octubre 24, 2008

El caso Didier Drogba


La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó hoy que no sancionará al delantero del Chelsea Didier Drogba por las expresiones vertidas en su autobiografía. Los comentarios hechos por el marfileño Didier Drogba se referían al deseo del delantero de "haber dado un puñetazo" a Nemanja Vidic, central del Manchester United, en la final de la "Champions" de la pasada temporada.

El punta de los "blues" fue expulsado en la final de la Liga de Campeones disputada en Moscú el pasado mayo por una falta sobre el defensa de los 'Red Devils'. Ahora, el organismo inglés investigará la mención que hace del incidente Drogba en el libro que acaba de publicar ante la posibilidad de que tal comentario pudiera desacreditar al mundo del fútbol, para ello, un portavoz ha declarado que "estamos al tanto de los comentarios y los examinaremos en su contexto adecuado".

La tarjeta roja del atacante marfileño evitó que éste pudiera tomar parte en la tanda de penaltis en la que se decidió el partido a favor del equipo del escocés Alex Ferguson. Tras la roja, en la publicación Drogba revela que "he visto el partido en vídeo y creo que no me deberían haber expulsado a tres minutos de terminar. Si le hubiera dado un puñetazo, lo hubiese entendido. Y ahora me gustaría haberlo hecho".

Otros señalamientos del costamarfileño en su biografía se refieren a los que sucedió en el Chelsea en el 2006. Mourinho planeaba en aquel inicio de temporada fichar a un delantero que acompañara a Didier: “Mourinho quería a Samuel Eto’o, el camerunés, o Carlos Tévez, el argentino, pero el presidente prefirió Shevchenko”.

Drogba también explica que se planteó la posibilidad de dejar la Premier en el verano de 2007 “pues ya lo había ganado todo, menos la Champions, con el Chelsea” pero por fidelidad a Mourinho -cesado poco después- aplazó “el riesgo de probar los campeonatos italiano o español”. El atacante de Costa de Marfil, de 30 años, se encuentra actualmente de baja por lesión con un problema de rodilla.

http://www.laaficion.com/futbol_internacional/nota/48029
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1176960.html

1 comentario:

  1. Tiene razón Drogba en decir que esa acción que realizó en la final de champions no debio de ser sanción, es mas eso nunca tuvo que suceder si Tevez no hubiera armado todo ese lio, pero en fin. No veo porqué motivo lo tengan que sancionar¿?.Y con respecto a que se quedo despúes de la salida de Mourinho, hizo creo que lo mejor.Ahora a esperar que regrese de las lesiones y que retome su nivel.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...