septiembre 14, 2008

Premier League: Manchester City 1 – 3 Chelsea

El Chelsea derrotó 3-1 como visitante al Manchester City, y lidera la tabla de posiciones de la Premier League del fútbol inglés. Minutos antes el Liverpool había derrotado 2-1 al Manchester United. Con estos resultados, los "Blues" lideran la tabla con 10 puntos, los mismos que sus escoltas "Reds", pero con mejor saldo de goles (+7 contra +3).

En el City of Manchester Stadium las cosas empezaron bien para los locales, con un gol de su nueva gran estrella brasileña, cuyo pase de 40 millones de euros es un récord para el balompié inglés, con un envenenado tiro libre (minuto 13). El brasileño había sido ya ovacionado al tocar su primer balón, y al minuto 13 la afición enloquecía de júbilo tras su anotación. Más aún al observar al brasileño besar el escudo de su camiseta.

Pero los "Blues", campeones en 2005 y 2006, recordaron rápidamente a los locales las jerarquías y el portugués Ricardo Carvalho igualó en el minuto 16, al aprovechar un error de la zaga local en un córner. El Manchester City, a pesar de contar con una excentente actuación del ex- Chelsea, Shaun Wright-Phillips, que jugo por el lado izquierdo, no pudo volver a poner contra la lona al equipo de Londres.

Después, en el minuto 28, 'jugándose al fuera de juego', la defensa dejaría al arquero Joe Hart solo frente al francés Florent Malouda, cuyo cabezazo se estrelló en el trevesaño.

Monopolizando el balón, a pesar de las ausencias de Michael Essien (lesionado) y Michael Ballack, Chelsea logró el 2-1 con un disparo cruzado de Fank Lampard (53), y el francés Nicolas Anelka marcaría el tercero en un mano a mano con Hart (70). John Terry fue expulsado por una falta como último defensa sobre el final, cuando los hinchas locales ya se habían olvidado de Robinho.

Alineaciones:

Manchester City (4-2-3-1): Hart; Zabaleta, Richards, Dunne (c), Ball (Sturridge 84); Hamman (Fernandes 6), Kompany; Wright-Phillips, Robinho, Ireland; Jo.
Gol: Robinho 13

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa, Carvalho, Terry (c); A Cole; Mikel; J Cole (Belletti 70), Deco, Lampard, Malouda (Drogba 70); Anelka (Alex 78).
Goles: Carvalho 16, Lampard 53, Anelka 70
Amonestado: Mikel 44
Expulsado: Terry 73

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Chelsea/venga/Robinho/elpepudep/20080914elpepidep_8/Tes
http://afp.google.com/article/ALeqM5j41n8fJVzNudhcvDEssYyLN5s3jQ
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1392210,00.html

3 comentarios:

  1. Muchos jeques arabes, mucho ruido por parte del ManCity, pero la verdad es que no pasó nada con ellos.Esperaba mas garra, mas esfuerzo por parte del los Citizen. Pero lo bueno de todo fue la respuesta que tuvo el Chelsea para levantarse de ese gol tempranero de Robinho, eso demuesta que el club esta hecho esta campaña para cosas grandes, gran juego de Mikel en la conteción, Deco estuvo algo perdido, pero en si el equipo se vio muy estable en todas las lineas, hay que rescatar el juego que dio Anelka, parece que quiere recuperar el nivel que tuvo algún dia. Tambien muy bueno lo del regreso del Drogba, da animos para enfrentar el juego de Champions a media semana. Y despues de eso a por el ManU. Mencion aparte lo de la expulsion de Terry, eso nunca es tarjeta roja, si acaso sera amarilla, el Arbitro se vio muy localista en esa jugada, asi que ni modo.
    Forza Chelsea Fc!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm desgraciadamente no pude ver el partido, pero me parece perfecto, despues de todo robinho no era tan necesario para el equipo, ahora a iniciar bien la champions.

    ResponderEliminar
  3. exelente el juego del chelsea cada dia convense mas y robinho nunca fue tan necesario para chelsea si con este plantel hay cupos internacionales de sobra y la barclays se que da en el querdio stamford bridge. ahora a por la champions league .

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...