septiembre 21, 2008

Premier League: Chelsea 1 -1 Manchester United

El duelo más esperado de la jornada cinco de la Liga Premier de Inglaterra entre Chelsea y Manchester United terminó con un justo empate a una anotación, el cual permite al Arsenal adueñarse del liderato.

El mediocampista coreano Ji-Sung Park adelantó a los Red Devils al minuto 18, pero el delantero marfileño Salomón Kalou decretó la igualada al 80, en el partido disputado en Stamford Bridge, en donde Chelsea acumula más de cuatro años invicto.

Pese a declarar que saldrían sin temor ante los Blues, el técnico escocés Alex Ferguson apostó por jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes, para cederle el control de las acciones al cuadro de casa.

Los monarcas ingleses se adelantaron en el marcador con una jugada que inició en los pies del francés Patrice Evra, quien se combinó con Dimitar Berbatov y terminó con un disparo del búlgaro al arco, que rechazó el checo Petr Cech, pero el coreano Park estaba listo para empujar el balón al fondo de la portería.

La desventaja en la pizarra obligó al Chelsea a buscar con mayor insistencia el arco rival, pero pese a tener la posesión de la pelota no generaron peligro real en el arco defendido por el holandés Edwin Van der Sar, quien fue sustituido tras un golpe por el polaco Tomasz Kuszczak.

Para la parte complementaria, los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari salieron decididos a lograr la igualada para preservar el invicto en la temporada, y se encontraron con el justo empate a diez minutos del final.

El mediocampista nigeriano John Obi Mikel cobró una falta con un servicio al corazón del área, en donde el marfileño Kalou se encontró solo y remató a placer ante la mirada de Kuszczak para decretar la igualada.

Con este resultado, Chelsea sumó su segundo empate consecutivo en casa para llegar a 11 unidades, una menos que el líder Arsenal, en la segunda posición. En tanto Manchester United ocupa el lugar 15 con cinco puntos, aunque con un duelo pendiente.

Alineaciones:

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa, Carvalho (Alex 11), Terry (c); A Cole; Mikel; J Cole, Ballack (Kalou 73), Lampard, Malouda (Drogba 46); Anelka.
Gol: Kalou 79.
Amonestado: Mikel 67.

Manchester United (4-4-2): Van der Sar (Kuszczak 31); Neville, Evans, Ferdinand, Evra; Hargreaves, Fletcher, Scholes (Ronaldo 54), Park (O'Shea 73); Rooney, Berbatov.
Gol: Park 18.
Amonestados: Scholes 34, Ferdinand 40, Neville 57, Berbatov 58., Rooney 78, Evra 85, Ronaldo 91+1.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/540087.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1399349,00.html

2 comentarios:

  1. Antes de empezar el juego la lesión de Deco, fue un escollo,Pero eso le abrio la puerta a Ballack que dio un buen partido.EL juego estuvo a la altura de lo esperado, el gol del ManU. no tuvo que ser, fue un error de Cech, ni modo, aveces los grandes porteros comenten errores que cuestan muy caros, aun asi Chelsea debio de haber ganado,el partido por que tuvo muchas oportunidades de anotar, sobre todo en la segunda mitad, con ese jugada que falló Anelka a pase de Joe Cole, esa jugado fue determinante para el resultado final.Me gusto mucho como jugo Alex, sobre todo en esa juganda, en la que se arroja como arquero y deteniene el balón con el estomago.¡Increible! eso dice que es un gran profesional.De todas formas ahi va caminando el equipo, poco a poco.Mostrando buen Fútbol, que es lo mas importante.
    Forza Chelsea!!!

    ResponderEliminar
  2. Lastima lo de deco igual y hubiera sido otro partido, pero en mi opinion Ballack no peso en el partido, en lugar de generar juego se escondia hasta el frente como si fuera otro delantero y escasamente toco el balon.

    Pero con todo fue un buen partido y no por irle al Chelsea pienso que deberian haber ganado, sino porque ellos fueron los que dominaron la mayor parte del partido pero a esto todavia le queda mucho asi que ahi vamos.

    P.d. Definitivamente lo de Alex estuvo uffffff que manera de detener ese disparo

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...