enero 17, 2009

Premier League: Chelsea 2 -1 Stoke City

Luiz Felipe Scolari resucitó en el medio de Stamford Bridge. El Chelsea parecía muerto ante un Stoke City, que todavía lucha por no perder la categoría y, aún así pudo remontar un duelo imposible en el tiempo de descuento y rescató la cabeza de su entrenador.

El conjunto 'Blue' pudo mantenerse en el tercer lugar y así recortó la diferencia con el Liverpool y se mantuvo igual respecto al Manchester United. Aunque le costó demasiado y volvió a reflejar falencias futbolísticas muy preocupantes. La primera parte fue preparada y desarrollada para ser arrojada al cesto de basura. Michael Ballack enarbolaba las ofensivas desde el centro del campo, mientras que Lampard se disfrazab en goleador e intentaba definir las posesiones. Algo similar a lo que realiza Gerrard en el Liverpool.

Aún así, la portería defendida por Sorensen no sufría mayores sobresaltos. El Stoke, acostumbrado a complicarles la vida a los grandes, se sentía en su salsa. Incluso, los problemas para los anfitriones se acrecentaron cuando promediaba la segunda parte. Rory Delap recibió un pase de Beattie y luego se introdujo en el área ante la pobre presión de Alex y Ashley Cole, para definir sobre la salida de Cech.

El equipo londinense había quedado atónito, destrozado. Anelka, desaparecido. Kalou, un fantasma. El ánimo de todo el equipo, bajo tierra. Sin embargo, los grandes poseen eso especial que les hace conseguir lo imposible. Se diputaba el minuto 88, cuando el argentino Franco Di Santo bajó el balón con su cabeza dentro del área y apareció Belletti para empujarlo hacia la red. Varios simpatizantes que se estaban marchando, regresaban a sus butacas.

Pero había más, en el tercer minuto de descuento, el Chelsea intentó varios centros y una gran cantidad de gente en el área rival y llegó a su cometido de manera heroica. Lampard recogió el balón tras una serie de rebotes y disparó un zurdazo fulminante que desahogó a todo el estadio.

El Chelsea todavía está vivo. Scolari también. La esperanza sigue firme, pese a que el juego se destaca por su ausencia.

Alineaciones:

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa (Belletti 77), Alex, Carvalho, A Cole; Ballack, Mikel (Stoch 82), Lampard (c); Kalou, Anelka, Malouda (Di Santo 59).

Goles: Belletti 87, Lampard 90+2

Stoke City (4-4-2): Sorensen; Wilkinson, Shawcross, Ab Faye (c), Higginbotham (Griffin 33); Delap, Whelan, Am Faye (Pugh 28), Etherington (Kitson 83); Beattie, Cresswell.

Gol: Delap 59

Amonestados: Amdy Faye 14, Kitson 88

http://www.goal.com/es/news/23/premier-league/2009/01/17/1065392/premier-el-milagro-del-chelsea-resucito-a-scolari-2-1

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1523596,00.html

1 comentario:

  1. Partido muy sufrido, Chelsea tenia para meter más goles a lo largo del partido, pero el balón no entraba,además hay que decir de la gran actuación de Sorensen que salvo al Stoke en varias ocaciones.
    Después del gol del Stoke, Chelsea se fue con todo al ataque, con más corazón y garra que con buen fútbol,con esa garra y sobre todo impulsado por Frank Lampard-tremendo partido y gol que hizo-Chelsea pudo remontar un partido que estaba muerto.Lo que más me gustó fue como Lampard y los demás jugadores se fueron a abrazar con Felipao, eso demuestra que hay unión en el grupo y que no necesitan de otros jugadores que no han rendido esta temporada-Deco y Drogba- Creo que el equipo esta mucho mejor sin ellos, lastima por Drogba. Aún que todavía hay errores defensivos Chelsea demostró gran espiritu y que va para arriba, además la liga se aprieta y todo puede pasar. De ahora en adelante Chelsea debe de jugar cada partido como si fuera una final.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...