agosto 18, 2008

Premier League: Chelsea 4 – 0 Portsmouth

La 'era Felipao en el Chelsea no ha podido comenzar mejor. No es sólo que su equipo haya aplastado a uno de los candidatos a sorprender en la temporada, o que haya firmado el mejor comienzo del club desde 1999, sino que ha funcionado a la perfección alguna de sus apuestas, como el ex barcelonista Deco. El Chelsea goleó 4 a 0 al Portsmouth. Los tantos fueron convertidos por Joe Cole a los 13 minutos, Anelka a los 26, Lampard a los 47 de penal y Deco a los 89.

Los “Blues” dominaron todo el partido e inclusive pudieron haber hecho más anotaciones, pero finalmente el Portsmouth se salvó de una goleada histórica. Fueron cuatro goles; Anelka, Joe Cole y Deco fueron las figuras y deleitaron a sus aficionados.

Antes de la media hora los locales ya estaban 2-0 arriba con sendos remates de Joe Cole y Nicolas Anelka. El primer gol fue una maniobra preciosa en su concepción, con Anelka bajando la bola de pecho para que Ballack dejase de cara a portería a Cole.

El segundo llegó a los 20. Anelka perdonó en el mano a mano ante James, que le ganó el duelo, pero el punta francés se reivindicó a los 25 remachando de cabeza un centro de Deco desde la izquierda.

La única clara del primer tiempo para la visita la tuvo Crouch, pero Petr Cech le ganó el duelo. Pero justo antes del descanso, Distin cometió una torpeza parando con la mano en el área un centro de Bosingwa. Lampard lo cambió por gol desde el punto del penalti y el Chelsea se fue al descanso.

Pudo haber bajado el ritmo el Chelsea en el segundo tiempo, pero había algunas cuentas pendientes por saldar. Deco, por ejemplo, buscó incesantemente su gol y acabaría lográndolo a los 89 minutos con un remate desde unos 30 metros.

Así, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari debutó a lo grande en la Liga inglesa, al llevar al Chelsea al liderato con esta goleada, en una primera jornada que cerró el Manchester United con un empate frente al Newcastle (1-1). Tras la jornada inicial, toman ventaja los 'blues, el Arsenal y el Liverpool, que el sábado derrotó a domicilio al Sunderland con un gol de Fernando Torres. Por detrás, el Manchester cede sus primeros dos puntos y el Tottenham de Juande Ramos, derrotado en el campo del Middlesbrough (2-1).

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa (Ferreira 83), Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack (Malouda 37), Mikel, Lampard; Deco, Anelka, J Cole (Wright-Phillips 77).

Goles: Cole 12, Anelka 26, Lampard 45+1 (pen), Deco 88

Portsmouth (4-4-2): James; Johnson, Distin, Campbell (c), Hreidarsson; Diop, Diarra (Mvuemba 67), Kaboul, Kranjcar (Thomas 72); Crouch, Defoe.

Amonestado: James 45

http://www.adnmundo.com/contenidos/deportes/chelsea_aplasta_portsmouth_premier_league_17_08_08_deportes.html

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1156092.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1368638,00.html

1 comentario:

  1. GRAN RESULTADO , EL EQUIPO SE VIO MUY BIEN EN MEDIOCAMPO CON LAMPARD Y DECO, VAN A SER UN GRAN COMPLEMENTO A LO LARGO DE LA TEMPORADA. Y ANELKA PERECE QUE EMPIEZA A RECOBRAR SU NIVEL , ESPEREMOS QUE SIGA CON ESE NIVEL , MIKEL TAMBIEN BUEN PARTIDO JUGADO EN MEDIOCAMPO LE DIO SOLTURA A LAMPARD, AUNQUE ESA POSICION ES DE ESSIEN. EN FIN MUY CONTENTO CON EL RESULTADO , ESTA TEMPORADA VUELVE A ILUSIONAR CON PELEAR TODO OTRA VEZ.
    FORZA CHELSEA FC!!!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...