enero 16, 2009

Previa: Chelsea vs Stoke City

Este sábado el Chelsea recibe al Stoke City en Stamford Bridge; el partido se jugará a las 15:00 horas GMT. Tras el triunfo del Chelsea en la FA Cup a media semana, las cosas no parecen haber arribado nuevamente a la normalidad. Por un lado, el capitán del Chelsea, John Terry, salió ayer en defensa de su entrenador, Luiz Felipe Scolari, y admitió que a los 'blues' le falta espíritu de lucha. El internacional inglés apoyó así las recientes declaraciones de Scolari sobre la falta de rendimiento del equipo. "Es verdad que no hemos rendido lo que debiéramos en los últimos encuentros", indicó Terry. El defensa aseguró también que "el técnico tenía razón cuando decía que algunos jugadores sólo han rendido a un 35 por ciento de su potencial y que no luchamos suficiente en el campo".

Aunque por otro lado, trascendió que el portugués Ricardo Carvahlo fue castigado por disentir de las ideas defensivas del técnico brasileño. Carvahlo le habría dicho a Scolari que la idea de defender por zona y no 'hombre a hombre' estaba resultando dañina para el equipo. Pero Scolari confía en que defender por zonas es lo mejor. Todo esto fue divulgado por el The Sun. Dicho tabloide también difundió las declaraciones del técnico negando la noticia difundida en los recientes días, según lo cual, Didier Drogba fue separado del plantel.

Scolari dijo: “no se ha inculpado a Didier de nada. La razón de no convocarlo (para el reciente juego de la FA Cup) fue que él no era una opción para mí. Yo decido si poner a estos o a otros jugadores. La reacción fue normal. Cuando tu firmas un contrato para un club, tienes una primera y una segunda opción, y el coach elige. Mi trabajo aquí es elegir 11 jugadores y el trabajo del jugador es jugar. Se acabó”

“Soy una víctima” (sic), dijo Scolari. “Yo perdí 3-0 con el Manchester United. Yo y el club. Ningún jugador es más víctima que yo y el club. Es difícil para mi porque ambos, Nikolas y Didier, son muy buenos jugadores, pero yo elijo y lo hago para obtener lo mejor para el club. Drogba está entrenando muy bien, y estoy feliz con mis jugadores, con todos ellos”, finalizo en entrenador brasileño.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090116/noticia_53619655790.html

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2137246.ece

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2141117.ece

2 comentarios:

  1. Carvalho tiene mucha razón en criticar el aparato defensivo que está planteando Scolari,el marcaje por zona esta afectando mucho a Chelsea, en los resientes partidos la mayoria de los goles o casi todos desde el partido contra Fulham en Craven Cottage(que lo empeze a notar)han caido a balón parado y con zona de marca, además he notando que ya casi no ponen a dos jugadores en los palos de la porteria cuando son tiros de esquina, sin duda hay un desajuste que en lugar de beneficiar esta afectando y costando puntos valiosos,recuerdo que al inicio de la temporada Scolari queria jugar con dos delanteros,eso también resulto contraproducente,después dijo que lo volveria a cambiar, asi como cambio la formación deberia replantearce el cambío en la forma de marcar.
    El partido de mañana no trae nada, Chelsea gana por goleada.

    ResponderEliminar
  2. Espero que ganemos la verdad, el 1-4 al Southend fue un golpe de ánimo ahora toca reaccionar como equipo grande que es lo que somos. Este equipo con su espíritu de lucha puede tumbar a cualquiera, vamos!!
    Y porfavor que no se vaya Drogba que para mí es un pilar del equipo junto a Terry y Lampard. Go Chelsea!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...