noviembre 09, 2008

Premier League: Blackburn 0 – 2 Chelsea


Londres (AFP) — El Chelsea hizo a su entrenador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, un regalo de cumpleaños perfecto al ganar 2-0 al Blackburn con un doblete del francés Nicolas Anelka este domingo, en la 12ª jornada de la liga inglesa de fútbol, para volver a colocarse en cabeza de la Premier League.

El delantero francés Nikolás Anelka fue el artífice de la victoria. El galo, en estado de gracia, acumula nueve goles tras la disputa de las doce primeras jornadas del campeonato, y está por delante de jugadores como Robinho, que lleva siete, o del español Fernando Torres que ha marcado cinco a pesar de haber estado lesionado durante varias semanas.

Así, los 'blues', muy superiores al Blackburn firmaron su novena victoria y se confirmaron como el equipo menos goleado de la Liga pues sólo han encajado cuatro goles. El Chelsea, con gran cantidad de recursos, fue letal. Con un buen Lampard en la medular, Anelka sólo tuvo que hacer buena una entrega para cerrar el encuentro de un fuerte zurdazo cuando aún restaban 20 minutos para el final.

El primero llegó a consecuencia de un pase de José Bosingwa, que aprovechó el ariete internacional para colarla con la derecha (min.39). Un gran encuentro de los de Londres que remataron hasta en 19 ocasiones y apenas dejaron crear peligro al conjunto de casa.

Con esta victoria el día del 60º cumpleaños de Scolari, el Chelsea supera por la diferencia de goles (+25 frente a +11) al Liverpool de Rafael Benítez, que el sábado se había colocado en primera posición al derrotar por 3-0 al West Bromwich con un doblete de Robbie Keane.

Alineaciones:
Blackburn (4-5-1): Robinson; Simpson, Khizanishvili, Nelsen (C), Olsson; Villanueva, Grella (Mokoena 44), Andrews (Derbyshire h-t), Warnock, Gamst Pedersen; Roberts (Fowler 77).
Amonestados: Warnock 62, Simpson 80
Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (C), Bridge; Mikel; Kalou (Belletti 61), Deco, Lampard, Malouda; Anelka.
Goles: Anelka 38, 67
Amonestado: Malouda 85

http://afp.google.com/article/ALeqM5jGSEdNjK3Bh_dreBthrTxxZgWRJA
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1182627.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1449341,00.html

1 comentario:

  1. Gran resultado de Chelsea,esta jugando Anelka de una forma excepecional y a falta de Drogba...Anelka.Nuevamente Scolari uso a Belleti como su jugador comodín.Parece que esta temporada la peleea sera nuevamente de dos,pero esta vez será Liverpool y no ManU. quién dispute el campeonato con Chelsea.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...