diciembre 01, 2008

Premier League: Chelsea 1 – 2 Arsenal


El Arsenal vino de atrás para ponerle fin a la racha de dos derrotas en fila al vencer fuera de casa 2-1 a Chelsea, que puso en riesgo su liderato en la Liga Premier. El autogol de Johan Djourou al minuto 30 adelantó a los "Blues" en el estadio Stamford Bridge, pero un doblete del delantero holandés Robin Van Persie, a los 59 y 62, le dio la vuelta al encuentro y la victoria a los "Gunners".

La presión del cuadro local rindió frutos cuando logró adelantarse en el marcador con el autogol de Djourou, quien al intentar cortar un servicio raso desde la banda derecha se barrió y empujó el esférico al fondo de su propia portería.

Durante toda la primera parte, Arsenal no hizo los méritos suficientes para llevarse al menos un punto del estadio Stamford Bridge, pero en la parte complementaria cambiaron las cosas al nivelar las acciones.

La anotación del empate llegó tras un fuera de lugar de Van Persie, el cual no fue sancionado, toda vez que el brasileño Denilson cedió para el atacante holandés, quien con disparo de pierna derecha en los linderos del área puso el 1-1.

Minutos después, el mismo Van Persie se encargó de remontar el marcador con un remate de media vuelta dentro área para cruzar al portero checo Petr Cech, luego de recibir un pase de cabeza por parte del togolés Emmanuel Adebayor.

Chelsea no logró regresar al encuentro y cerca estuvo de ver encajado el tercer tanto en contra, en el que significó su segundo revés como local en la temporada y también en los últimos 90 encuentros.

Con este marcador, Chelsea continúa en la primera posición con 33 puntos, mismos que Liverpool, que podría adueñarse de la punta en solitario en el duelo ante West Ham de este lunes. Arsenal, en tanto, ascendió a la cuarta posición con 26 unidades.

Alineaciones:
Chelsea
(4-1-4-1): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), A Cole; Mikel (Malouda 69); Kalou, Ballack, Lampard, Deco (Stoch 81); Anelka.
Gol: Djourou (autogol) 30,
Amonestados: Terry 60, Ivanovic 84.

Arsenal (4-4-1-1): Almunia (c); Sagna, Djourou, Gallas, Clichy; Denilson, Fabregas (c), Song, Nasri; Van Persie; Adebayor (Bendtner 83).
Goles: Van Persie 59, 62.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1472400,00.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=401104

1 comentario:

  1. La forma en cómo Chelsea perdió el domingo en Stamford Bridge contra Arsenal en Dos minutos y medio es algo inverosímil,sin contar el gol en fuera de lugar de V.Persie,es algo que es increible.Creo que Scolari se equívoco en los cambios,debió quitar a Deco en lugar de Mikel en el cambio de Malouda y no debió de meter a ese chico Miroslav Stoch ya que no era él momento de debutar en un partido tan difícil,era ahí meter a Franco Di Santo para ir a por todo en los últimos minutos pero ni siquiera le convocó.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...