octubre 23, 2008

Reacción: Scolari, feliz de tener a Terry en su equipo


El entrenador del Chelsea FC Luiz Felipe Scolari no se mostró sorprendido de que un gol de cabeza de John Terry diese la victoria a su equipo en los últimos minutos ante la AS Roma, ya que en su anterior trabajo como seleccionador de Portugal ya advertía a sus jugadores sobre la amenaza que suponía el inglés en los saques de esquina. El técnico de la Roma, Luciano Spalletti, quiso tomar notas positivas de la derrota, y se mostró de acuerdo en que Terry es "excelente en este tipo de situaciones".

Luiz Felipe Scolari, entrenador del Chelsea
“Es algo muy positivo para nosotros porque son tres puntos más. Sólo nos queda un partido más en casa, así que este era muy importante. La Roma jugó muy bien, como dije ayer intentan jugar un fútbol bonito todo el tiempo, y ganen o pierdan, intentan jugar. Fue un partido donde es difícil decir si fuimos mejores, o lo fueron ellos, con un gol de corner, que también podían haber marcado ellos. Fue un partido bonito, sólo hubo un gol, pero los jugadores intentaron jugar un fútbol bonito, pasando el balón, y sin disparar desde cualquier sitio. Esperaba esto desde ayer, y espero lo mismo para el siguiente partido en Roma.”

“Cuando fui seleccionador de Portugal y jugamos ante Inglaterra advertí a mis jugadores de que Terry era el jugador más peligroso en los saques de esquina. Siempre va a por el balón en el área. Estoy feliz porque marcó el gol, pero hubiera estado igual de feliz si cualquier otro hubiese marcado. Ahora la Roma necesita presionarnos más que hoy para ganarnos, así que podremos tener más espacios para jugar allí. Eso es importante porque tenemos siete puntos, y aunque el grupo no está decidido, estamos en buenas condiciones para el segundo partido ante ellos.”

Luciano Spalletti, entrenador de la Roma
“Seguimos teniendo muchas opciones de lograr la clasificación, aunque ahora el Chelsea está muy lejos, aunque todavía no tiene asegurado el pase. Restan tres partidos y mantenemos las esperanzas. Esta noche hemos mostrado un buena actitud y espíritu de lucha. Intentamos tomar precauciones para frenar el centro del campo del Chelsea y hoy hemos tenido un rendimiento que debe servirnos de base para las próximas semanas. John Terry es muy bueno en jugadas a balón parado y nos ha marcado un gran gol. Así fue como único nos hizo daño el Chelsea. Estoy triste porque los jugadores han hecho un gran trabajo y dieron el máximo. Tenemos que aceptar el resultado aunque sabiendo que este es el camino que debemos seguir de ahora en adelante.”

“Considerando cómo jugamos esta noche, no sé por qué no podemos conseguir un buen resultado en Roma contra este mismo equipo, ya que entonces habremos recuperado a algunos lesionados. Estoy contento porque Francesco Totti ha podido disputar los 90 minutos. Al final estaba algo cansado, pero ha hecho un gran encuentro. Alberto Aquilani ha sentido un dolor en el muslo y tendrá que realizarse unas pruebas. No estamos teniendo suerte con las lesiones por ahora. Sin embargo, estoy muy satisfecho por el rendimiento de los jugadores que han salido hoy al campo. Ahora debemos poner fin a la mala racha que nos está acompañando últimamente.”

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15276/match=302722/report=rw.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1429332,00.html

1 comentario:

  1. Scolari es uno de lo mas contentos con el desempeño de Terry(c), pero tambien lo debe de estar Capello.Por algo es el capitan de Chelsea y de la Seleccion.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...