enero 10, 2009

Mourinho en Old Trafford

El ex -entrenador del Chelsea, hoy a cargo del Inter Milán, José Mourinho, anunció este viernes que viajará a Inglaterra para asistir el domingo al gran choque de liga inglesa entre su ex equipo y el Manchester United, futuro rival de su actual equipo en octavos de final de la Liga de Campeones.

"En este momento, mi atención se centra en el Manchester United. Tengo que estudiarlo a fondo", respondió el técnico portugués del conjunto italiano cuando le preguntaron por el hecho de volver a ver al Chelsea, equipo que entrenó de 2004 a septiembre de 2007. "Voy a verlo el domingo porque es una buena ocasión para observar al equipo en el estadio, donde es diferente (que por televisión) porque da una visión más completa", añadió en conferencia de prensa.

"Vamos a intentar saber todo lo posible para estar listos a la hora de afrontarlos", explicó. "Será la primera vez que vuelva a Inglaterra. Desde mi marcha del Chelsea no he ido ni para ir de compras o ver mi casa. Voy a ver un partido del Chelsea en el que sin duda veré a mucha gente conocida en las gradas. Seguramente no veré a jugadores o miembros del staff pero sentiré de nuevo la atmósfera. Será emotivo", agregó.

José Mourinho no pudo resistirse -ante la insistencia de la prensa- a presumir que la marca del Chelsea sin perder en casa, a la que en gran medida contribuyo él, resulta imbatible. El Chelsea de José Mourinho parecía imparable, el de Avram Grant lucio un poco vulnerable, pero pudo conservar la marca señalada. La racha se detuvo en el partido número 86. En el juego 87 el Chelsea de Luiz Felipe Scolari cayó ante el Liverpool. “Cuando yo estaba en el Chelsea siempre hablábamos acerca de que el record podría detenerse en cualquier momento, que perderíamos algún día. Fue verdaderamente un record increíble, pudimos haber perdido en cualquier momento…”, dijo José Mourinho.

“En aquel momento dije que no era importante, que cuando perdiéramos, tendríamos que pensar porque fuimos tan fuertes durante tanto tiempo. Ahora, ellos necesitan cuatro o cinco resultados positivos consecutivos en casa para sentirse con confianza de nuevo. Ellos ya no se sienten imbatibles ahora porque ya no son imbatibles, pero ellos pueden volver a estar en ese mismo nivel de nuevo, pueden hacerlo. No creo que vayan a romper mi record, pues ese record es, de hecho, imbatible”, afirmo Mourinho.

Para el técnico del Inter las posibilidades del Chelsea de ganar la Liga Premier no pueden desecharse en modo alguno: “El Manchester tiene dos juegos pendientes. Si ellos pueden vencer al Chelsea, y si también son capaces de ganar sus otros dos juegos, ellos estarán muy cerca de la cima. Chelsea puede hacerlo también. Sin embargo, este juego es muy importante porque aquel que gane el partido tendrá ventaja sobre el otro en la segunda parte de la temporada.”

Para el técnico portugués no es una sorpresa que el Liverpool sea el actual líder de la Premiership: “No es una sorpresa para mí ver que ellos estén tres puntos por delante del Chelsea luego de 20 partidos. Para mí la sorpresa era cuando yo era el manager del Chelsea y veía que ellos estaban 20 o 30 puntos detrás de nosotros todo el tiempo y estuvieran fuera de la carrera por el título desde diciembre. Ellos tienen a un buen entrenador, tienen buenos jugadores, buenas tradiciones y un gran público.”

“La lucha por el título será entre el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United”, dijo el portugués, quien señalo que la lucha es entre los mismos equipos de siempre, y que "me gustaría que ellos tuvieran éxito", aunque, “este no es ya más mi equipo – Anelka, Deco, Ivanovic y Bosinga no son mis jugadores. El Chelsea continúa en una gran posición. Ellos están entre los 16 equipos que continúan en la Champions League y cualquiera de esos 16 puede ganarla. Ellos están en el segundo lugar de la Premier League. No han obtenido definitivamente un buen resultado en la FA Cup contra el Southend. Jugarán un segundo partido, pero tienen aún la posibilidad abierta. Si, perdieron con el Burnley en la Carling Cup, pero tampoco puede ganar todos los años. Chelsea ha ganado la Carling Cup dos veces en los últimos cuatro años. No es un drama”, concluyó José Mourinho.

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/961612/01/09/Mourinho-vuelve-a-Inglaterra-para-ver-el-ChelseaManchester-United.html

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1110980/Mourinho-boasts-Chelsea-home-record-unbeatable.html

1 comentario:

  1. El regreso de "Special One" ala Premier, en especifico a Old Trafford donde tuvo momentos gloriosos, debe de servir de motivación y aliciente para que este Chelsea gane al ManU. Aúnque él dice que no es su Chelsea, el Chelsea siempre será de "Mou". Que Mourinho este en las gradas mirando a Chelsea será como en los viejos tiempos, va a ser un gran partido porque tiene todos los ingredientes para serlo, y para que gane Chelsea, hay que hacerlo por Mourinho.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...