enero 28, 2009

Premier League: Chelsea 2 – 0 Middlesbrough

El doblete de Salomon Kalou en el segundo tiempo le dio el miércoles la victoria 2-0 a Chelsea sobre Middlesbrough y dejó al equipo del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari segundo en la Liga Premier del fútbol inglés, gracias al empate de Liverpool 1-1 con Wigan Athletic. El marfileño Kalou marcó a los 57 y 81 minutos para darle el triunfo al Chelsea en Stamford Bridge y alimentar los temores de descenso de Middlesbrough.

Nadie lo hubiera imaginado, unas semanas atrás. Pero el Chelsea creyó en su propio juego y, bien callado, comenzó a cumplir con su deber. Entonces, alcanzó su segunda victoria al hilo, aprovechó las miserias ajenas y ya se dio el lujo de alcanzar al Liverpool, en la persecución del nuevo líder Manchester United.

Ultimamente resulta improbable confirmar que una victoria de los Blues fue fácil o que se cerró en la primera parte. Otra vez, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari precisaron de la segunda parte para poder resolver el escollo.

La sequía goleadora de Nicolás Anelka y de Didier Drogba despertó la atención de varios y el equipo se ve obligado a convertir en jugadas de balón detenido. De este modo, la fórmula no modificó sus valores y el Chelsea pudo despachar al Boro con dos tantos prvenientes de un tiro de esquina. El primer gol llegó a los 57 minutos, cuando Lampard envió un centro desde la derecha y, tras una serie de rebotes, apareció Kalou para disparar un bombazo de volea al centro de la portería.

Así, el segundo tanto tuvo componentes similares. El centro de Lampard llegó desde la izquierda, Turnbull cometió una falla nefasta en la salida, y el mismo Kalou sentenció con un cabezazo. Con la victoria, Chelsea suma 48 puntos en 23 partidos, dos menos que el líder Manchester United, que el martes goleó 5-0 al West Bromwich Albion y tiene un encuentro pendiente. El Chelsea ya es escolta del Manchester. ¿Podrá alcanzarlo?

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Mikel, Lampard; Kalou (Deco 81), Anelka (Stoch 88), Malouda (Drogba h-t).
Goles: Kalou 57, 80
Middlesbrough (4-4-2): Turnbull; McMahon, Riggott, Wheater, Pogatetz (c); Johnson, O'Neil, Bates, Shawky (Tuncay 63), Downing; King (Alves 63).
Amonestados: Shawky 9, Riggott 55

http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/argentina/1233184625nN28544034.ASP

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1536899,00.html

http://www.goal.com/es/news/23/premier-league/2009/01/29/1082912/premier-kalou-ubica-al-chelsea-como-nuevo-escolta-2-0

1 comentario:

  1. Gran resultado,lo importante eran los 3 puntos y que Liverpool pinchara y así se dio.Ahora el equipo debe de concentrarse más.Y tratar de ir mejorando partido a partido, que la Premier esta todavía abierta para cualquiera.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...