noviembre 29, 2008

Previo: Chelsea vs Arsenal


Este domingo 30 de noviembre, el Chelsea recibe al Arsenal en Stamford Bridge a las 16:00 horas GMT. El derbi de Londres podría ser determinante para el futuro de los "Gunners", ya que otro tropiezo los dejaría muy lejos del liderazgo. La otra gran atracción del fin de semana será el derbi de la ciudad de Manchester, donde el City recibirá el domingo al campeón defensor United, que buscará no perder terreno respecto a los líderes.

Cuando hace cinco semanas el Arsenal estaba golpeado, se recuperó con un triunfo contra el United, y ahora que se encuentra en una situación similar tiene por delante un gran desafío como es el derbi de la capital para mantenerse en la lucha por el título. Otra derrota dejaría a los dirigidos por Arsene Wenger a 13 puntos de su rival, demasiado lejos del título teniendo en cuenta que también podrían estirar su ventaja el Liverpool y el United.

El momento que están pasando los "Gunners" provocó que el técnico francés Wenger empezara a soportar algunas críticas de sus hinchas, por primera vez en sus 12 años en el cargo. Los principales motivos de enojo tienen que ver con los pocos refuerzos que el entrenador trajo en la pretemporada y también con que ya hace cuatro años que el club londinense no obtiene la corona doméstica.

Por otro lado, ante los rumores de un encuentro de Didier Drogba con gente del Inter de Milan, el brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico del Chelsea, aseguró que el delantero marfileño Didier Drogba está satisfecho con el club: "Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo. Nos da lo que necesitamos. (Drogba) está contento."

Sobre el acercamiento de directivos "neroazzurri" con el artillero africano, el entrenador sudamericano se limitó a comentar que lo único que sabe es que no dispondrá de Drogba para el "derby" ante el Arsenal: "Lo único que sé es que no juega el domingo. Tengo que pensar en el partido con Arsenal", mencionó.

Finalmente, Scolari espera que el goleador retome su nivel futbolístico luego de estar descartado algunos partidos de Liga de Campeones y del torneo local debido a lesiones y a una suspensión. "Cuando uno está lesionado tiene que tomarse las cosas con calma, jugar algunos partidos y recuperar la confianza. El tiene todo mi apoyo, lesionado o no", comentó el técnico campeón del mundo con Brasil en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE4AR0HR20081128
http://www.informador.com.mx/deportes/2008/58232/6/scolari-asegura-que-drogba-esta-satisfecho-en-el-chelsea.htm

1 comentario:

  1. Gran derby londinense este domingo,Chelsea tiene que despejar todas las dudas que se generaron en los últimos dias,dejarse de empates y ganar ante un rival importante.A por los Gunner's.
    Forza Chelsea Fc!!!!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...