agosto 07, 2008

Scolari entra en polémica con Mourinho

El entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, dice que cambiará la cultura en Stamford Bridge, dentro y fuera del campo. Scolari prometió romper con el pasado, promoviendo jóvenes talentos por encima de caras importaciones, y además prometió que tener "más modestia” que el ex entrenador de los Blues José Mourinho.

A diferencia de su predecesor, Avram Grant, quien consideraba inevitable que sus logros serían comparados con los de Mourinho, Felipao insiste que él hará su trabajado a su manera.

El famoso portugués llegó a Stamford Bridge proclamando que él era "el especial".

Scolari dijo: "No soy José Mourinho, así que ¿Por qué me comparan con él?”

El entrenador brasileño dio algunas explicaciones que harían ver las diferencias entre ambos: “Mourinho dice 'ganaré 10 campeonatos', pero yo soy más modesto que eso. Soy de Brasil y en mi cultura nunca decimos 'ganaré esto o aquello'. Sólo diré que trataré de dar lo mejor para ganar todas las competiciones. Pues si el equipo comete algún error, tu tendrías que decir ‘son los jugadores los que lo hicieron mal’. Yo nunca diré eso, nunca. Como entrenador, eres el hombre que tiene la responsabilidad. Pero Mourinho es Mourinho, tiene una diferente cultura a la mía".

Acerca de su plan de reclutamiento, también señaló un importante cambio respecto a los técnicos anteriores quienes tenían acceso a las vastas reservas del propietario Roman Abramovich: "Desde que llegué a Chelsea sólo hemos gastado 8 millones de libras en Deco. José Bosingwa llegó antes que yo".

"Tal vez, en el pasado han gastado más dinero, pero ahora no necesitan gastar más porque ya tienen una base sólida. Ahora necesitan un técnico que descubran jóvenes jugadores y yo creo que soy ese técnico. La nueva filosofía en Chelsea es traer nuevos chicos con el sistema".

Por su parte, José Mourinho no tardo en responder a su colega. Aunque hay que entender que Mourinho tienen polémicas por todos lados, como con el también ex entrenador del Chelsea Claudio Ranieri. El entrenador del Inter de Milan dijo con su habitual toque irónico: “Ellos me atacan para salir en las portadas de los periódicos al día siguiente. Es publicidad gratuita, y lo saben. ¿Estará él sintiendo alo de presión? Habrá que preguntarle. Por mi parte, yo no me siento presionado, así que hago mi trabajo.”

“Sigo amando al fútbol inglés. Continuo teniendo una gran relación con el Chelsea, pero no quiero perder tiempo hablando del fútbol inglés. Estoy en Italia, mi vida está en Italia”, finalizo.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=708588&s=eng&type=story

http://www.dailystar.co.uk/football/view/46714/Jose-Big-Phil-just-all-talk/

1 comentario:

  1. Scolari tiene razón en el sentido de que hay que cambiar un poco Stamford Bridge, cuando llego Abramovic el club era un equipo de tradición futbolera en inglaterra , pero era tambien un equipo que peleaba solamente por un puesto para Copa Uefa y peleando media tabla, cuando llego Ranieri el equipo empezó a tener mas presencia europea sobre todo en champions , despues de el llegó José Mourinho y con él los fichajes mediaticos y los resultados a corto plazo , el equipo tuvo mayor presencia europea y mundial. Se volvio un equipo que animaba mucho la premier , ahora que el club tiene una importante relevancia europea y mundial debe de empezar a trabajar mas con jóvenes y empezar a pensar mas el periodos a largo plazo como lo esta haciendo Arsenal que esta trabajando con muchos jóvenes y tiene una meta a largo plazo ellos inmediatamente no van a ganar nada significativo pero como ya se vio la temporada pasada dominaron gran parte del campeonato y se espera que dentro de 2 o maximo 3 temporadas ganen cosas grandes pero todo fue abase de trabajo con jóvenes y alguno que otro fichaje mediatico. Eso es lo que tiene que empezar a hacer el Chelsea crearse una cantera que sea muy productiva y dejar de traer tanto futbolista mediatico , con una base de jugadores ya probados como Cech , Terry , Lampard , Essien o Drogba empezar a juntar a estos futbolistas con jóvenes y el equipo ira para arriba, tambien pensar que estos jugadores no todos pero (Drogba , Ballack , Deco , Shevchenko ya estan en los 30 ) Hay el Club debe de tener un recambio generacional. Tambien por que empezar a fichar jugadores jóvenes promesas como Franco Di Santo y trabajarlos , forjarlos en la cantera. Los Hinchas queremos que el Club gane torneos pero que tambien piensen en el futuro del Club. Creo que todo se puede y con Scolari lograran cosas grandes.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...