septiembre 12, 2008

Previo: Manchester City vs Chelsea

Este sábado el Chelsea tendrá un juego realmente interesante. Visitará al Manchester City a las 17:00 horas GMT. El juego se llevará a cabo en el City of Manchester Stadium. El juego estará marcado por el hecho de que el equipo del norte de Inglaterra ha sido adquirido hace pocos días (el 1 de septiembre de 2008) por el Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes dirigido por Sulaiman Al-Fahimpor.

El Manchester City, cuyo antiguo dueño, el ex- primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, también intento revitalizar económicamente al club, rápidamente reforzó la plantilla de jugadores: ficho al en ese momento blanco del Chelsea, Robinho. Este hecho ha dado ya suficiente motivo para el morbo. La prensa británica alardea ya diciendo que Roman Abramovich, dueño del Chelsea, sería casi un necesitado comparado con el Grupo Unido de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Inversión (ADUG). "Nada nos parará", avisa el director general del City, Garry Cook.

Por su parte, el técnico blue se ha metido de lleno en la polémica. Luiz felipe Scolari ha declarado que el puesto de manager del City le fue ofrecido antes de aceptar la oferta del Chelsea: “Si, ellos me ofrecieron el puesto de entrenador. Era una buena oferta. Pero en ese momento estaba con Portugal, y les dije que necesitaba tiempo para pensarlo. Ellos fueron a Portugal y me hablaron acerca de sus ideas para el equipo en los próximos tres o cuatro años.

Aceca del mayor presupuesto con el que contara el City en los próximos años, el brasileño comento que: “No vine al Chelsea porque en ese momento fueran el club más rico del mundo. Vine porque me ofrecieron el trabajo y pensé que era fantástico. Nunca vine pensando que eran el club más rico del mundo. Si lo es el Manchester City o el Milan, para mi eso no hará la diferencia. Estoy concentrado ahora en mis jugadores y no lo que pase en otros lados. Estoy feliz en mi casa. No ando mirando otras casas. Debo ver mi propia casa, y mi casa es Chelsea.”

Finalmente, Scolari no pudo no hablar del fallido fichaje de Robinho: “Él es un jugador más del Manchester City, no veo nada más. Y si, dije que era un muy buen jugador. Él estaba en Brasil, luego en el Real Madrid y ahora en el Manchester City. Él juega para el Manchester City, no se puede decir otra cosa.”

En los partidos de la temporada pasada, bajo el mando de Avram Grant, el saldo fue absolutamente favorable para los blues, que anotó ocho goles al City (6-0 y 2-0).

Como algo curioso, finalmente, debe mencionarse que el Manchestaer City inglés envió un avión particular para recoger en Río de Janeiro a sus jugadores brasileños Robson de Souza 'Robinho', Elano Blumer y Joao Alves 'Jo', que estaban concentrados con la selección de su país. Los tres jugadores, según informó el portal de noticias deportivas 'Lancenet', fueron recogidos por la aeronave que los transportó a territorio británico, donde el próximo domingo el Manchester City se medirá ante el londinense Chelsea en la cuarta jornada fecha de la 'Premier League'

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/chelsea/2824095/Luiz-Felipe-Scolari-I-turned-down-Manchester-City-in-favour-of-Chelsea---Football.html

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1163942.html

2 comentarios:

  1. Lindo juego el de mañana, contra el ManCity, un juego de mucho morbo por lo del caso Robinho.Será raro ver a Robinho jugar con el Chelsea despúes de lo que pasó.Tambíen será el regreso de Drogba, esperamos qué con él, veamos un mejor juego en ataque. Hay qué recordar que el ManCity desde la temporada pasada ya parecia un equipo de cuidado, ahora con la invesion de futbolistas, va a ser un quipo muy duro, pero creo que el Chelsea tiene con que ganar mañana. Por otro lado mal rollo lo de Essien, qué va a estar un buen tiempo fuera de las canchas, es una pieza fundamental, dentro del mediocampo de Chelsea, imagino que pondrá en esa posición Scolari a Mikel o retrasar mas a Lampard, habrá que esperar para ver cómo se acomoda el equipo.
    Forza Chelsea Fc!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chelsea 3 - 1 Man. City.

    Con goles de robinho por el City y Carvallo, Lampard y Anelka.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...