septiembre 19, 2008

Previo: Chelsea vs Manchester United.

Este domingo 21 de Septiembre, el Chelsea recibe en Stamford Bridge al Manchester United, como parte de los juegos disputados por la fecha 5 de la Premier League. El juego será a las 14:00 horas GMT.

Este juego se ha visto envuelto por la polémica en torno al retiro del castigo de suspensión a John Terry por la Comisión Reguladora Independiente de la Federación Inglesa (FA), el pasado día 16. ERl defensa inglés había sido expulsado el pasado sábado en el juego del club de Londres ante el Manchester City, y se enfrentaba a una suspensión de tres partidos, pero la Comisión ha estimado el recurso del Chelsea y no sancionar al defensa.

Y quien no quedo nada contento con esta decisión fue el manager del United, Alex Ferguson, quien inmediatamente reacciono diciendo que la Comisión favorecia al Chelsea: "Mi información es que Hackett le dijo a (el árbitro) Mark Halsey que anulase la tarjeta roja y éste no quiso hacerlo… Ahora entiendo por qué a Halsey lo pusieron a dirigir en la segunda división esta semana. No entiendo como puede suceder algo así. Si hubiese sido un jugador del Manchester United, Hackett nunca hubiera hecho esto por nosotros."

Pero el verdadero problema para Ferguson será elegir su alineación para el próximo juego, pues este deberá elegir entre juventud o experiencia para componer la línea defensiva que se medirá al Chelsea en Stamford Bridge: "Tengo que tomar una decisión sobre el centro de la defensa. Evans tiene gran capacidad, pero carece de experiencia, aunque también podría optar por Brown", dijo el escocés.

Steve Clarke

Por otro lado, en Londres el Chelsea se enfrenta al problema de la salida del auxiliar de Luiz Felipe Scolari, Steve Clarke, quien se ha unido al West Ham en el nuevo proyecto de Gianfranco Zola, con quien mantiene una gran amistad. Ambos jugaron juntos en el Chelsea hace poco más de un lustro.

El ya ex segundo entrenador Blue, tiene 45 años, renunció a su cargo el pasado jueves pese a que Scolari intentó convencerle durante todo el fin de semana y, finalmente, accedió a la oferta del West Ham para tres campañas. El preparador escocés llevaba 20 temporadas en el equipo Blue, donde fue jugador y luego ayudante técnico.

El Chelsea ha solicitado una indemnización de 5 millones de libras pero los Hammers ofrecieron 1 y todo se ha cerrado. "Steve es justamente considerado como uno de los mejores entrenadores de Europa y su experiencia y conocimiento será un gran activo para nosotros”, dijo el West Ham en una carta de presentación para los aficionados.

El Chelsea ha nombrado ya al nuevo auxiliar de Scolari: el ex internacional inglés Ray Wilkins. Wilkins de 52 años, internacional inglés en 84 partidos entre 1976 y 1986, comenzó su carrera de jugador en el Chelsea, en 1973. Un año más tarde, fue nombrado capitán del club. Wilkins ya había ocupado el puesto de entrenador adjunto en el Chelsea, cuandos los Blues eran entrenados por el italiano Gianluca Vialli, entre 1998 y 2000.

Finalmente, otra de las incertidumbres en el Chelsea, la lesión de Michael Essien tiene ya noticias. El jugado gahnes salió con éxito de su operación de ligamentos. Ahora le esperan 5 meses de baja según los sondeos a los especialistas ingleses.

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-fa-deja-efecto-tarjeta-roja-john-terry-podra-jugar-domingo-manchester-united-20080916172638.html
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-ferguson-debera-elegir-juventud-experiencia-defensa-cara-choque-chelsea-20080918195405.html
http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=871731
http://www.guardian.co.uk/football/2008/sep/15/westhamunited.chelsea
http://afp.google.com/article/ALeqM5h7xDGowk-iaJPhi-FFiQFf8sjggw

1 comentario:

  1. Ferguson nunca aprendera a cerrar su boca, siempre se queja de todo, ese sujeto esta paranoico, siempre tiene miedo de que le quieten algo(caso CR7) o que no "beneficien" a su club.En todo caso todos los que vimos el partido del sabado contra ManCity y apreciamos esa jugada , claramente se ve que no es nunca tarjeta roja, por eso creo que la sancion fue muy bien resuelta a favor de Chelsea en este caso particular. Por otra parte mal rollo lo de Clarke , desde que yo soy hincha del Chelsea siempre ha estado relacionado al Club, una pena que se tenga que ir.Va a formar una buena dupla para los Hammers con otro idolazo de Stamford Bridge el gran GIANFRANCO ZOLA. En fin, lo que importa es lo que va a pasar el Domingo, gran juego en Stamford Bridge, no se podria decir que es como una revancha por lo sucedido en la final de Champions ,eso solo se podra arreglar cuando Chelsea y ManU. jueguen otra final de Champions.Pero sera un buen parametro para medir fuerzas y ver que esquipo esta mejor para afrontar el resto de temporada.Ademas de todo eso, el juego es en Stamford Bridge que es un fortin para el Chelsea , asi que no creo que haga nada el ManU. y asi que espero que gane Chelsea.
    Forza Chelsea Fc!!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...