noviembre 14, 2008

Previo: Chelsea vs West Bromwich

Chelsea defenderá mañana ante West Bromwich el liderato que posee actualmente en la Liga inglesa de fútbol. Los blues visitarán el estadio 'The Hawthorns' mañana sábado a las 17:30 horas GMT.

Los entrenados por el brasileño Luiz Felipe Scolari vienen de caer eliminados de la Copa Carling en la tanda de penales ante el Burnley, tras dejar seis titulares habituales fuera del equipo. Por eso el tope con el Bromwich, último en la tabla, se presenta ideal para levantar la moral, más aún con el regreso del mediocampista alemán Michael Ballack. Por su parte, Liverpool, con 29 puntos como Chelsea, pero peor diferencia de goles, intenta también recuperarse del 4-2 que le infligió Tottenham en la Carling Cup.

Además de la eliminación de la Carling Cup, en el Chelsea ha habido otra polémica en los recientes días: el lío en que se ha visto envuelto el delantero marfileño Didier Drogba. Drogba fue acusado de conducta violenta por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), tras haber arrojado el miércoles una moneda a hinchas del Burnley durante un encuentro de la cuarta ronda de la Copa de la Liga en Stamford Bridge.

El internacional de Costa de Marfil tiene hasta las 1800 GMT del lunes para responder al cargo, dijo la FA en un comunicado. El caso será evaluado el lunes por la Comisión Reguladora.

Drogba reaccionó luego de creer que se le había arrojado una moneda, tras su gol. Fue visto recogiendo un objeto y arrojándolo hacia los hinchas del Burnley que se ubicaban detrás del arco. También fue amonestado por el árbitro Keith Stroud por celebrar frente a los hinchas rivales y pareció que gesticulaba mostrando un dedo, aunque el colegiado dijo que no había visto el incidente de la moneda.

Drogba podría tener más problemas, luego de que la policía metropolitana confirmara el jueves que había recibido una queja de un hincha y que estaba investigando. La FA dijo que había escrito a ambos clubes para requerirles información sobre el lanzamiento de objetos, provenientes de la sección de los hinchas del Burnley, sobre los jugadores del Chelsea.

"Los jugadores debería poder jugar al fútbol sin temer por su seguridad personal. Es totalmente inaceptable que los jugadores sean puestos en peligro por parte de los hinchas porque estos arrojan objetos al campo", dijo un portavoz de la FA.

"La FA quiere que cualquiera que sea hallado culpable de arrojar objetos enfrente el castigo más duro posible. Eso incluye suspensiones de por vida para asistir a partidos de fútbol", agregó.

Drogba se disculpó por sus acciones inmediatamente después del encuentro ante el Burnley, donde el Chelsea cayó por penales, aunque se espera que reciba una suspensión de tres partidos.

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7b7CADE0C4-FB80-426A-B174-D2CBCEB79C0E%7d&language=EShttp://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE4AD1I920081114

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...