agosto 16, 2008

Previo: Chelsea vs Portsmouth

Ya empieza por fin la nueva temporada de la English Premier League. Y el Chelsea arrancará esta nueva temporada con el ánimo muy alto. El debut de esta liga 2008-09 será en Stamford Bridge a las 13:30 horas GMT, el rival, el Portsmouth.

En este contexto de apertura de temporada tres asuntos del universo blue son resaltados por la prensa:, Robinho, el préstamo de Claudio Pizarro y el caso Mutu.

Robinho. Según la APF, el delantero brasileño Robinho está decidido a irse al Chelsea inglés pero el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Robinho, acompañado por su representante Wagner Ribeiro, se habría entrevistado con Calderón la tarde del miércoles para manifestarle su deseo de irse a los 'Blues' entrenados ahora por su compatriota Luiz Felipe Scolari, todo esto según los diarios AS y Marca del jueves.

Ramón Calderón le habría respondido que el Real Madrid no podía venderlo al precio que propuso el Chelsea. Una primera oferta, reconocida por el club londinense, fue estimada en 25 millones de euros.

Por su parte, Luis Felipe Scolari dijo en la conferencia de prensa previa a su primer partido en la Liga inglesa que "Robinho es muy buen jugador, pero no sé lo que ocurrirá. No es mi trabajo, es un trabajo de la directiva, de los hombres que manejan el dinero. Es un fantástico jugador, que puede jugar en cualquier club del mundo, pero estoy feliz con los jugadores que tengo."

"Si perdemos con Portsmouth, no será porque no está Robinho", comentó. "Es porque no jugamos bien. El es solamente un jugador. Aquí tengo jugadores que pueden ganar todos los partidos".

Claudio Pizarro. El delantero peruano del Chelsea Claudio Pizarro fue cedido un año al club alemán del Werder Bremen, anunció el equipo inglés el viernes en un comunicado. Pizarro, de 29 años, era pretendido por el Hull City, nuevo equipo de la Premier League, pero el internacional peruano optó por jugar en la Bundesliga.

"Chelsea Football Club y Werder Bremen han alcanzado un acuerdo para ceder un año a Claudio Pizarro," confirmó el equipo inglés en un comunicado.

Por su parte, Carlos Delgado, representante del delantero peruano Claudio Pizarro, explicó que aunque 'el bombardero' había tomado la decisión de quedarse en el Chelsea esta temporada, la idea de jugar la Champions League lo motivó a cambiar de opinión.

"Si bien es cierto Claudio tenía la decisión tomada de quedarse en el club, al aparecer en escena el Werder Bremen, que reúne las condiciones que él esperaba para poder moverse del Chelsea, juega la Champions League, (decidió el traslado)", precisó.

Mutu. La FIFA dispuso el jueves que el delantero Adrian Mutu tenga que pagar más de 25 millones de dólares al Chelsea por daños, después de que el club de la Liga Premier diera por terminado el contrato del rumano en octubre del 2004 tras un caso de dopaje por cocaína.

La entidad que regula el fútbol mundial dijo en un comunicado que la decisión había sido tomada por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (DRC, por su sigla en inglés), pero que el jugador tenía el derecho a apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte.

La FIFA le ordenó pagar 17,17 millones de euros (25,60 millones de dólares) en concepto de daños por no haber cumplido con sus pautas contractuales. La entidad dijo: "El pedido de compensación del Chelsea Football Club, respecto al incumplimiento de un contrato que fue firmado por las dos partes el 12 de agosto del 2003, fue aceptado parcialmente.El jugador deberá pagar una suma de 17.173.990 euros al Chelsea."

En un comunicado publicado en su página de internet (www.chelseafc.com), el club de Londres expresó: "El Chelsea está encantado con la determinación de la DRC. Esta es una decisión importante para el fútbol. No solo nos brinda una compensación monetaria, sino que además reconoce los perjudiciales efectos que los incidentes con drogas tienen sobre el fútbol, y las responsabilidades que tenemos desde nuestro lugar."

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN1427054420080814
http://afp.google.com/article/ALeqM5hi2q-yjkiOHn1WPCfmH89sxHqnHQ
http://afp.google.com/article/ALeqM5gpCY-C5yRfPFOsZA4At8f9lr0K7Q
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=713367&s=eng&type=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...