enero 14, 2009

FA Cup: Southend 1 – 4 Chelsea

El Chelsea logró imponerse a domicilio (1-4) al modesto Southend United, de la tercera división, y aseguró su pase a una cuarta ronda de la FA Cup en la que también estarán el Crystal Palace, que venció (2-1) al Leicester, y el Hull City, que sorprendió (0-1) al Newcastle en St. James's Park.

El colegiado Chris Foy decidió que el partido finalmente se jugará tras haber dudado al inicio del juego de hoy. Foy habría comunicado horas antes del partido su decisión de aplazar el juego a causa de la densa niebla que cubría el estadio. El choque comenzó a la hora programada

Y no sólo la niebla fue causa de sufrimiento para el conjunto de Luiz Felipe Scolari durante el primer tiempo del duelo de desempate ante el Southend United, que fue capaz de empatar hace once días en Stamford Bridge. Los modestos locales se adelantaron en el marcador durante la primera mitad y tenían contra las cuerdas a los de Londres.

Al revés de cómo venía sucediendo, el Chelsea anotó por medio de Michaell Ballack tras un error defensivo de los locales (un defensa estorbo al portero). El medio tiempo, gracias a este gol, fue menos tenso para los blues.

La mayor calidad del Chelsea acabó por imponerse, y tras tantos de Salomon Kalou, que tuvo una gran actuación, Nicolas Anelka y Frank Lampard , el Chelsea derroto al Southend. Una luz para el Chelsea en medio del túnel resulto el pase a la siguiente ronda de la FA Cup. Un soplo de aire tras malos resultados. Sin embargo dos malas noticias ha habido el día de hoy: por un lado, Joe Cole resulto lesionado en este encuentro, y por otro el Manchester United venció al Wigan en uno de sus juegos pendientes y ha enviado al Chelsea al tercer lugar a un punto del Aston Villa.

Alineaciones:

Southend (4-1-3-2): Mildenhall; Sankofa, Clarke, Barrett (c), Herd; Christophe; Grant (Francis 79), Moussa, Stanislas; Revell (Betsy 85), Barnard (Freedman 72).

Gole: Barrett 15.

Chelsea Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Mikel (Belletti h-t), Lampard; J Cole (Di Santo 75), Anelka, Kalou.

Goles: Ballack 44, Kalou 59, Anelka 77, Ballack 90+1.
Amonestado: Mikel 37

http://www.as.com/futbol/articulo/chelsea-clasifica-cuarta-ronda-fa/dasftb/20090114dasdasftb_62/Tes

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1520371,00.html

1 comentario:

  1. Cuando cayó el primer gol de Ballack yo lo grite como si Chelsea le hubiera anotado a la Juventus, cuando llegó el segundo tanto a manos de Kalou grite aún más, como si hubieran ganado la Champions o la Premier, fue como un desahogo,aquello no podía ser, me di cuenta que Chelsea estaba jugando con un equipo de 3 división.Pero fue un alivio que ganaran de esa forma ante un rival mucho muy inferior a Chelsea,fue un desahogo después de las semanas que ha tenido Chelsea.Lo malo de todo fue la lesión de Joe Cole, una pena.
    Este Chelsea va para arriba.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...