Carvalho creo que también, o no recuerdo muy bien. Ya me cansé de que Scolari trabajé defensivamente por zonas, si mal no recuerdo Carvalho criticó esa táctica, y no veo porqué, ya que alrededor del 90% de los goles que hemos recibido a partir de que el equipo empezó a decaer fueron tiros centros o pelotas paradas, y nos está afectando bastante.

    Lo que más me agradó del partido fue la patada de Bosingwa XD
    Es cierto, debió haber sido expulsado y sancionado duramente.... pero quien no perdería la cabeza al ver que tu equipo va perdiendo, que solo faltan 2 minutos para que acabe el juego y que todavía el rival haga tiempo de esa forma tan cobarde?? (para mi no es astuta, sino cobarde)

    De verdad que Bosingwa se la rifó, cierto, debió ser expulsado, pero me encantó su super patadón XD

    Lo que más me enoja es que ya den al Chelsea por muerto en el torneo, vean bien las estadísticas POR DIOS!!

    Manchester tiene 52 puntos
    Liverpool 51
    y Chelsea 48

    Lo único que hay que hacer es:

    1.- Hacer todo lo posible para ganar el partido contra el Hull.
    y 2.- Rezar por que Liverpool y Manchester no ganen sus partidos y preferiblemente los pierdan, así el Chelsea estará de nuevo en la pelea.

    PD: Me sorprende ver a un fan del Chelsea como Tenoch, no hay muchos aficionados como el y yo que de verdad se encomienden a los Blues (eso creo =s)Si estás leyendo esto te invito a que veas mi artículo del Chelsea en la conocidísima web Wikipedia.

    Aquí está el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Chelsea_Football_Club

    Te invito a que veas ese artículo, mejorado en un 98% por ciento por mí =P, hasta logralo convertir en Artículo Bueno, con todo y su palomita =D

    Saludos y espero conversemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Marcus Delgado concuerdo en todo con tu analisis del juego, Chelsea jugó a nada, no hubo ni una sola jugada por parte de Chelsea que incomodara a Reina en todo el partido, defensivamente el equipo se comportó, aguanto hasta donde pudo.La expulsión de Lampard que me parecio muy rigurista, porque él encoje la pierna cuando ve que ya no va a ir a por el balón y Xabi Alonso sí deja ir la pierna(inteligentemente)para hacer el contanto con Lampard, me parece que Alonso vendío bien la falta y el arbitro la compro, aúnque de esas jugadas hubo dos de Liverpool(una de Xabi Alonso y de Gerrard) que sí el arbitro hubiera manejado el mismo criterio abrían sido expulsión, fue en ese momento que Liverpool se fue contodo al ataque.También concuerdo contigo en que Alex dio un partidazo junto con Cech que se avento unas atajadas increibles, después los cambios de Scolari, eran los que tenia que hacer eso es una realidad,lo que no funcionó fueron las actitudes de los que entraron , quitando a Stoch que es un chaval,Drogba y Deco super perdidos, salia lo mismo dejar a Anelka y a Malouda.Lo que creo que va a pasar es que Chelsea puede pelear el 2 lugar de la Premier, es más facíl que pinche Liverpool porque es un equipo irregular a que ManU. lo haga.No queda nada más que trabajar y esperar a que los de arriba empiecen a dejar puntos y tratar de darles alcance.
    Y me alegra ver que haya más hinchas de Chelsea que empiecen a comentar porque todavía Chelsea esta vivo en Champions y Fa Cup y vamos a por ellas.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...