septiembre 20, 2008

La pasión de los grandes juegos

“Los jugadores saben de la importancia de estos partidos. Por supuesto que ellos quieren jugar. Por supuesto que ellos quieren ganar. Pues estos juegos, como ellos lo saben, pueden hacer la historia”.
Jose Mourinho.
Él técnico portugués escribe para el diario británico Tejegraph sus reflexiones acerca del juego entre el Manchester United y el Chelsea el día de mañana.

Por Jose Mourinho

No podré ver el partido en vivo porque estaré en la línea de la banda del Inter contra el Torino. Ambos juegos comenzarán a la misma hora, entonces tendré que esperar a ver el resumen después del partido. Este es un gran juego, que uno no puede perderse.

La expectación por estos juegos es siempre intensa. Puedo decirlo por experiencia propia, pues ahora estamos preparando nuestro propio gran partido: en ocho días tendremos nuestro derby local contra el Milan. Puedo decir que los jugadores han comenzado a tener ganas de jugar ese partido. La excitación se contagia alrededor de toda la ciudad. Y en Inglaterra puede estarse construyendo la misma sensación para el gran juego de mañana.

Pero mientras todos nos emocionamos y vamos demasiado lejos con nuestras emociones, los entrenadores permanecen relajados. Tú te conoces a ti mismo y sabes lo que necesitas hacer. Yo siempre esperaba hablar acerca de Sir Alex Ferguson: fue un tiempo muy agradable para mí y para él. En tres temporadas nos enfrentamos muchas veces el uno contra el otro.

Nosotros jugamos en cada una de las competencias en las que participamos, a excepción de la Champions League. Nos enfrentamos muchas veces en la FA Cup, la Carling Cup, la Community Shield y en la liga. Y lo mejor es que la relación permanece intocable.

Él me agrada mucho, y sé que yo le agrado a él. Somos amigos. Entonces, probablemente tengamos la oportunidad de encontrarnos y enfrentarnos en la Champions League esta temporada.

No he visto a Sir Alex recientemente. Cuando estuve en el encuentro de entrenadores de la UEFA, yo solamente pude permanecer el primer día, no el segundo, mientras que él sólo pudo estar el segundo, no el primer día. Así que no pudimos encontrarnos. Pero incluso ahora que estamos distantes sé que él me desea buenas cosas, y del mismo modo, yo le deseo buenas cosas.

Por supuesto que Si Alex podría tener ahora un nuevo rival en su propia ciudad. La adquisición del Manchester City por el Abu Dhabi United Group y el fichaje de Robinho podría traer grandes noticias en el mundo del fútbol. Y las reacciones serán fuertes.

Cinco o seis años atrás, la gente tenía el mismo tipo de reacción cuando Roman Abramovich compro el Chelsea. Y eso fue antes de que la gente comprendiera que él lo hacía no para ganar el dinero del futbol. Él compro al Chelsea e invirtió su dinero por otras razones: él ama el fútbol.

Él compro el Chelsea porque quería participar en el juego. Él quería hacer algo grande y lo hizo. Armo un equipo campeón luego de 50 años sin ganar la liga. Las consecuencias dependen de lo que la gente quiera. Roman siempre ha sido un apasionado del fútbol. “Pasión” es la palabra correcta para entender a Roman.

¿Cometió él algunos errores? Por supuesto. ¿Hizo él grandes cosas? Por supuesto.

¿Cometerá él más errores en el futuro? Por supuesto. Él, yo, todos en el fútbol tomamos decisiones que pueden ser correctas o equivocas. La realidad es que hay presión y tú tienes que tratar con ella. Entonces, si esta gente del Manchester City, si ellos vienen con mucha pasión, y con el objetivo de hacer al Manchester City un mejor club, un gran club, ¿cuál es el problema?

Cuando ellos vinieron y pagaron una gran cantidad de dinero por Robinho, podemos decir que el Chelsea no compro un jugador que ellos querían comprar porque el City lo hizo. Quizá el Chelsea pensó en aquel momento: “No queremos pelear con ellos, así que hagámosnos a un lado.” Pienso que este no es un problema para el fútbol. Es solamente más competencia.

La cosa que más placer me da del Chelsea es cuando yo miro allá: veo muchas cosas que hicimos juntos. Por ejemplo, el centro de entrenamiento en Cobham, El dinero que Roman gasto en el centro de entrenamiento, todas las ideas que llevamos y que son invaluables. El Centro de entrenamiento es para siempre. Es para los chicos, para la comunidad. Es fantástico comenzar.

Tu miras a la escuadra del Chelsea, al equipo del Chelsea. ¿Cuantos jugadores desde nuestra época aún permanecen? La mayoría de ellos. Ellos han agregado a dos grandes jugadores: Deco y José Bosingwa. Pues casi la mayoría de los jugadores procede de las temporadas anteriores. Ellos gastan dinero, pero nosotros gastamos para el futuro.

Michael Essien, Didier Drogba, Petr Cech, ¿Cuántos años pueden estos jugadores jugar para el Chelsea? Años y años. Entonces, pienso que el Chelsea hará grandes cosas.

La semana pasada les desee suerte por el comienzo de la Champions League, porque sé que es un trofeo que el club desea mucho, y que no ha obtenido aún. Obviamente el Manchester United es al actual campeón continental y esa final de Moscú agregará intensidad al juego de mañana.

Sé que los jugadores del Chelsea quieren probar que ellos se han recuperado y que son un gran equipo de nuevo. Ellos han comenzado muy fuertes esta temporada, pero el United tendrá a Cristiano Ronaldo de vuelta en el equipo. Será un gran juego: si el Chelsea gana, ellos tendrán nueve puntos de ventaja (sobre el United) antes de Octubre. Si el United gana, ellos obtendrán la confianza para las semanas que vienen.

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/manutd/2991117/Jose-Mourinho-remembers-the-buzz-of-the-big-matches-against-Manchester-United---Football.html

2 comentarios:

  1. Hola como estan mi nombre Jeffry Andrey Sanchez Rivera y tengo 21 años y quiero decirles que si no me pueden hacer el favor de ayudarme a poder incorporarme al equipo del Chelsea FC en las ligas menores o liga de alto rendimiento soy de Costa Rica de la ciudad de Cartago mi numero telefonico de residencia es (506) 25-74-81-74

    ResponderEliminar
  2. Es por mi futuro para poder estudiar y a yudar a mi familia y mucha gente mi direccion de residencia es Llanos de santa Lucia sectro c-46

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...