octubre 02, 2008

Champions League: Cluj 0 – 0 Chelsea


El CFR 1907 Cluj dejó claro que su triunfo en la primera jornada ante el AS Roma no fue una casualidad después de conseguir un empate 0-0 frente al Chelsea en Transilvania el miércoles.

El campeón rumano apenas concedió ocasiones al subcampeón de la UEFA Champions League la pasada temporada, consiguiendo un punto después de que ambos conjuntos pelearan duro para conseguir crear ocasiones claras. El Chelsea tuvo el dominio del partido, en particular en la segunda parte, con oportunidades de hacer gol en la botas de Frank Lampard y Didier Drogba. Mientras, el conjunto local entrenador por Eugen Trică gozó de las mejores oportunidades antes del descanso y disparó un tiro al poste en el segundo acto. Ambos equipos suman cuatro puntos y lideran el Grupo A, pero el Chelsea a parte del resultado, vio como pierde a Drogba ya que se lesionó en la segunda parte.

El conjunto rumano comenzó con muchas ganas por los ánimos de sus aficionados. Cuando solamente se llevaban dos minutos de juego, Petr Čech tuvo que intervenir tras un remate de Sebastián Dubarbier. El héroe de Roma, Juan Culio, realizó una buena jugada por la banda izquierda pasando a Dani, que a los once minutos volvió a avisar al Chelsea. Un lejano disparo de Trică que pasó rozando el larguero de la meta londinense fue la siguiente acción de los locales. A los 22 minutos de juego, el Chelsea, dirigido por John Mikel Obi, vio como Drogba estaba cerca de marcar. Poco después le tocó el turco a Lampard, pero el portero del CFR Eduard Stăncioiu realizó una buena parada.

La mejor oportunidad en los primeros 27 minutos de partido llegó cuando Dubarbier centró para Trică que estaba libre de marca dentro del área, pero su remate de volea se marchó desviado. A la media hora de juego, José Bosingwa estuvo muy rápido al corte para evitar el remate de Álvaro Pereira. La segunda volea de Trică llegó en el 33', y aunque fue mejor que la primera, también se fue desviada. Unos minutos después, le tocó el turno a Pereira que llevó el miedo al cuerpo de Čech. Antes de llegarse al descanso, Lampard combinó con Drogba, que fue derribado. El propio jugador africano ejecutó la falta sin demasiado peligro. Finalmente, el Cluj llegó al descanso con el marcador de empate sin pasar muchos apuros.

El Cluj comenzó la segundo mitad de forma brillante, con un lanzamiento de falta desde 30 metros de Gabriel Mureşan que obligó a Čech a realizar una buena intervención. Pero el Chelsea fue en este segundo acto cuando gozó de sus mejores oportunidades, por mediación de Nicolas Anelka y de Salomon Kalou, que no anduvieron acertados. El defensa brasileño del conjunto rumano, De Sousa, fue clave al cortar un centro desde la izquierda de Florent Malouda que iba hacia Drogba, que en esta acción del partido se lesionó. El conjunto londinense siguió buscando el gol de la victoria, pero no acertó a marcar en los últimos instantes sumando un punto.

Alineaciones:
CFR Cluj (4-2-3-1): Stancioiu; Tony, Cadu (c), De Sousa, Alvaro Pereira; Muresan, Dani; Dubarbier, Trica (Didi 87), Juan Culio; Y Koné.
Amonestados: Pereira 70, Dani 90.

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), Bridge; Mikel; Kalou (Anelka h-t), Ballack, Lampard, Malouda (Di Santo 73); Drogba (Belletti 57).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...