enero 24, 2009

FA CUP: Chelsea 3 – 1 Ipswich Town

El equipo Blue siempre tiene que sufrir. Aún recuperado del mal trago que le hizo pasar el Southend United en la fase anterior, el equipo londinense parecía tener cerrado el duelo contra el modesto Ipswich y nuevamente tuvo que arriesgar para quedarse con el triunfo.

Es verdad, ya se encuentra en los octavos de final de la FA Cup, pero el camino fue inusualmente duro. Entonces, si no se mejora el juego, será demasiado complicado poder clasificarse a la próxima ronda a la hora de enfrentarse a un rival del mismo nivel.

Sin especular en la formación, Luiz Felipe Scolari apostaba con todo su potencial desde el primer minuto de juego. Con Lampard y Anelka en el campo de juego y el 'polémico' Didier Drogba observando desde el banquillo.

De tal modo, el anfitrión tardó muy poco en desatar la primera alegría del Stamford Bridge. Ashley Cole le cedió un buen pase a Michael Ballack, para que el alemán no dudara y enviará un derechazo directo a la portería desde la entrada al área grande. El Chelsea parecía hacer todo simple y el primer tanto (siempre el más difícil) había llegado casi en el primer suspiro.

Pero la visita supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó y logró la sorpresiva igualdad gracias al oprtunismo de Alex Bruce, quien estableció el 1-1, tras un tiro libre de Owen Garvan. Allí renacieron las dudas 'Blues'. El equipo local ingresó en un terreno de nerviosismo e imprecisiones y la gente comenzó a impacientarse.

De todos modos, en el complemento se pudo ver a un Chelsea mucho más calmo y la llegada del segundo gol de Ballack. El teutón cerró su gran tarde mediante un preciso tiro libre con su pierna derecha. Los gritos estaban más relacionados con el alivio que con la felicidad.

Más tarde, el gol de Lampard, también de tiro libre, sirvió para adornar una victoria más sufrida de lo esperado. El Chelsea ya está en octavos y ahora espera rival. Respire, Felipao.

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Carvalho (Ivanovic 69), A Cole; Ballack (Deco 79), Belletti, Lampard (c); Kalou, Anelka, Malouda (Drogba 57).
Goles: Ballack 15, 58, Lampard 84.

Ipswich(4-4-2): R Wright; Bruce, McAuley (c), Balkestein, D Wright; Haynes (Lisbie 58), Miller (Quinn 81), Garvan, Norris; Walters (Stead 70), Counago.
Gol: Bruce 32.
Amonestados: Bruce 18, McAuley 55, Miller 84.

http://www.goal.com/es/news/23/premier-league/2009/01/24/1076035/fa-cup-un-doblete-de-ballack-ubica-al-chelsea-en-octavos-3-1

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1531485,00.html

1 comentario:

  1. Nuevamente el equipo muestra rasgos de nerviosismo y aveces también de un fútbol lento y cansino, pero es que el equipo tiene que ir ganado confianza partido a partido. Además de eso, creo que el equipo funcionó a las mil maravillas, sobre todo en medicampo,con 3 volantes habilitando a Belletti a la contención y por delante de él Ballack y Lampard, los dos se estan entendiendo muy bien, gran partido de los dos.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...